Los Radicales Libres y El Cáncer IMPORTANTE!

Autor: | Publicado en Alimentos cancerígenos Sin comentarios

Los radicales libres son compuestos químicos que dañan las células del cuerpo y que se forman de manera natural en él teniendo importantes funciones en el funcionamiento y los procesos de las células.

Para evitar los daños que causan los radicales libres es importante consumir suficientes antioxidantes, que los encontramos sobre todo en las frutas y las verduras.


Hoy vemos la relación de los radicales libres y el cáncer que como veremos es mucha y por ello debemos contrarrestarlo con una buena alimentación. Una dieta alcalina y saludable será nuestra mejor aliada.

radicales libres y cáncer

Los radicales libres y los daños

Los radicales libres son cancerígenos ya que causan daños y alteraciones en las células. Cuando los radicales libres se encuentran en altas concentraciones, pueden resultar peligrosos dañando todas las partes de las células e incluso pudiendo llegar a a dañar el ADN, las proteínas de las células y hasta sus membranas celulares.

Estos daños que causan los radicales libres en las células y en especial los causados en su ADN, pueden determinar la salud de las personas y el sufrir enfermedades como por ejemplo el cáncer.

Cuando hay demasiados radicales libres en nuestro organismo esto se debe a que estamos expuestos a factores externos como puede ser la contaminación o nuestra propia alimentación al no ser esta demasiado saludable.

Por otra parte la radiación ionizante impacta con un átomo o una molécula en una célula, de forma que se puede perder un electrón en dicha célula dando lugar a la formación de un radical libre.

Muchas toxinas y sustancias químicas nocivas que hay en el medio ambiente como los metales pesados de los chemtrails, el propio humo de los coches o el humo de un cigarrillo y por supuesto en los productos químicos de limpieza, albergan grandes cantidades de radicales libres o en su defecto estimulan a la producción de los radicales libres por parte de nuestras células.


Los radicales libres producen en el organismo:

  • Trastornos en el sistema nervioso, demencia senil, falta de memoria…
  • Los radicales libres producen cáncer
  • Aceleran el envejecimiento en general
  • Deteriora la salud de las arterias
  • Debilitan el sistema inmunológico en general

los daños de los radicales libresPero la forma de contrarrestar la acción agresiva de los radicales libres, el seguir una dieta sana y lo suficientemente alcalina es algo fundamental.

Como vimos en el anterior post, el consumo de antioxidantes es algo muy importante y esto es algo que podemos hacer consumiendo alimentos alcalinos y al ser posible siempre que sea posible en crudo, que es como conservan todas sus propiedades alcalinizantes y antioxidantes, así como todos sus componentes de gran valor biológico

Además de cuidar la alimentación, hay algo más que podemos hacer para contrarrestar la acción de los radicales libres y es una cosa llamada ejercicio físico.

Está demostrado que el entrenamiento físico produce un medio antioxidante en el organismo y esto se puede observar sobre todo en las personas que hacen ejercicio casi a diario.

Alimentos para combatir los radicales libres recomendados son la fruta, las hortalizas, los cítricos, las semillas y los frutos secos. Todos ellos conviene incluirlos al mismo tiempo que se evitan los alimentos procesados, productos refinados y demás productos no naturales.

Video sobre alimentos que combaten los radicales libres

Si quieres descargar un documento con información sobre radicales libres y antioxidantes puedes hacerlo gratis en este link

 

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares