Los Teléfonos Celulares y el Cáncer IMPORTANTÍSIMO!

Los teléfonos o celulares emiten ondas que pueden producir cáncer en nosotros y esto es algo que la Doctora Devra Davis pudo comprobar al investigar los daños que producen estos aparatos que hoy en día utilizamos la enorme mayoría de las personas. Especialmente se ha demostrado que causan cáncer cerebral y veremos cómo se relaciona  el uso de teléfonos celulares y el cáncer para que quede claro.

La radiación de los móviles produce cáncer y esto es algo que está demostrado, de modo que siempre que sea posible deberiamos usar para hablar el manos libres.


Que los teléfonos celulares causan cáncer es algo que se ha hablado mucho pero nunca se ha dicho hasta que punto son dañinos y cancerigenos. En este artículo hablamos más detalladamente de todo esto.

relación entre celulares y cáncer

Qué relación existe entre el cáncer y los teléfonos celulares

El tema del uso de celulares y cáncer o teléfonos ha dado mucho que hablar en los últimmos años; Las evidencias epidemiológicas y toxicológicas respaldan con creces las afirmaciones de esta autora del libro “The Secret History of the War on Cancer” y ella sacó las conclusiones de que la radiación que producen los celulares no solo es dañina para nosotros sino que puede resultar letal.

Se ha podido observar, como incluso la distribución de las células cancerígenas de algunos pacientes de cáncer se alinean a la perfección con la forma del teléfono celular y aunque no hay forma de comprobar directamente que el cáncer has sido provocado por la radiación del teléfono, las advertencias de estos investigadores deberíamos de tenerlas cuando menos muy en cuenta.

La relación entre los teléfonos o celulares y el cáncer es grande y estamos expuestos a la radiación del teléfono cuando estamos a 6 pulgadas del o lo que es lo mismo a unos 15 centímetros de distancia, con lo que no conviene que ninguna parte de nuestro cuerpo esté a menos de esa distancia del celular.

Sin ir más lejos, en un estudio que se publicó en el año 2009, se comprobó como a las personas que se colocaban el teléfono en sus caderas, se las observaba una menor densidad ósea en la zona de la pelvis en donde se colocaban el celular.

Cuando tenemos un teléfono encendido, este emite radiación intermitentemente, aun incluso cuando no lo estamos usando, de manera que llevar el teléfono en la cintura o el bolsillo aunque ni le encendamos hace que estemos expuestos a esa radiación.


Otros estudios han determinado que la cantidad y calidad del esperma en los hombres es menor cuando ellos están expuestos a este tipo de radiación.

En el año 2008 el Dr. Siegal Sadetzki dijo ante el senado de los Estados Unidos que los principales causantes de cáncer en las glándulas salivales son los teléfonos móviles.

Los niños y adolescentes son las personas con mayor riesgo de desarrollar tumores cancerosos cerebrales o en la glándula parótida ya que los huesos que ellos tienen en el cráneo al ser más delgados permiten una mayor penetración de la radiación. En el cerebro medio la radiación puede resultar mortal ya que en esa zona los tumores son mucho más agresivos.

Por otra parte las células de los niños al reproducirse más rápido también supone que el crecimiento tumoroso pueda ser de la misma manera más rápido que en las personas adultas y según el profesor Lennart Hardell de Suecia, quienes empiezan a hacer uso de los teléfonos móviles siendo adolescentes tienen entre 4 y 5 veces más probabilidades de desarrollar cáncer en el cerebro cuando sean personas adultas.

Aspectos importantes a tener en cuenta

Si las compañías farmacéuticas tienen mucho poder, la industria de la telecomunicación tiene aún más y esto es algo que vale la pena conocer, ya que tienen el poder y el control para desacreditar sin problemas cualquier tipo de estudio o investigación que muestre los efectos nocivos de los usos de los celulares.

La misma Dra. Davis dice que el resultado de cualquier estudio que se realice se puede predecir con gran exactitud tan solo viendo a sus patrocinadores. A buen entendedor pocas palabras bastan…

Según ella los estudios independientes tiene el doble de posibilidades de sacar a la luz información verdadera y relevante que los estudios que son financiados por las propias industrias interesadas.

Recomendaciones para evitar el cáncer con el uso del teléfono

La primera regla es evitar ponerse el celular el cualquier parte del cuerpo ya que cuanto más cerca estemos más nos exponemos a la radiación. Obviamente cuando estamos con una llama la radiación que emite es mayor pero aún no estando en uso el teléfono no conviene llevarlo en el pantalón o cualquier otro bolsillo.

Pero además vamos a ver una serie de consejos respecto a este tema tan delicado de los teléfonos celulares:

  • Los niños no deberían usar teléfonos móviles a no ser que se trate de una situación de emergencia.
  • Cuando no esté usando el teléfono apáguelo siempre que sea posible si lo va a tener cerca de usted. Siempre están emitiendo radiaciones.
  • Utilice el teléfono fijo siempre que sea posible o el ordenador para las llamadas (Skype)
  • Usar el teléfono solo cuando tiene buena cobertura. Si no la tiene el celular emite más radiación porque precisa de más energía.
  • No llevar el teléfono en los bolsillos o la cintura. Llevarlo en una bolsa siempre que sea posible.
  • Utilizar siempre que se pueda un manos libres inalámbrico.
  • Los mejores manos libres son aquellos que combinan cable protegido y un tubo de aire.

Video sobre los teléfonos celulares y el cáncer cerebral

No Responses

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares