Los Crítricos Y El Té Para Prevenir El Cáncer De Ovario

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer Sin comentarios

Los cítricos y el té contienen sustancias que ayudan a prevenir el cáncer y especialmente el cáncer de ovario.

Normalmente este tipo de informaciones las gente empieza a escucharlas cuando se da una fuente de información que proviene del propio engranaje del sistema. En este caso el estudio le publico la Universidad de East Anglia de Gran Bretaña.


La investigación dijo que para prevenir el cáncer de ovario, el té y los cítricos son alimentos muy beneficiosos. las mujeres que consumen alimentos que son ricos en flavanonas y flavonoles, que son subclases de flavonoides, reducen en gran medida el riesgo de padecer cáncer de ovario epitelial, que es la 5ª causa de muerte por cáncre entre las mujeres.

citricos para el cancer

En las investigaciones se analizaron los hábitos alimenticios de unas 172.000 mujeres de edades que estaban entre los 25 y los 55 años durante más de 3 décadas.

Se observó como las mujeres que consumieron alimentos que contienen gran cantidad de flavonoides, como las uvas, las manzanas, los cítricos o el té eran mucho menos propensas a desarrollar el cáncer.

Según dice la directora del estudio Aedin Cassidy, estudio que se publicó en American Journal of Clinical Nutrition, este es el primer estudio a gran escala en el que se analiza como el consumo habitual en si la ingesta habitual de los distintos flavonoides reduce el riesgo de cáncer de ovario epitelial.

La investigadora resaltó la importancia de hacer de los cítricos y el té las principales fuentes para consumir flavonoides.

No resulta difícil ingerir estas sustancias tan beneficiosas y según se ha comprobado beber 2 tazas de té negro al día reduce el riesgo de cáncer en un 31%.


Esta investigación es en teoría la primera en la que se examinan las 6 clases de flavonoides que hay en una dieta normal y la relación y el riesgo de sufrir un cáncer de ovario y la primera en estudiar el impacto de los polímeros y antocianinas.

Además hay que tener en cuenta que son alimentos alcalinos, y consumir alimentos de este tipo a la vez que se evita lo más posible consumir alimentos ácidos, es algo como ya vimos en muchas ocasiones en esta web, fundamental àra poder evitar o hacer frente a un cáncer con éxito.

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares