Los Alimentos TRANSGÉNICOS y el Cáncer

Autor: | Publicado en Alimentos cancerígenos 7 Comentarios

Los alimentos transgénicos son los que se producen mediante la modificación genética de organismos y producen cáncer como se ha demostrado científicamente.

Se comercializan en todo el mundo y en países como México la plaga de los transgénicos está a la orden del día.


Si hablamos de España, una vez más hay que decir que somos el admereir del mundo o al menos de Europa, siendo el único país que permite el cultivo de transgénicos en su territorio.

transgenicos causan cancer

Monsanto y otras multinacionales presionaron para plantar muchas hectáreas de alimentos transgénicos a pesar de que haya muchos estudios en los que se ha demostrado que los transgénicos producen cáncer.

Los gobiernos dominados por una élite mundial que es quien realmente domina y ordena, solo se limitan seguir sus indicaciones y el resultado es nefasto para nuestra salud.

Los transgénicos producen cáncer y los efectos se ven a largo plazo y esto está corroborado por muchos estudios de los que vamos a hablar y que mencionaremos dejando más información al final de este post.

Los estudios sobre los alimentos transgénicos y los productos cancerígenos

En Francia se demostró que producen graves daños en nuestra salud y una vez más que efectivamente los alimentos transgénicos producen cáncer.

Se publicaron estudios en los que se había alimentado a ratas de laboratorio con maíx transgénico y se observaron daños diversos en los animales así como la aprición de los tumores cancerígenos.


Se alimentó a las ratas con la misma metodología que había usado Monsanto con su maíz y se prolongó el estudio durante toda la vida de las ratas pero Monsanto lo detuvo el estudio a los 3 meses y afirmó que las ratas no tuvieron problemas. Es decir Monsanto mintió descaradamente y la EFSA declaró seguro el consumo del maíz transgénico.

Lo curioso es que los daños en las ratas aparecieron a los 4 meses.

LA EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) fue objeto de muchas denuncias por mentir sobre los efectos de este tipo de alimentos y por haber eliminado informes tal como ya sucedió en el año 2005.

Muchos científicos defienden las afirmaciones de conspiraciones sin escrúpulos como Monsanto, obviamente lo hacen por puro intereses económicos pues es un hecho innegable que los transgénicos entrañan muchos problemas para la salud entre los que se encuentra la aparición de cáncer.

En México es un tema muy grave pero en otros países como España también se cultivan grandes hectáreas de alimentos transgénicos.

Alimentos transgénicos y productos cancerígenos en España

El 06/05/2014 salió publicada una noticia en “el diario.es” en la que se hablaba de cómo España es el único país de Europa que sigue permitiendo el cultivo de alimentos transgénicos en su territorio.

Los transgénicos son parte de este modelo de agricultura industrial y recordemos que se tratan de seres vivos que previamente no existían en la naturaleza y que han sido creados en un laboratorio modificando sus genes.

Las propias administraciones muestran los datos, no sabemos si manipulados o no diciendo que el 136.962 de hectáreas de maíz procede de la ingeniaría genética que se realiza en España mientras que los gobiernos autonómicos reducen esta cifra a las 70000 hectáreas.

productos trangénicos y cáncer

Mapa obtenido de: http://recuerdosdepandora.com/

La justificación habitual suele ser la de que hacen productos transgénicos para acabar con el hambre pero evidentemente esto suena a chiste.

Los interesados en que se vendan productos transgénicos defienden su postura diciendo que los genes que se introducen en los alimentos transgénicos no causan daño ya que en teoría, no pueden romperse en los intestinos. Pero ocurre que se ha descubierto en los estudios que los genes se transfieren de las paredes intestinales al torrente sanguíneo.

Se pueden observar genes de cultivos transgénicos en grandes cantidades en la sangre de los humanos, en el hígado y en los tejidos musculares.

Lo peor de todo es que durante años se ha hablado de los transgénicos como la solución para alimentar el mundo pero los resultados y lo que se está viendo es que para lo que realmente sirven es para enfermar a gran parte del mundo.

Las evidencias lo que demuestran es que la forma de alimentar a todo el mundo es mediante la agricultura sostenible y aumentando la diversidad.

En España y en el resto del mundo el control de las semillas es el objetivo claro de las transnacionales ya que el que las controla, controla toda la cadena alimentaria.

Las semillas son el más puro paradigma del control corporativo porque además de la potente concentración del mercado, están patentadas y esto hace que sea ilegal que los campesinos guarden sus semillas y las puedan plantar en sus próximas cosechas.

Dicho esto, no es de extrañar que a pesar de los avances que hay en la ciencia moderna cada día haya más índice de cáncer en España y en la mayoría de los países del mundo.

La explicación es sencilla, la enfermedad sale muy rentable y si al mismo tiempo se enriquecen tanto multinacionales como la industria farmacéutica que por supuesto van de la mano, ¿para qué quieres más?

En estos enlaces podéis ver más información sobre los alimentos transgénicos y el cáncer:

media.mercola.com

blogs.20minutos.es

ecoportal.net

 

Comments
  1. Posted by ALBERTO CHECA
    • Posted by Susana
  2. Posted by Daniel
    • Posted by Susana
  3. Posted by Daniel
    • Posted by Susana
  4. Posted by Susana

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares