Los Beneficios de la Clorofila y su Alcalinidad

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer Sin comentarios

Los alimentos vegetales aportan alcalinidad al organismo y todos sabemos que los alimentos verdes son muy buenos para el organismo.

Los alimentos verdes además de aportarnos vitaminas y minerales especialmente en los ecológicos, nos aportan un gran valor extra que es la clorofila.


Hoy vamos a hablar de los beneficios de la clorofila y la relación entre alcalinidad y clorofila.

Ver lista de alimentos alcalinos, ácidos y neutros aquí.

clorofila alcalinizante

¿Por qué la clorofila es tan beneficiosa?

La clorofila es un pigmento verde que se encuentra en prácticamente todas las plantas, tanto en algas como en cianobacterias. La clorofila se encarga de la realización de la fotosíntesis y el Dr. Birscher la definió como “el poder concentrado del sol”

La clorofila mejora el sistema vascular, el funcionamiento del corazón, los pulmones, los intestinos, los órganos reproductores y es un tonificante y estimulante como es ninguno.

Es un antioxidante y alcalinizante natural que refuerza en gran medida el sistema inmunológico protegiendo al organismo de los radicales libres, algo muy importante para evitar enfermedades como el cáncer.

La clorofila además es ideal para desintoxicar el organismo y es una sustancia que reconforta los tejidos del cuerpo, aportando oxigenación y juventud.


En su estructura, la molécula “hemo” que es el núcleo de la hemoglobina sanguínea y la molécula de la clorofila, son casi idénticas en su estructura.

Al tener una estructura molecular tan parecida a la de la hemoglobina, la clorofila tiene la capacidad de mimetizar la sangre, haciendo que los alimentos verdes sean grandes antioxidantes naturales y antianémicos.

Tener una sangre sana es sinónimo de estar sanos y en este aspecto también podemos hablar de la alcalinidad de la sangre y su pH.

La alcalinidad de la que hablamos constantemente en este blog por ser tan importante a la hora de evitar el cáncer, es lo que nos aportan entre otras cosas los alimentos verdes con clorofila.

Puedes ver cómo llevar una alimentación alcalina lo que aporta muchos beneficios para la salud.

Según el Dr. Richard C. Heimsch  de la Universidad de Idaho en EEUU: Cuando se consume la cantidad apropiada de clorofila diariamente los riesgos de padecer cánceres de hígado, estómago, pulmón y colon se puede reducir a la mitad.

Vegetales como las espinacas, brócoli, repollo, pimientos, berros, perejil, nos aportan mucha alcalinidad y cuando son consumidos crudos, siempre que sea posible son alimentos con gran poder para reforzar nuestro sistema inmune.

Ahora vamos a ver algunos más beneficios de la clororfila más concretos:

  • Alcaliniza el organismo lo cual refuerza el sistema inmune
  • Regula el nivel de glucosa en las sangre
  • Disminuye el colesterol malo y los triglicéridos
  • Es rica en carotenoides los cuales en el organismo activan los enzimas necesarios para la buena asimilación de los nutrientes
  • Mejora la salud del corazón, la circulación de la sangre, reduce la presión arterial y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Combate el mal aliento, las flatulencias y los problemas estomacales
  • Las enzimas amilasa, lipasa y proteasa ayudan en la proliferación de las bacterias que benefician el color, estimulando los intestinos, los riñones y el hígado.
  • Elimina las bacterias, los virus dañinos y los hongos.
  • Desintoxica el cuerpo de los metales pesados
  • Favorece la estimulación de estrógenos que ayuda con los problemas menstruales y los coágulos
  • Mejora la capacidad del cuerpo para absorber el calcio en los dientes y los huesos
  • Mejora el rendimiento nervioso y muscular y el rendimiento deportivo

A continuación os dejamos con una entrevista a Gogo Bela MacQuillan sobre La dieta alcalina, la clorofila y la armonización Energética

Video sobre la dieta alcalina y la clorofila

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares