Definición De PH Alcalino y Cómo LOGRARLE!

Autor: | Publicado en La Estafa del Cáncer Sin comentarios

La alcalinidad es fundamental para evitar enfermedades y como hemos dicho muchas veces es necesaria para poder evitar cáncer ya que como sabemos cada vez más gente el cáncer solo sobrevive en los medios ácidos.

¿Pero qué es exactamente el PH alcalino? Vamos a ver primero la definición de PH alcalino para que no haya ninguna duda de lo qué significa realmente y también veremos en qué niveles deberíamos tenerle para estar sanos.


PH significa potencial Hidrógeno y este cambia en función de la cantidad de iones hidrógenos o H + que se contienen en una solución en la cual se mide la alcalinidad o la acidez.

que es el ph alcalino y cómo tenerle

El valor óptimo del PH en sangre en el ser humano se establece en 7,4 que equivale a tener un PH ligeramente alcalino que sería lo ideal ya que nos evitamos muchas enfermedades y problemas de salud entre los que como sabemos está el cáncer.

Esta medida varía a lo largo del día dependiendo de muchos factores, como la alimentación principalmente, el estrés, los esfuerzos que realicemos…

Pero lo bueno de esto, es que podemos alcalinizar el organismo naturalmente siguiendo una alimentación alcalina de mismo podo que podemos acidificar nuestro PH si los alimentos o comidas que comemos son principalmente ácidos.

Cómo tener un PH alcalino

Hoy en día tener alcalosis, que por otra parte tampoco es buena para la salud resulta muy complicado, ya que estamos sometidos a muchos factores como los químicos en los alimentos, la contaminación, el estrés y la ansiedad etc…

La manera que tenemos de alcalinizarnos es comer principalmente alcalino y evitando todo lo posible las comidas acidificantes y los alimentos que son ácidos.


Aquí puedes ver una lista de los alimentos que son alcalinizantes, los neutros y los alimentos ácidos.

Hoy en día la lucha consiste en contrarrestar toda la acidez de la alimentación consumiendo más alimentos alcalinos y comiendo muchos vegetales, verduras y frutas y menos carnes, lácteos, harinas blancas, azúcares blancos, fritos, comida procesada etc…

Todos deberíamos beber en ayunas todos los días agua con limón, que es una bebida muy alcalina y tomar bicarbonato de sodio. Mezclados obtenemos una bebida alcalinizante que nos ayuda a contrarrestar la acidosis.

Beber agua alcalina así como beber agua de mar, son otras formas de alcalinizar el cuerpo y de reforzar por lo tanto el sistema inmune así como tomar abundantes jugos y batidos de frutas y de vegetales, a poder ser ecológicos.

Tenemos que ser conscientes de que hay muchas desinformación en los medios de comunicación sobre estos temas directamente porque la salud es un gran negocio y al sistema no le interesa para nada que estemos sanos, sino más bien todo lo contrario. Pero por suerte internet a abierto una posibilidad de informarse a quienes lo desean realmente.

El pH podemos medirlo con el ph de la orina con unas tiras reactivas que venden en las farmafias y que nos dan un valor orientativo. Recuerda que el PH debería estar entre 7,35 y 7,45 aproximadamente.

Video sobre el PH alcalino

En este video se explica muy bien cómo nos afecta tener un organismo ácido, cómo saber si tenemos un cuerpo ácido y cómo podemos contrarrestarlo.

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares