Las Propiedades del Mango Para el Cáncer RECOMENDADAS!

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer 5 Comentarios

Las propiedades del mango van mucho más allá de ser simplemente una fruta saludable que aporta muchas vitaminas y minerales y entre algunas de ellas, está la de ser una fruta anticancerígena con efectos demostrados.

Cada dos por tres están saliendo noticias de descubrimientos de alimentos anticancerígenos, pero la realidad es que mucha de la información ya se sabía anteriormente, incluso mucha de ella es sabida desde hace muchos años, pero otra cosa es que lo reconozcan en los medios oficiales.


El mango es bueno para el cáncer y hay estudios como vamos a ver que confirman estas propiedades antitumorales de esta fruta exótica.

También te recomendamos que leas sobre la comida macrobiótica.

mango anti-cancer

Beneficios de comer mango para el cáncer

En el caso del mango, como sucede con muchos otros alimentos saludables, los datos han salido a la luz incluso en periódicos de gran reputación, que también han querido mencionar las grandes propiedades de esta fruta tropical.

Investigadores de la Universidad de Texas A&M han demostrado como el mango no solamente tiene propiedades para prevenir el cáncer de mama y de colon, sino que también al parecer es una fruta que acaba con las células cancerígenas una vez que estas ya se han desarrollado.

Este descubrimiento ha hecho que se haya aumentado hasta por 4 veces el consumo de esta fruta originaria de la India y que cada vez más gente está añadiendo a su dieta consciente de los grandes beneficios que nos aporta.

Los beneficios del mango contra el cáncer también fueron estudiados. Los científicos estudiaron las propiedades anticancerígenas del mango en 7 distintos tipos de cánceres, como el de próstata, el de pulmón o el de páncreas entre otros.


Se pudo observar como el mango, especialmente en el cáncer de mama y de colon, provoco la muerte celular de las células cancerígenas, también conocido este suceso con el nombre de apoptosis y además sin dañar pos supuesto a las células sanas.

Los polifenoles del mango, que también los encontramos en alimentos como el té verde, el vino o las semillas de la uva, hacen que las células sanas no se vean dañadas, a pesar de que están formados tanto por moléculas pequeñas como grandes, teniendo en cuenta que las grandes podrían llegar al colon sin absorberse y podrían quedar expuestas a la mutación maligna, los polifenoles se encargan de la protección de las células que no han sido atacadas por el cáncer.

Las células que podrían mutar para convertirse en células cancerígenas por lo tanto, no lo hacen gracias a los polifenoles, pero además el mango es rico en 20 vitaminas, especialmente en vitamina A y vitamina C y en minerales, además de contener buena cantidad de fibra muy buena también para el cuerpo.

El mango tiene propiedades muy antioxidantes y teniendo en cuenta que consumir mango ayuda a prevenir y curar el cáncer no estaría para nada de más incluir un mango diario en la dieta.

No debemos de olvidar que lo más importante para prevenir y curar el cáncer es hacer una alimentación alcalina y cambiar el consumo de alimentos ácidos por alcalinos e incluir la mayor cantidad de vegetales orgánicos y frutas en el organismo.

Otras propiedades y beneficios medicinales del mango

El mango es una fruta de las más antoxidantes y ayuda a combatir la bronquitis, pero también es buena para tratar la hipertensión, la diabetes, y evitar el estreñimiento debido a sus riqueza en fibra.

También mejora la salud y el aspecto de la piel y es bueno para la producción de colágeno y a las personas que quieren aumentar su masa muscular magra.

El mango tiene vitaminas del grupo B que mejoran el funcionamiento del sistema nervioso y del grupo C. Mejora el funcionamiento del metabolismo.

Además contiene buenas cantidades de hierro, selenio, potasio y magnesio que dan a esta fruta un poder diurético importante que ayuda a evitar la retención de líquidos en el cuerpo.

Video sobre las propiedades del mango

Comments
  1. Posted by joaquin
    • Posted by admin
  2. Posted by MARIA ELDA PORRAS
  3. Posted by Carlos

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares