¿Qué Es El PH Ácido y CÓMO Estar Alcalino?

Autor: | Publicado en La Estafa del Cáncer Sin comentarios

El pH ácido en el organismo es algo malo para la salud y la principal causa del cáncer así como de en realidad la mayoría de las enfermedades. La alimentación hoy en día que sigue la mayoría de las personas es ácida, ya que los alimentos con ph ácido son los que se consumen en mayor medida.

El ph ácido en orina se puede medir y también se puede saber por medio de una analítica de sangre y si nos diera ligeramente ácido o muy ácido implicaría que estamos infiriendo muchas sustancias con ph ácido o muchos alimentos acidificantes.

Esto como decimos es algo muy normal ya que los alimentos como los lácteos, las carnes, productos refinados como harinas y azúcar o productos procesado, suelen formar parte de la dieta de la mayoría de las personas en la sociedad actual.

De todas formas hay que distinguir entre tener un ph ácido y uno básico, para lo que veremos las diferencias.

ph acido y alcalino

Cuando se da un ph ácido y uno básico

Dependiendo de los valores del ph se dice que está ácido, neutro o básico en base a lo siguiente:

  • Por debajo de 7 es un ph ácido
  • Igual a 7 es un ph neutro
  • Por encima de 7 es un ph alcalino

El valor ideal del ph en el organismo se dice que está en 7,35-7,45 y no sería bueno para el organismo superar el valor de 7,45 porque un exceso de alcalinidad puede ser también muy perjudicial para la salud, aunque realmente es bastante complicado alcanzarle por diversos factores.

El organismo se autorregula para equilibrar el ph, pero si la alimentación es muy ácida se producen desbalances que pueden desencadenar en la enfermedad.

Muchas veces hemos repetido en este blog que la acidosis tal como descubrió en su día Otto Heinrich Warburg, es la principal causante de la aparición de cáncer. Su descubrimiento le hico ganar su premio nobel de medicina en el año 1931.

Dicho esto si estamos enfermos con frecuencia, una de las causas puede ser que tengamos un ph ácido o muy ácido en nuestro cuerpo, la cual sería bueno analizar.

Cómo bajar el ph ácido del cuerpo

Hablamos de reducir la acidez del ph en el cuerpo ya que la pregunta puede dar lugar a confusión, puesto que se buscaría elevar el ph para hacerlo más alcalino y menos ácido.

Para ello debemos de consumir alimentos alcalinos y reducir el consumo de los alimentos ácidos. No es necesario eliminar completamente de la dieta los alimentos acidificantes para poder estar ligeramente alcalino, sino que debemos de ingerir en mayor medida alimentos alcalinos y no basar nuestra alimentación en alimentos que acidifican nuestro cuerpo.

El agua de mar es un claro ejemplo de una bebida alcalina que además remineraliza nuestro organismo como ninguna otra bebida. Contiene todos los elementos de la tabla periódica en cantidades infinitesimales y tiene un ph de entre 7,5 y 8,5 dependiendo del lugar en donde se recoja.

Remineralizar el organismo es sumamente importante cuando este es ácido ya que la acidez produce la desmineralización del cuerpo. Esto podemos observarlo en los pacientes que se someten a quimioterapia, ya que vemos como la ausencia de minerales como el calcio sin ir más lejos, hace que el cuerpo tenga que obtenerlos de zonas del cuerpo donde se hayan estos minerales como es el cabello.

Beber agua con limón, lima o pomelo en ayunas es otra forma de ayudar a corregir el ph del cuerpo si le tenemos ácido. Podemos hacer la prueba después de estar un par de meses tomándolo y testear el cambio de los valores del ph.

Si al realizarnos la prueba observamos un ph ligeramente ácido, plantearse un cambio de dieta o de hábitos y sobre todo llevarlos a cabo es una buena manera de poder regular el ph del organismo.

¿Las causas de un ph ácido  son solo la mala alimentación?

La alimentación ácida es la principal causa de la acidez del ph pero otros factores como el estrés influyen o tomar drogas contribuyen a reducir el nivel del ph por debajo de los valores saludables.

El estrés es un mecanismo que produce la acidosis del organismo aunque también las emociones negativas pueden hacerlo. La ira, la impotencia, depresión o sentimientos de rabia contribuyen a acidificar el organismo.

De modo que además de comer alimentos alcalinos y evitar en mayor medida los ácidos, debemos de tratar de llevar una vida lejos de estas emociones negativas que perjudican nuestra salud.

Video sobre cómo saber si estamos ácidos o alcalinos

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares