Los Brotes de Helecho y Sus Propiedades Nutritivas

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer Sin comentarios

Los brotes de helechos son además de muy nutritivos un manjar y son conocidos como además de con este nombre con el nombre de cola de mono.

El helecho de cola de mono crece en las regiones húmedas de América del Norte cerca de los lagos y arroyos y han de conocerse bien a la hora de recolectarse puesto que existen otros brotes que no son comestibles.


Los brotes de helecho comestibles para identificarlos bien, hay que saber que tiene 2 tipos de hojas, las fértiles que son hojas oscuras y alargadas, las cuales se secan y duran hasta finales de invierno y los brores estériles que crecen en primavera y son suaves y de color verde.

propiedades de los brotes de helecho

A la hora de cosechar los brotes de helecho se debe de hacer con moderación y no se deben de recolectar todos, sino que se recomienda recoger unos 3 o 4 por cada planta.

En Canadá los brotes frescos de helechos son considerados un manjar pero también se pueden encontrar congelados o en conserva.

Los brotes de helecho se suelen comer en crudo aunque se recomienda cocinarlos. Una de las maneras más comunes de prepararlos es salteados con mantequilla pero también se preparan en sopas, guisos, al vapor, al horno o incluso fritos.

También te recomendamos “5 Alimentos alcalinos para el cáncer recomendados”.

Propiedades nutricionales

Los brotes frescos de helecho son apreciados por sus propiedades organolépticas, sino que se ha observado que son muy nutritivas y que tienen muchos antioxidantes beneficios para el organismo.


Pero una de las propiedades sin duda más destacables es la de ayudar a prevenir el cáncer y a combatirlo de manera natural, gracias a su contenido en carotina y a los polifenoles.

El valor en antioxidantes de estos brotes es el doble de la que contienen los arándanos, que ya de por sí son uno de los alimentos con mayor cantidad de antioxidantes que hay.

Contiene mucha fibra, vitaminas A, del grupo B y C, además de ácidos grasos omega 3, y minerales esenciales para una buena salud como el potasio, magnesio, calcio, hierro y fósforo. Además de esto contienen muy poco sodio.

  • El potasio ayuda a reducir la presión arterial.
  • El zinc que contienen y la vitamina B2 ayuda a la reproducción celular.
  • Su contenido en vitamina E ayuda a frenar el envejecimiento y a mejorar la salud de los huesos.
  • Las fibras naturales que contiene ayudan a evitar el estreñimiento y a reducir el colesterol malo.

Los brotes de helecho además de ser muy sabrosos poseen como hemos visto muchas y recomendadas propiedades medicinales y es muy fácil encontrarlos en los restaurantes asiáticos. En su carta podrás verles con ese nombre o bien como cola de mono o volutas de violín.

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares