Los Beneficios de la Apiterapia en Nuestra Salud

¿Qué es la apiterapia? La apiterapia es una técnica que consiste en inyectar el veneno de las abejas en nuestro cuerpo y que se usa para tratar problemas de salud como la artrosis, el reuma o incluso el cáncer.

Hoy hablamos de los beneficios de la apiterapia en nuestra salud ya que la apicultura no ha cesado de evolucionar y a día de hoy nos ofrece nuevos usos en el campo de la medicina.


Según las evidencias científicas el hombre comenzó a manipular enjambres en el Neolítico y en antiguo Egipto es cuando la apicultura se consolidó ya que se sabe que los Egipcios tenían el dominio de esta técnica.

beneficios de la apiterapia

Todos los productos que se extraen de una colmena, ya sea la miel, el polen, la jalea real o el propóleo tienen grandes propiedades medicinales.

El veneno de la abeja

El uso del veneno de las abejas ha abierto mucho el campo de la medicina alternativa y esta técnica consiste en inyectar la apitoxina sin dejar que el aguijón se desprenda y así evitando su muerte.

En un país como España la apiterapia ya está introducida hace años pero todavía queda mucho camino por recorrer tal como señala el presidente de la Asociación Española de Apicultores, Miguel Ángel Casado.

La apiterapia aporta muchos beneficios y es una alternativa a la medicina tradicional con un gran potencial curativo y mucho menos invasiva que los tratamientos convencionales.

Las propiedades y beneficios curativos de la apiterapia son tan grandes que incluso se ha comenzado a estudiar los efectos que tiene en el tratamiento contra el cáncer.


El veneno de abeja contiene múltiples sustancias como son la apamina, melitina o fosfolipasa que se emplean con éxito para tratar enfermedades de tipo muscular, cutáneas o circulatorias.

La terapia de abejas se ha demostrado que es efectivo contra el envejecimiento, como cicatrizante y como un potente antiinflamatorio, así como también es efectivo como vasodilatador.

La extinción; Chemtrails y contaminación

La vida de la abeja está expuesta a muchos peligros. Entre ellos el más grande es sin duda la contaminación. Los productos químicos, metales pesados y bacterias que nos fumigan con los chemtrails son los más agresivos contaminantes a los que también las abejas se deben de enfrentar.

Pero además el abandono rural y la destrucción del hábitat de las abejas, así como el uso de los herbicidas e insecticidas suponen algo nefasto y letal para las abejas.

Nuestra existencia depende en gran parte de la existencia de las abejas ya que son las mayores polinizadoras y la contaminación hace que año tras año la población de las abejas desciende en número.

Las abejas están en peligro de extinción y los chemtrails estamos convencidos de que tienen mucho que ver en esto.

En este video se explica la relación que hay entre los chemtrails y la muerte de las abejas. Podemos ver incluso como en una escena rápida se avisa de alguna manera en la serie de los Simpsons, como este tema de las abejas y los chemtrails puede estar estrechamente relacionada.

Video sobre la problemática de los chemtrails, la contaminación y las abejas

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares