Cómo Saber Si Estamos Ácidos o Alcalinos – (MEDIR PH)

Autor: | Publicado en La Estafa del Cáncer Sin comentarios

Saber cuál es nuestro Ph en el cuerpo es algo muy importante ya que la acidez en el organismo suele desencadenar tarde o temprano en muchas enfermedades como el cáncer. Tener el Ph ligeramente alcalino, por el contrario es sinónimo de salud. ¿Pero cómo saber cuál es el Ph del organismo de manera correcta?

Hoy vemos los 3 métodos para medir el ph de nuestro cuerpo y así saber si tenemos que cambiar ciertos hábitos en nuestra vida con el fin de mejorar nuestra salud y tener menos posibilidades de padecer enfermedades.


Conseguir alcalinizar nuestro organismo es algo sumamente importante y es que a día de hoy la mayoría de la población está “ácida” debido a la mala alimentación que se sigue y a la gran cantidad de contaminantes a los que estamos expuestos, por medio de los alimentos que comemos y a otras razones como las fumigaciones en los cielos o chemtrails entre otras cosas.

El estrés y las emociones negativas son otros factores que también favorecen la acidificación del organismo.

cómo medir el ph de orina, sangre y saliva

¿Qué formas hay de medir el ph del organismo?

Estas son las 3 formas de saber qué ph tenemos en el organismo:

¿Cómo medir el ph en la orina? Test de ph con la orina

¿Cómo medir el ph en la orina? Muy fácil, se usan tiras reactivas y preferentemente se hace la prueba por la mañana la primera vez que se va al baño a orinar. La prueba se vuelve a realizar por la tarde después de comer y a la noche.

Nuestra orina muestra el Ph de una forma orientativa y no es una prueba que nos de total exactitud pero que nos ayuda a hacernos una idea. Con este test la orina muestra el nivel de anabolismo en el que se ven como se forman nutrientes alcalinos y al mismo tiempo el nivel catabólico en el que se destruyen ácidas que deben de ser expulsadas.

La orina da una idea de la química del cuerpo y del funcionamiento de los riñones y otros órganos como los pulmones o las glándulas suprarrenales y su rango ideal oscila entre 5,8 y 6,8. No obstante para que el cuero esté sano debe de estar ligeramente alcalino y ese valor ideal es el del 7,4.


Comiendo sano se modifica el pH de la orina o que se muestra en la orina y por lo tanto del organismo.

¿Cómo medir el ph en sangre? Análisis de sangre para medir el pH exacto

Es raro que una persona se realice un análisis de sangre para saber qué pH tiene, sin embargo si quieres conocer el valor exacto, es la mejor prueba ya que es la más precisa.

Las tiras reactivas de orina o de saliva no tienen la misma precisión que si hacemos la prueba con un análisis de sangre. La muestra sanguínea da valores exactos y es por lo tanto la más certera.

De paso no estaría de más pedir un análisis de metales pesados, ya que a estas alturas debemos tener disparados los niveles de metales pesados en sangre.

¿Cómo medir el ph salival? Test de PH en la saliva

Se hace de manera rápida y es una prueba muy sencilla de realizar para poder conocer el nivel de pH en la sangre.

Sabemos que dependiendo de los alimentos que consumamos nuestro pH varía en la sangre de modo que conviene realizar más de una prueba al día.

El pH en la saliva suele estar más ácido que el de la sangre, es un buen indicador de salud y de las reservas de minerales alcalinos. Si se muestra un nivel de menos de 6,5 nos indica que tenemos poca reserva alcalina en nuestro cuerpo.

Normalmente después de comer el pH de la saliva suele estar al menos en 7,8 y si no fuera así eso significa que tenemos deficiencias de minerales como magnesio y calcio.

¿Para qué sirve medir el pH?

  • Como hemos dicho, tener un ph ácido es sinónimo de carencias nutricionales y de tener un cuerpo más propenso a tener enfermedades.
  • Saber si estamos ácidos o alcalinos hará que sepamos si debemos de cambiar nuestros hábitos alimenticios.
  • Cada vez más personas investigan y de dan cuenta de todo lo que nos han ocultado respecto a esto.
  • Alcalinizar el organismo es sinómimo de salud mientras que tener un cuerpo ácido es sinónimo de enfermedad.
  • El cáncer es fruto de una acidosis del organismo que es la verdadera epidemia de este siglo.
  • Comer alimentos alcalinos elevará ligeramente el pH del cuerpo a valores que beneficiarán nuestra salud.

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares