Ozonoterapia como TRATAMIENTO Complementario para el Cáncer

La ozonoterapia es un tratamiento que ayuda para curar el cáncer y que es complementario ayudando a impedir la proliferación de las células cancerosas. Las células cancerígenas se desarrollan en ambientes de bajo nivel de oxígeno o lo que es lo mismo proliferan en estados de hipoxia.

En este sentido con un tratamiento de ozonoterapia se aumenta el oxígeno deteniendo el desarrollo de la enfermedad. Se sabe que es efectivo frente al cáncer de próstata, páncreas, cerebrla y en definitiva frente a cualquier tipo de tumores.


Sus efectos secundarios son mínimos y más allá de que eleva ligeramente la presión arterial, no hay mucho más que destacar en este sentido.

ozonoterapia para el cáncer

Beneficios de la Ozonoterapia Para el Cáncer

El Premio Nobel de Medicina en 1931 y 1945 Dr. Otto Warburg afirmó que todas las células se vuelven cancerosas en un tiempo inferior a las 48 horas si el nivel de oxígeno del medio en el que se haya está por debajo del 40%.

Una célula sana obtiene su energía para poder vivir por vía aeróbica o lo que es lo mismo usando oxígeno pero cuando se vuelve cancerosa esa energía para poder vivir la obtiene por vía anaeróbica o lo que es lo mismo sin oxígeno, y fermentando la glucosa (glicólisis) y obteniendo un 20% menos de energía.

Sucede que hay una gran necesidad de glucosa por parte de la célula tumorosa obligando al cuerpo a provocar una multiplicación celular masiva o lo que es lo mismo provocando la formación de un tumor.

Durante el proceso de fermentación de la glucosa se forma ácido láctico y monóxido de carbono que son compuestos que acaban conformando un medio celular ácido en el cual cada vez hay menos oxígeno.

Por lo tanto a mayor consumo de glucosa, mayor es la acidez y mayor es la multiplicación celular del tumor.


¿La ozonoterapia cura el cáncer?

Para entender si la ozonoterapia cura el cáncer o no hay que prestar atención a las siguientes observaciones; Un organismo lo que hace es interpretar la acidificación como una lesión enviando células T y macrófagos con el fin de reparar los tejidos y estos son capaces de estimular el crecimiento y multiplicación de las células tumorosas.

Este medio idóneo para la proliferación de las células cancerígenas se ve más favorable para ella cuando las mismas no poseen los enzimas y antioxidantes, lo cual las permite sobrevivir en los medios ácidos.

es buena la ozonoterapia En el organismo el ozono proporciona un gran aporte de oxígeno para conseguir que el medio de obtención de energía de las células sea por vía aeróbica y por lo tanto aumentando la alcalinidad en detrimento de las acidez.

El estrés oxidativo que produce el ozono es letal para las células cancerosas y al mismo tiempo las células sanas no sufren ningún daño ya que en este caso ellas si tienen su escudo enzimático que las defiende.

La ozonoterapia en el tratamiento contra el cáncer refuerza el sistema inmune y colabora eficientemente en la eliminación de las células enfermas de modo que ayuda mucho a curar el cáncer.

En los casos en los que el paciente se somete a radioterapia la ozonoterapia potencia sus efectos puesto que la radioterapia basa su efecto en la producción de radicales libres y en concreto en la producción de hidroxilo.

Pero sucede que para que esto ocurra la zona a radiar debe de estar oxigenada o lo que es lo mismo, la radiación funciona cuando hay oxígeno.

Por un lado la ozonoterapia aumenta la eficacia de la Radioterapia y por otro reduce los efectos secundarios que produce esta al mejorar la capacidad antioxidante para combatir los radicales libres.

Como pre-tratamiento para aplicar después una quimioterapia, una cirugía o la propia radioterapia la ozonoterapia prepara al organismo al estimular sus sistemas inmunológicos y defensivos antioxidantes mejorando los efectos terapéuticos de estos tratamientos convencionales.

Videos sobre la ozonoterapia y el cáncer

Comments
  1. Posted by Jacobo José Nasser Soto
    • Posted by admin
  2. Posted by sandrano
  3. Posted by sandrano
  4. Posted by David

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares