Los Transgénicos y el Cáncer – (Los Daños que Causan)

Autor: | Publicado en Alimentos cancerígenos 10 Comentarios

Desde que hace siglos Hipócrates dijera la frase que tus alimentos sean tu medicina y que tu medicina sea tu alimento” la humanidad ha pagado un precio muy elevado de seguir la tendencia de este sistema y esta sociedad enferma.

Aristóteles advirtió del peligro encerrado que tiene el creer en los avances científicos teniendo en cuenta el ámbito en el que se desarrollan de acuerdo con los intereses de los poderosos. El dijo la Ciencia sin Conciencia es la ruina del Alma”.


Esta frase de Aristóteles es una verdad tan grande como que el planeta tierra es redondo puesto que la tecnología existe y la ciencia podría liberarnos a todos de todo problema y enfermedad pero en este sistema basado en el dinero y la destrucción la ciencia no es utilizada para nuestro bien si no para esclavizarnos.

Monsanto es la multinacional productora de semillas transgénicas y ahora que Monsanto se unió a Bayer, seguirán haciéndonos enfermedar con sus alimentos transgénicos y vendiéndonos sus medicinas. Un negocio redondo como siempre fue la salud pero ahora ya nos lo dicen descarádamente.

trangenicos producen cancer

Alimentos Transgénicos y Semillas

Los estudios de transgénicos y el cáncer indican que por supuesto este tipo de organismos modificados genéticamente producen cáncer. Hablando de la ingeniería genética aplicada a la alimentación llama cuando menos la atención que por ejemplo una empresa de Estados Unidos llamada Delta & Pine patentó hace unos años un gen llamado con el nombre de “Terminator”

Este gen nacido mediante la Ingeniería genética cuando se incorpora a algunas semillas tiene la capacidad de generar especímenes estériles una vez que se desarrollan como cereales adultos o plantas

De esta forma se consigue que el agricultor esté obligado a comprar nuevas semillas cada vez que quiera producir de nuevo en sus terrenos de cultivo.

Aunque lo peor ya no es solo esto sino que este gen totalmente exterminador puede ser llevado por el viento dentro del polen de las plantas siendo capaz de fecundar floraciones de plantas silvestres y de otras muchas especies que nosotros utilizamos para alimentarnos y transformándolas por tanto en entidades estériles.


El daño que se causa en la naturaleza además de en los pequeños agricultores y en las personas que tengan sus propias huertas no tiene nombre y cómo podemos ver la ciencia en lugar de hacernos evolucionar en este sistema se utiliza en cambio para hacernos involucionar.

En algunas especies herbáceas se hayan de manera natural algunas sustancias químicas activas que tienen propiedades tóxicas pero hablamos de cantidades tan pequeñas que no resultan peligrosas para el consumo humano o animal.

Algunas de estas sustancias son neurotoxinas, tiramina, los inhibidores enzimáticos,o las xantinas,entre otras.

La ingeniería genética es capaz de hacer que esas especies de vegetales produzcan en niveles muy superiores a lo normal este tipo de sustancias que son muy peligrosas para la salud.

Muchos alimentos que son de origen vegetal contienen algunas proteínas con la capacidad de producir distintos tipos de alergias en los seres que los consumen.

En los procesos MP (Procedimientos de manipulación genética) se hacen modificaciones a esas proteínas haciéndolas más potentes y lo peor es que cuando se utiliza el material genético de ese origen para transferirlo a distintas especies que de forma habitual no eran alérgicas, las nuevas especies vegetales adquieren las mismas propiedades dañinas que tenía la especie donante.

Los productos transgénicos cancerígenos no son necesarios

Anteriormente los productos químicos más efectivos para acabar con las plagas tenían para el productor agropecuario un coste demasiado elevado y los especialistas en MP desarrollaron una gama de semillas creadas de manera artificial que tenían las mismas capacidades que los plaguicidas usados. De esta manera es la propia planta la que porta su propio insecticida.

Para nada es necesario ser muy inteligente ni realizar grandes esfuerzos de raciocinio para darse cuenta del peligro que suponen los transgénicos para el ser humano, pero también para los animales y el resto de las especies.

Estas moléculas tan agresivas son capaces incluso de modificar nuestras proteínas.

Las cadenas del ADN y ARN de cada una de nuestras células están formadas por cadenas proteicas que usan como su materia prima los aminoácidos que provienen de los alimentos que nosotros consumimos.

Las modificaciones por tanto que se realizan en las moléculas van acompañadas de mutaciones en las nuevas proteínas que generan las células. Es ahí cuando se pueden producir mutaciones en nuestros tejidos.

Y ahora es cuando llegamos al final del artículo sin olvidarnos de que una de las mutaciones más temidas por el ser humano y que se puede producir en cualquiera de nuestros órganos no tiene otro nombre que el de “cáncer”.

Fuente

Si quieres leer más sobre los alimentos transgénicos te recomendamos una entrevista a un especialista en este tipo de alimentos

También compartimos un video que merece la pena ver.

Comments
  1. Posted by Encarna
    • Posted by admin
  2. Posted by Carlos
    • Posted by admin
      • Posted by Dali
        • Posted by Susana
  3. Posted by Hemos Visto
  4. Posted by Carlos Girón
  5. Posted by Jefemaestro86
  6. Posted by Glo

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares