Las Propiedades del Mangostan (TIENES QUE VER ESTO…)

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer Sin comentarios

Las propiedades del mangostán se han demostrado en muchos estudios que son muy beneficiosas.

Las propiedades que se hallan en la piel que rodea al mangostán son las que más beneficios aportan y se han encontrado propiedades antibacterianas que nos ayudan a proteger nuestras células y nuestro organismo de distintas infecciones así como a nuestro ADN.


En estudios ha quedado demostrado que el mangostán es bueno para combatir algunos tipos de cáncer así como la leucemia.

Beber jugo de mangostán es bueno para muchas cosas entre las que están el reforzar nuestro sistema inmune, combatir infecciones, mejorar la flexibilidad de las articulaciones y combatir el cáncer entre otras.

Por otro lado el mangostán es muy bueno para combatir los hongos y las personas que tienen cáncer son propensas a tener este problema.

propiedades y beneficios del mangostan

¿Cuáles son las propiedades del mangostán?

El mangostán es rico en un componente que son excelentes moléculas con grandes propiedades y que se hallan en el pericardio de esta fruta tan saludable.

En un estudio que se publicó en la revista Indian Journal of Pharmacology en el año 1980 se descubrió que las xantonas tenían todas ellas una actividad anti-inflamatoria al probarse en el experimento con ratas.

En el año 1999 se descubrió más propiedades el mangostán al estudiar la  xantona quiral 2-amino-1-butanol actúa como un regulador de la frecuencia cardiaca así como con los agentes que intervienen en la hipertensión.


Este estudio demostraba que el mangostán gracias a su contenido en xantonas ayuda a prevenir enfermedades que están relacionadas con la hipertensión y con los problemas de corazón.

También en el año 2003 se pudo demostrar como las xantonas inhiben el crecimiento de las células de crecimiento de la leucemia y también su capacidad para inhibir el crecimiento de las células en los cánceres de mama.

En este último estudio también participaban personas que se estaban sometiendo al tratamiento de quimioterapia.

Se observó como la Garcionone E, que es un tipo de xantona del mangostán, tiene un poder citotóxico, consiguiendo por tanto provocar la muerte de las células del cáncer.

En ese mismo año se descubrió como las xantonas del mangostán ayuda a preservar las células endotélicas que se encuentran dentro de las capas internas de nuestros vasos sanguíneos.

Estas xantonas lo que hacen es inhibir la adhesión y el crecimiento de los monocitos en las células del interior de los vasos sanguíneos por medio de la oxidación de las lipoproteínas.

Por lo tanto quedó demostrado que los beneficios del mangostán también son los de ayuda a evitar formación de las placas arterioescleróticas y también a evitar la obstrucción de las arterias del cuerpo, lo cual ayuda también a evitar problemas coronarios y de corazón.

Con este video puedes saber más sobre el mangostán:

También te recomendamos que leas la entrevista a R. L sobre el negocio del cáncer y de la salud

Video con los beneficios de comer mangostán

No Responses

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares