Las Propiedades De La Miel Para el Cáncer CURATIVA!

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer Sin comentarios

Los beneficios de la miel son muy conocidos en el mundo de la medicina natural y es un alimento que nos brindan las abejas que cuando se toma sin tratar, aporta muchas propiedades curativas para prevenir enfermedades entre las que se encuentra el cáncer.

Vamos a hablar de las propiedades de la miel para el cáncer ya que es un alimento de lo más nutritivo que puede haber, pero que sobre todo posee unas características por su composición que incluso se ha llegado a demostrar que ayudan a acabar con las células cancerígenas.


La miel de abeja aporta  muchos beneficios y queremos hablar hoy de cuáles son las propiedades de la miel de abeja que como veremos no son pocas ni mucho menos. Si quieres ver para que sirve la miel de abeja este es el sitio ideal.

Especialmente la miel es buena para el cáncer de:

  • Colon
  • Próstata
  • Piel
  • Hígado
  • Pulmón

propiedades de la miel de abeja

Propiedades de la miel de abeja para el cáncer según estudios

En Croacia, en la Universidad de Zagreb, la doctora Orsolic realizo unos estudios en ratones y observó que algunos productos naturales que fabrican las abejas, como la miel, tienen propiedades para frenar el crecimiento de los tumores cancerígenos y para acabar con ellos.

En el estudio se investigó también como decimos otras sustancias que fabrican las abejas además de las propiedades de la miel, como son el propóleo (que la abeja la produce para la salud del panal), la jalea real (que la produce la cabeza de la abeja obrera en su glándula hipofaringeal y que alimenta a las larvas jóvenes) y el veneno de las abejas.

La investigación determinó que las sustancias que producen las abejas, ayudan a controlar el crecimiento de los tumores y la aparición de la metástasis.


En otros estudios también se demostró que en el propóleo el ácido cafeico inhibe el cáncer de colon en los animales.

En Didsbury, en un hospital de Manchester, médicos están importando la miel de las abejas de Manuka, para utilizarla en el tratamiento contra el cáncer de garganta, después de que las personas se sometan a la cirugía, puesto que la miel de las abejas disminuye la inflamación y aporte defensas contra la resistencia de lso estafilococos a la meticilina.

Beneficios de la miel de abeja para la salud en general

La miel básicamente está compuesta por glucosa y levulosa que son azúcares monosacáridos que se asimilan muy fácilmente por el organismo.

Mientras que el consumo de azúcar blanco refinado disminuye la fatiga e corto plazo, la miel aporta energía durante mucho más tiempo y por eso los deportistas consumen miel antes de competir, o cuando necesitan recuperar fuerzas antes de otro gran esfuerzo.

Los beneficios de la miel de abeja son también grandes gracias a que la miel contiene minerales como el potasio, fósforo, calcio, magnesio, yodo y azufre.

Pero si se analiza miel de alforfón y miel de tipo plurifloral, se observa en su composición sales de cobre, cromo, silicio, plomo, litio, titanio, cinc o níquel. Estas sustancias están presentes en nuestro organismo en cantidades infinitesimales, pero sin embargo tienen una función muy importante para nosotros, ya que intervienen en procesos de los tejidos celulares o de sistemas como el sistema nervioso.

Más propiedades de la miel son la de contener ácidos orgánicos como el ácido cítrico, málico, láctico u oxálico, vitaminas del tipo B, C y K, caroteno, proteínas o xantofila que es una vitamina que deriva de la clorofila. Todas estas sustancias estimulan las actividades del organismo.

Estamos ante un alimento anticancerígeno que además proporciona longevidad y es muy fácil encontrar a personas que consumen miel regularmente y suelen vivir muchos año El mismo Pitágoras afirmó que gracias a la miel él pudo alcanzar una avanzada edad.

El cáncer suele aparecer a partir de los 40 años y tomar miel es una buena forma de prevenir esta y otras muchas enfermedades.

La Miel es un alimento que contiene aproximadamente por cada kilo de miel unas 3200 calorías, así que tiene un gran valor calórico, pero es un alimento como pocos y además el azúcar que contiene la miel se absorbe mucho mejor por el organismo, ya que es azúcar natural y no azúcar procesado.

Video sobre las propiedades curativas de la miel de abeja

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares