PROPIEDADES del Brócoli Germinado y Cómo Hacerlo ¡PASOS!

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer Sin comentarios

El germinado de brócoli es un alimento rico en nutrientes y con un gran poder anticancerígeno y que tienen además una gran protección antioxidante que es 20 veces mayor que el que tienen las plantas adultas.

Los brotes de brócoli germinado son uno de los alimentos más nutritivos y saludables que podemos consumir y además de ver todos sus beneficios, vamos a ver cómo hacer germinado de brócoli que no entraña mayor dificultad como comprobaremos pero sí que hay que seguir unos pasos.


En una investigación que se hizo en 1992 se descubrió que el sulforafano del brócoli que contiene el brócoli es el estimulador natural más potente que se conoce siendo una enzima hepática que se considera como la primera línea de defensa del cuerpo frente a enfermedades como el cáncer.

cómo hacer germinado de brocoli

El sulforafano que se encuentra en grandes cantidades en el brócoli aumenta su proporción entre 30 y 50 veces cuando el brócoli es germinado y es entonces cuando se trata de uno de los alimentos con mayor poder anticancerígeno que existen.

Los brotes de brócoli contienen enzimas, fibra y nutrientes entre los que están la vitamina C, vitaminas del grupo B o el ácido fólico. Una ensalada con germinado de brócoli aporta muchos supernutrientes y es sin ninguna duda una comida de lo más saludable que podemos hacer,

Cómo hacer germinado de brócoli

Existen muchas maneras distintas de obtener el germinado de brócoli y algunas de ellas precisan de unos receptáculos comerciales que se adaptan para optimizar el proceso pero con un poco de ingenio y materiales de casa podemos dar forma al lugar adecuado para que las semillas crezcan y obtengamos los brotes del brócoli. Veamos qué material necesitamos para aprender a preparar el brócoli germinado:

Material que necesitamos:

  • Bote de cristal grande donde pase la luz
  • Semillas de brócoli orgánico
  • Una media limpia o calcetín de media limpia
  • Tijeras
  • Lejía
  • Goma elástica para fijar la media

Preparación

  1. Primero tenemos que desinfectar las semillas y también el bote en donde vamos a germinar el brócoli. Se echan 9 partes de agua caliente por una de lejía. Después aclaramos bien.
  2. Dejamos que las semillas reposen durante 24 horas sumergidas en agua tibia en un lugar cálido preferentemente.
  3. Se añade una cucharada de semillas por cada bote de cristal.
  4. Después se añade el suficiente agua como para que queden cubiertas, la cantidad suele ser sobre ¼ del bote o algo menos quizás.
  5. Mientras tanto ve cortando un pequeño cuadrado con la media. Se trata de que las semillas tengan siempre humedad pero que a la vez pueda circular bien el aire en el interior del bote. Por ello usamos el cuadrado de la media como una tapa transpirable para el recipiente en el que germinamos el brócoli y lo sujetaremos con una goma elástica.
  6. Ahora con mucha precaución volteamos el bote, lo rodearemos y lo ponemos en posición horizontal apoyando el lateral contra el suelo, para que de este modo el agua sobrante caiga y las semillas quedan fijadas en la parte superior del cristal al estar este mojado.

El mantenimiento

  • Una vez obtenidos los brotes del brócoli tenemos que mantenerlo y cuidarlo. Para eso vamos a tener que enjuagar las semillas a diario y echar de nuevo el agua en el recipiente, haciendo que ruede entre sí y permitiendo que las semillas se puedan pegar a los laterales del cristal.
  • En 3 días empiezan a brotar las plantitas y a partir de aquí solo hay que encontrar el equilibrio entre la humedad que quede siempre presente pero teniendo cuidado de que no quede estancada el agua para que no pudra el germinado de brócoli.
  • Podemos conservar los brotes de brólcoli en una bolsa de polipropileno que nos dará más duración del germinado que si usáramos una bolsa normal de plástico.
  • Dura unos 15 días bien seco en la nevera y bien tapado para que no se deshidraten los brotes.
  • Como usos se puede usar en ensaladas, en sopas, echados ya una vez que haya hervido la sopa o también en licuados.

Te recomendamos:


http://curacancernatural.org/propiedades-anticancerigenas-del-brocoli/

http://curacancernatural.org/como-combatir-el-higado-graso-para-evitar-el-cancer/

No Responses

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares