Plantas para el Cáncer y otros Beneficios de la Fitoterapia

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer 3 Comentarios

El uso de las plantas para el cáncer se trata de algo que se lleva haciendo desde hace cientos de años. La fitoterapia es una ciencia que estudia el uso de las plantas para fines terapéuticos consiguiendo prevenir y ayudar en la lucha de numerosas enfermedades entre las que también se encuentra en cáncer. Existen muchos tipos de plantas para el cáncer distintos y los remedios con plantas para el cáncer son usados desde tiempso ancestrales por diferentes culturas.

Hoy en día el tratamiento con plantas para el cáncer está siendo utilizado por las personas que se dan cuenta de que la medicina convencional no se puede comparar con el uso de la pura naturaleza, la cual nos proporciona todo cuando necesitamos para sanarnos. Existen un sin fin de hierbas y plantas para el cáncer que se pueden utilizar con el fin de curar esta y muchas enfermedades.


Jugos naturales, infusiones, platos anticancerígenos o cataplasmas con plantas para el cáncer, son algunos de los muchos remedios naturales que nos permiten preparar as plantas medicinales, usadas desde la antiguedad para curar un sin fin de problemas de salud entre los que también está esta enfermedad.

plantas para el cáncer

Remedios de plantas para el cáncer

Desde hace muchos años nuestra sociedad a lo largo de todas sus etapas ha ido aglomerando información y aplicando las plantas como medicinas para distinto uso como puede ser para el control de las plagas, para los tratamientos del agua o para controlar enfermedades del ganado o de los cultivos de alimentos.

Los remedios de plantas para el cáncer son utilizado desde hace miles de años no solo para curar el cáncer de manera natural sino para curar un sin fin de enfermedades y dolencias.

La mayor parte de los países que están en desarrollo hace uso de la medicina tradicional derivada de las plantas para el tratamiento de las enfermedades en el ser humano y algunos países como Cuba, China o Tailandia oficialmente han inscrito en sus programas oficiales de salud tratamientos como la homeopatía para tratamientos en distintas enfermedades.

Tanto es así que la fitoterapia resulta ser un método más efectivo de lo que propone la medicina moderna y así se ha podido comprobar en muchos casos con enfermedades crónicas como el cáncer. Lógicamente al tratarse de tratamientos naturales no conllevan efectos secundarios ni siquiera parecidos.

Aproximadamente la cuarta parte de las drogas que se emplean en la industria farmacéutica moderna provienen de plantas medicinales con las que se diseñan los medicamentos y el resto suelen ser productos sintéticos basados en prototipos aislados de plantas.


Tratamientos de plantas para el cáncer

Existen numerosas plantas que ayudan contra el cáncer como puede ser la guanábana, el kalanchoe o el mismo limón que alcaliniza el organismo con los beneficios que ello conlleva.

Muchos de ellos incluso se utilizan como perfumes o cosméticos a día de hoy. En los últimos años el uso de la fitoterapia ha aumentado gracias a distintos descubrimientos como es el hecho de que nuestras hormonas sexuales sean imitadas por las hormonas llamadas fitoestrógenos que son las hormonas de origen vegetal, dando los mismos resultados pero sin producir los efectos secundarios que de las medicinas modernas.

También ha quedado demostrado que algunas plantas reducen el nivel de colesterol malo en la sangre y que ayudan en el tratamiento de algunos tipos de cáncer como es el caso de la soja.

remedios con plantas para el cancerTambién es conocido el uso de plantas para el cáncer ricas en vitamina C como son la guayaba u otros vegetales de hoja verde ayudan a prevenir y ayudar en el tratamiento contra el esta enfermedad.

La vitamina C se trata del mejor antioxidante que tenemos al alcance y ayuda como hemos dicho a tratar el cáncer pero también a reducir y mejorar en el tratamiento de enfermedades de tipo cardiovascular, la anemia o incluso en el exceso de estrés.

Cuáles son las plantas para el cáncer

Algunas hierbas como son el romero, la salvia, la tila o la verbena son utilizadas para tratar los síntomas de la menopausia.

Especialmente en un país como Cuba a la fitoterapia se le da la importancia que merece ya que se utiliza para prevenir las enfermedades en base la relación directa que hay entre la salud y la alimentación, de manera que se busque alargar el tiempo de vida haciendo uso de la medicina que nos ofrece la propia naturaleza.

En Cuba se estima que hay más de 1150 especies de plantas con propiedades medicinales que han sido testadas y cuyos efectos son claramente beneficiosos para la salud.

Este país que debería de ser un referente en todo el mundo en este sentido, también tiene que luchar contra el sistema que como siempre nos busca el beneficio de las persona sino la enfermedad ya que es ahí donde ejercen el control de la población y de donde se puede lucrar.

En este video puedes ver por qué se nos oculta toda esta información.

Video con plantas medicinales para el cáncer y más

Comments
  1. Posted by Graciela
  2. Posted by encarna
  3. Posted by Perlq

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares