9 Mitos Sobre el Cáncer de Colon ASOMBROSOS!

Autor: | Publicado en La Estafa del Cáncer Sin comentarios

En el artículo de hoy vamos a destapar los mitos sobre el cáncer de colon también llamado cáncer colorrectal abarca todas las neoplasias que formen parte del apéndice, recto y colon. Junto al cáncer prostático y de mama es uno de los más comunes.

Se cree que muchos tipos de cáncer de colon derivan de un pólipo adenomatoso en el colon y que este tipo de crecimiento celular en forma de hongo suelen ser normalmente de tipo benigno pero con el tiempo se transforman en malignos.


El diagnóstico del cáncer de colon se detecta con la colonoscopia y el tratamiento convencional es la cirugía y posteriormente la quimioterapia.

Se han dicho muchs cosas sobre las causas del cáncer de color y sobre sus síntomas y de lo que no cabe ninguna duda es de que el alcohol es una de las causas del cáncer de colon más comunes en la sociedad actual.

Ahora ya si, vamos con los mitos:

cancer de colon

Si hay algo que buscamos en este blog desde que empezamos a publicar el 10 de Noviembre del 2013 es la verdad y aunque para muchos sea demasiado dolorosa conocerla también somos conscientes de que cada vez más gente tiene la mente abierta y es más receptiva por ejemplo a los blogs de este tipo.

Sin enrollarnos más vamos a decir cuáles son los mitos sobre el cáncer de colon ya que es un tipo de cáncer que siempre ha dado mucho que hablar.

El objetivo es no caer víctimas de la gran desinformación que hay en los medios de comunicación incluyendo no solo la televisión, sino también muchas revistas y periódicos que solo son títeres y herramientas de manipulación de las masas sumisas al sistema.


Se un cáncer de color hereditario o no, tiene cura incluso aunque sea metastásico pero esto depende de muchos factores, entre los que está la alimentación. Dicho esto veamos los mitos que hay entorno a este tipo de cáncer:

El cáncer de colon afecta solo a los varones de más de 67 años

Esto es falso ya que el cáncer de colon es el único tipo de cáncer que afectas a los 2 sexos por igual. Aunque lo que si es verdad es que suele afectar a las personas mayores siendo los 67 años la edad con mayor índice de este tipo de cáncer.

Si no hay síntomas de cáncer de colon no es preciso realizarse examen

El cáncer de colon no presenta muchos síntomas sino al contrario y las molestias se suelen manifestar en las fases avanzadas.

Lo ideal es llevar un control periódico a partir de superar los 50 años para poder remediarlo a tiempo.

Causas del cáncer de colon; La obesidad y la diabetes son grandes factores de riesgo

Esto es verdad ya que tanto la diabetes como la obesidad están relacionadas con este tipo de cáncer y ytambién ara el cáncer de colon aunque no debemos olvidar que tanto la obesidad como la diabetes son fruto de una inadecuada alimentación.

Recordemos que el pH en la sangre es lo que determina si tenemos un organismo ácido o alcalino, siendo el ácido el medio donde proliferan las células cancerígenas.

La colonoscopia resulta muy dolorosa

Este es un mito falso ya que esta intervención se hace bajo la anestesia o bien sedación o al menos debería de realizarse así y por tanto no duele al hacerse.

Solo hay un tratamiento para cada tipo de tumor

Esta afirmación es también falsa ya que los avances en materia de terapia biológica permiten determinar el tratamiento ideal para cada caso siendo un tratamiento complementario con la quimioterapia.

Cómo prevenir el cáncer de colon; Solo hay que hacerse exámenes si hay antecedentes familiares

¿Como saber si tengo cáncer de colon? Lo recomendable es que todas las personas se realicen exámenes de prevención de colon de manera regular aunque sí que es cierto que la herencia es un factor importante.

La sangre en las heces es un claro síntoma de cáncer de colon

Esto es falso porque siendo cierto que unos de los síntomas comunes de este tipo de cáncer es que aparezca sangre en las heces esto puede ser un trastorno del sistema digestivo que también se relaciona con otras enfermedades.

La colostomía puede afectar mucho a mi vida cotidiana

Actualmente los síntomas de la colostomía son discretos y seguros y no tienen por qué afectar a la vida del paciente y además el índice de personas que precisan una colostomía definitiva es muy bajo.

El cáncer de colon es mortal

En el 90% de los casos el cáncer de colon se cura cuando se detecta en sus fases iniciales.

En España el índice de supervivencia en los pacientes de cáncer de colon es del 50% a los 5 años de haber sido diagnosticado.

Fuente

Video sobre las causas y los síntomas del cáncer de colon

No Responses

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares