Propiedades de las Frambuesas Contra el Cáncer

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer Sin comentarios

Las propiedades de las frambuesas son muy conocidas por ayudar a prevenir las diferentes enfermedades para mejorar la salud de las personas desde hace mucho, pero ahora se sabe que las frambuesas ayudan en el tratamiento contra el cáncer.

En la Facultad Estatal de Odontología de la Universidad de Ohio comprobaron que las frambuesas negras son efectivas contra el cáncer de esófago y de boca.


Sabemos de la importancia de los antioxidantes en la dieta para poder prevenir el cáncer y en este sentido las frambuesas son un fruto muy rico en estas sustancias y además considerado como uno de los frutos más saludables del planeta.

propiedades medicinales de las frambuesas

Propiedades curativas contra el cáncer de las frambuesas

Consumirlas reduce el riesgo de que aparezcan o se reproduzcan las células cancerígenas en los organismos.

En el estudio que se realizó en la Universidad de Ohio se aplicó un gel tópico a base de frambuesas negras liofilizadas y se hizo en lesiones orales precancerosas. A las sustancias de las frambuesas se le atribuyeron como consecuencia de este estudio propiedades muy beneficiosas.

Se pudo comprobar como que los animales que consumieron la frambuesa vieron remitido su enfermedad, hallazgos que se publicaron recientemente en la revista Cancer Research y donde se plasmó como en los estudios se consiguió identificar hasta 53 genes que tienen importantes funciones para detener el desarrollo del cáncer sobre todo al inicio de la enfermedad.

Los investigadores siguieron investigando para enfocarse en el papel que juegan los genes a la hora de frenar el crecimiento celular y pudieron comprobar que las frambuesas son un alimento realmente bueno para impedir la proliferación de las células cancerígenas o anómalas.

Los investigadores también dijeron que si más estudios que se realizaran posteriormente daban como buenas las propiedades de las frambuesas para tratar el cáncer de boca, sería más fácil que en el futuro se hicieran geles o enjuagues bucales que contengan las sustancias anticancerígenas de las frambuesas para poder prevenir el cáncer oral, pero sinceramente no creemos que tengan los que controlan esto tal intención.


Sobre las frambuesas tanto negras como rojas se ha estudiado mucho en los últimos tiempos ya que son bien conocidas sus propiedades antioxidantes en el organismo siendo uno de los alimentos más recomendados para incluir en la dieta de las personas.

Hay que decir que las frambuesas contienen sustancias que de manera individual se han utilizado para curar el cáncer en los animales. Estas sustancias son los fitoesteroles, los fenoles y algunas vitaminas y minerales.

También se sabe que las frambuesas negras son buenas para el cáncer de colon y de esófago en especial aunque realmente ayudan a prevenir todos los tipos de cáncer.

Video con las propiedades y beneficios de las frambuesas

También te puede interesar:

Fuentes del artículo:

No Responses

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares