El Muérdago para el CÁNCER Y Cómo Se PREPARA

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer Sin comentarios

El muérdago para el cáncer es una planta muy curativa y en este post queremos hablarte de cómo ayuda y de sus propiedades contra esta enfermedad y también veremos cómo se prepara el muérdago para el cáncer para que lo puedas usar como tratamiento complementario o alternativo.

El múérdago es una planta originaria de la zona del norte de Europa, las regiones del mediterráneo y el noreste de África aunque también se encuentra en Oriente.


Se ha considerado desde hace mucho tiempo como una hierba sagrada en la tradición celta y utilizada en el tratamiento de enfermedades como la epilepsia, artritis, ansiedad, hipertensión, los vértigo o el agotamiento.

propiedades del muerdago

A principios del siglo XX, el muérdago empezó a utilizarse en Europa como una terapia para el cáncer y a día de hoy se sigue utilizando.

En un país como Noruega, no se ha reconocido el muérdago de manera oficial como una terapia comprobada, pero lo curioso es que se utiliza como un método muy común para curar. Esto suena un poco a “no nos dejan reconocerlo como medicina, pero funciona de maravilla”.

Beneficios del tratamiento del muérdago para el cáncer

En los últimos 50 años se han realizado muchos estudios de laboratorio, así como estudios en animales y humanos para evaluar sus efectos potenciales en el tratamiento de cáncer, los cuales se atribuyen a los efectos inmuno-estimulantes del muérdago.

El muérdago para curar el cáncer es muy recomendado ya que es una planta con gran poder antitumoral como han demostrado los estudios en los que se han identificado a las lectinas, lignanos, polisacáridos y viscotoxinas como los principales elementos responsables de propiedad.

Las lectinas son proteínas que inducen a la apoptosis de las células cancerígenas con una capacidad inmunomoduladora y citotóxica en estas células.


Estas proteínas son capaces de inhibir la síntesis proteica de las células tumorales por un mecanismo de calcio dependiente. Además incrementan el nivel de endorfinas a nivel cerebral por lo que disminuyen las sensaciones dolorosas cuando se padece eta enfermedad.

Las viscotoxinas también inhiben el crecimiento de las células cancerígenas y además se ha demostrado que disminuyen los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia.

El muerdago para combatir el cáncer y en su referencia sobre los estudios en humanos se puede decir que se han realizado más de 50 investigaciones clínicas en los que se ha podido comprobar la eficacia el muérdago para combatir el cáncer observándose una mayor tasa de supervivencia en los pacientes a los que se les administró.

Sin ir más lejos un estudio que se realizó en Alemania a 10.228 pacientes con distintos tipos de cáncer reveló la eficacia del muérdago. A 1668 de estos pacientes se les dio un tratamiento con extractos estandarizados de lectinas de muérdago y este grupo de pacientes tuvo una tasa de supervivencia mayor del 40% de promedio con respecto a las otras personas.

Hay terapias alternativas para curar el cáncer utilizando muérdago y médicos especializados en ellas. Además el muérdago se puede usar también complementariamente a los métodos convencionales para reducir así la dosis de analgésicos.

El tratamiento de muérdago para el cáncer es efectivo y se engloba dentro de una pautas básicas de alimentación sabiendo que esta ha de ser alcalina. No se recomienda el consumo o administración de muérdago en las personas con hipersensibilidad a las proteínas y/o con infecciones progresivas crónicas como puede er en la tuberculosis.

También los pacientes con enfermedad inflamatoria agua que va acompañada de fiebre alta está contraindicado.

Cómo se prepara el muérdago para el cáncer

La dosis de muérdago es de entre 1 y 3 tazas al día de su té. El té de muérdago tiene propiedades excelentes y para prepararlo lo hacemos remojando entre 15 y 20 gramos de hojas picadas en la cantidad de 2 tazas de agua durante el tiempo de 8 horas.

En cuanto a las inyecciones de muérdago para el cáncer, deben de ser siempre supervisadas por un medio especialista.

Otra forma tradicional de tomar el muérdago es combinando sus flores con hojas de espino y hojas de bálsamo de limón por partes iguales. Se pueden tomar 2 tazas diarias como preventivo de distintas enfermedades, preparando la infusión con 2 cucharaditas de la mezcla que acabamos de mencionar.

Video sobre el tratamiento del muérdago para el cáncer

Puedes ver más información sobre el muérdago y el cáncer en este enlace

En este otro enlace más información sobre esta planta

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares