Omega 3 Para el Cáncer – (Estudios CIENTÍFICOS)

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer Sin comentarios

Sabemos que la alimentación es crucial para poder prevenir el cáncer o para poder curarlo y además de comer alcalino hay otras sustancias que debemos consumir para poder tener un sistema inmunitario fuerte que nos proteja de esta enfermedad.

En este sentido los ácidos grasos omega 3 son muy beneficiosos para protegernos frente a un cáncer ya que detienen el crecimiento de las células cancerosas y al mismo tiempo de fortalecer el sistema inmune de las personas que lo padecen o que lo han padecido.


Muchas personas que se someten a tratamientos convencionales para el cáncer, siendo como sabemos lo más comunes la quimioterapia y radioterapia, vuelven a desarrollar el cáncer consecuencia de que estos tratamientos acidifican de manera extrema el organismo y por lo tanto merman demasiado el sistema inmune. El aceite de krill es una buena fuente de omega 3 que ayuda en la prevención.

Es aquí donde el consumo de omega 3 se hace todavía más recomendado en unión con una dieta principalmente alcalina con el fin de reforzar de nuevo el sistema inmunológico.

omega 3 para el cancer

Efectos de los omega 3 contra el cáncer

Algunos estudios que salen a la luz dicen que el cáncer es causado en un 80% por una mala alimentación y un mal sistema de vida y que el omega 3 es bueno frente al cáncer de colon, el cáncer de mama, el de piel o melanoma y contra la leucemia pero realmente si se dice que consumir omega 3 es bueno para todos los tipos de cánceres se estaría diciendo la verdad.

Pero esto no queda solo aquí ya que al parecer, una ingesta apropiada de omega 3 permitiría a los pacientes de cáncer que se están sometiendo a una quimioterapia, poder reducir las dosis de medicación.

Algunos científicos han encontrado cantidades más bajas de lo normal de ácidos grasos omega 3 en la sangre de personas con cáncer y especialmente quienes siguen o han seguido un tratamiento con quimio o radioterapia.

Aparte de esto, lo países que más pescado y menos carne consumen, tienen mucho menor índice de cáncer, aunque esto en principio pudiera achacarse al hecho de no consumir la carne, teniendo en cuenta los daños y consecuencias que trae consigo su ingesta.


Omega 3 y cáncer de mama

beneficios del omegas 3Los estudios realizados en células humanas SK-Br3 han demostrado que el consumo de omega 3 reduce en casi el 40% la aparición de cáncer de pecho.

Los omega 3 potencia la citotoxicidad de ciertos fármacos contra el cáncer aumentando la captación por parte de las células tumorosas y superando su resistencia a la medicación en el tratamiento con quimioterapia.

Parece ser que las mujeres con cáncer de pecho que reciben quimioterapia responden mucho mejor al tratamiento consumiendo buenas dosis de omega 3.

Omega 3 y cáncer de próstata

En un estudio realizado entre científicos chinos y americanos en una universidad de Carolina del Norte también se examinó la influencia de los ácidos grasos omega 3 y omega 6 para el tratamiento del cáncer.

El consumo de omega 3 reduce los cánceres de próstata según este estudio e induce a la apoptosis o al suicidio de las células cancerígenas y también ayuda a prevenir su aparición al tener una acción protectora frente a este tipo de cáncer.

En este estudio y tras dar a los varones sujetos participantes una dieta rica en omega 3 se obtuvieron unos resultados de más de un 60% menos de probabilidades de sufrir cáncer de próstata en los sujetos mientras que quienes no siguieron este tipo de dieta presentaban 5 veces más riesgo de padecerlo.

Omega 3 y cáncer de colon

Las propiedades antineoplásticas de los omega 3 benefician también en gran medida a la hora de protegernos frente al cáncer de colon.

El aceite de pescado aportó buenos resultados en los sujetos con los que se realizó un estudio en el que se pudo observó que el riesgo de cáncer disminuye al incrementar su consumo.

También hay varios estudios para comprobar los beneficios del omega 3 frente al cáncer de colon que confirman esta información no solo a la hora de prevenir este tipo de cáncer sino para frenar la aparición de futuros tumores en el caso de que ya hayan aparecido previamente.

Fuentes:

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares