Noni Contra el Cáncer – (Una Fruta MARAVILLOSA!)

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer 4 Comentarios

El noni que también se conoce como gunábana cimarrona, mora de la India o fruta del diablo es un árbol nativo de Asia, África y Australia y que tiene grandes propiedades anti-tumorosas y de esto tratará el post de hoy.

El noni sirve para el cáncer porque ayuda a prevenirlo y a combatirlo y además de eso las propiedades del noni son realmente muy beneficiosas para el organismo ya que entre otras cosas refuerza las defensas.


El árbol del noni pertenece a la familia de las Rubiáceas y es una especie que se suele dar en terrenos que son arenosos y tienen un buen drenaje además de recibir mucho sol.¡ ya que no es un árbol muy resistente.

noni para el cáncer

Beneficios y propiedades del noni para el cáncer

Las propiedades del noni para el cáncer se aprovechan al usar sus hojas, sus frutos y sus raíces. Los estudios que se han realizado sobre el noni han determinado que su raíz contiene un compuesto llamado antraquinónico damnacanthal el cual tiene una potente actividad de inhibición frente a los receptores tirosina kinasa llevando a la muerte celular a las células atacadas o que pueden enfermas por la acción de los rayos ultravioleta.

El jugo del noni para el cáncer es efectivo ya que al ser sometido a estudios se ha podido comprobar como tiene un efecto de prevención en las primeras fases de desarrollo del tumor, gracias a su poder antioxidante.

Las sustancias que hacen que el jugo de noni sea bueno para prevenir el cáncer son la fracción polisacáridica y varios glucósidos.

A cerca de la fracción polisacarídica se demostró que tiene efectos de prevención contra las células cancerosas en el pulmón y contra células carcinomatosas de peritoneo.

Cuando se administra la fracción polisacarídica junto con las drogras de la quimioterapia convencionales como el cisplatino, adriamicina, vincristina o el 5-fluoracilo, se comprobaron los beneficios a la hora de curar distintos animales que fueron tratados, lo que hace que el noni sea también un gran alimento a incluir en la dieta de las personas que se someten a los tratamientos de medicina convencional contra el cáncer.


En cuanto a la función de los glucósidos del jugo de noni cabe destacar el beneficio que proporciona el ácido asperulosídico el cual inhibió en las ratas el cáncer de piel.

Cómo preparar y tomar el noni

Se puede preparar una decocción echando 2 cucharaditas de raíz en trozos por taza. Se beben entre 2 y 3 tazas al día de este preparado.

Para preparar el jugo de noni lo que hacemos es lavar unos frutos de noni y cortarlos en trozos. Los ponemos en el vaso de la licuadora y le añadimos agua previamente hervida o bien arándanos o uvas. Se debe de añadir la misma proporción de agua o de arándanos que de noni

Licuamos todo durante unos 30 segundos y lo colamos y ya estaría listo para tomar.

Si hablamos del jugo de noni se beben unos 250 centilitros al día y en cuanto al noni en cápsulas estas son de 500 miligramos por unidad y 2 al día vienen muy bien. El zumo de noni ayuda a prevenir el cáncer de pulmón, colon y páncreas aunque en realidad los estudios indican que es bueno frente a cuqluier tipo de cáncer.

También se puede consumir extracto de noni, que es bien tolerado por el organismo y que no contiene ninguna contraindicación.

Video sobre el noni y el cáncer

Comments
  1. Posted by Roberto
  2. Posted by marceka
    • Posted by admin
      • Posted by Amarilis

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares