Los Beneficios del Agua Alcalina en la Salud

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer 5 Comentarios

El consumo de agua alcalina produce beneficios casi inmediatos en el organismo y eso ha quedado más que demostrado en muchos estudios científicos.

En el artículo de hoy vamos a ver cuáles son los beneficios del agua ionizada alcalina en nuestro cuerpo que como veremos son muchos por no decir todos.


Según los estudios científicos que se han realizado beber agua alcalina trae los siguientes beneficios:

  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Combate la acidez orgánica
  • Evita las fermentaciones que producen toxinas
  • Mejora el funcionamiento intestinal y digestivo
  • Combate la diarrea crónica
  • Elimina el estreñimiento
  • Ayuda en los problemas estomacales
  • Neutraliza la acidez gástrica
  • Ayuda a curar úlceras

beneficios del agua alcalina y cómo hacerla

Pro hay mucho más ya que previene frente a diabetes, hepatitis, artritis, bronquitis, asma, colesterol alto, obesidad, insomnio, dolores de espalda, neuralgias, hemorroides , etc…

También te recomendamos “Las Propiedades del Agua de Mar como Medicina”

Beneficios frente al cáncer

Los beneficios del agua alcalina en la salud son muchos y de hecho, el científico Dr. Otto Warburg que es el único médico que ha ganado 2 premios nóbeles en la misma modalidad, demostró que el cáncer se desarrolla cuando no hay oxígeno en el medio y que no se puede desarrollar en un ambiente alcalino.

Él afirmó que la causa primaria del cáncer es el remplazo de una respiración normal del oxígeno de las células por una respiración de tipo anaeróbico de las células.

Otto Warburg dijo que en ausencia de oxígeno la célula no realiza su proceso de combustión y poco a poco se hace imposible la creación de las células sanas, así como quemar energías y poder eliminar los desechos.


En dichas condiciones, al sistema inmunológico se le hace muy complicado resistir los ataques de las células y los fluidos que hay en el organismo y que intoxican.

Cuando permitimos que el oxígeno se agote de manera crónica en el organismo, el sistema inmune se termina agotando y es cuando aparece la enfermedad.

Los desechos ácidos que se depositan en zonas u órganos producen la muerte de algunas células y a su vez estas células dejan desechos ácidos. Cuando el ácido se almacena en alguna zona del cuerpo, exceptuando los fluidos estomacales, que tienen que ser ácidos para digerir los alimentos y desechar la basura metabólica, dicha zona se vuelve deficiente en oxígeno.

Algunas de estas células de este medio se adaptan al este ambiente ácido en lugar de morir y esto supone que aparezcan distintas enfermedades y se convierten en células anormales.

Pero estas células crecen indefinidamente ya que no responden a los procesos biológicos naturales e inician el proceso cancerígeno.

Los beneficios del agua alcalina son los de permitir que el organismo tenga un buen nivel de oxígeno al alcalinizarlo y es entonces cuando de impide el crecimiento de las células cancerígenas.

También te recomendamos “Un jugo para el cáncer muy alcalinizante”

Propiedades y beneficios del agua alcalina

La gente joven tiene en sus células y tejidos 10 veces más enzimas que las personas mayores.

Esto se ha demostrado en muchos estudios así como que la acidez dificulta mucho las funciones de las enzimas.

Las enzimas son moléculas proteicas que aceleran en miles de veces las reacciones bioquímicas de cada célula, el tejido, el órgano o el sistema y por tanto son sustancias vitales para que se produzcan correctamente las reacciones químicas necesarias para la vida. Algunas de estas funciones son las de:

  • El crecimiento y la reparación celular
  • El uso del oxígeno de las células
  • Regular la temperatura corporal
  • Las contracciones musculares
  • La conducción nerviosa
  • Los intercambios de gases en los pulmones
  • La excreción de orina
  • Los procesos digestivos

Las enzimas se inactivan cuando los niveles del pH celular desciende más de los límites y cuando eso ocurre en los procesos de reparación celular y de defensa no funcionan correctamente y por tanto el proceso celular se ve acelerado.

Además de esto hay que tener en cuenta que los radicales libres también producen el envejecimiento y en los procesos naturales del organismo como en la respiración, el ejercicio o el metabolismo de los alimentos se producen radicales libres y moléculas que son inestables y altamente reactivas.

Los antioxidantes son las sustancias que inhiben la capacidad de oxidación que causan los radicales libres.

El peligro de oxidación que causan los radicales libres se contrarresta dando al cuerpo los antioxidantes para prevenir así la acción perjudicial de estos. Principalmente los antioxidantes que combaten su acción son las vitaminas C y E, el betacaroteno y selenio que liberan electrones en la sangre que captan los radicales libres convirtiéndose en moléculas estables.

El agua alcalina aporta muchos beneficios también en este punto tan importante puesto que una gran cantidad de electrones libres que bloquean la alteración de las células normales puesto que al tratarse de una sustancia que tiene un bajo peso molecular y un gran dinamismo permite alcanzar a los tejidos el cuerpo en poco tiempo.

Aquí puedes ver cómo hacer agua alcalina casera.

Comments
  1. Posted by william
  2. Posted by heidi

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares