¿Qué Es Monsanto? ¿Cuáles Son Los PELIGROS Que Tiene?

Autor: | Publicado en Alimentos cancerígenos Sin comentarios

Monsanto ¿quién a estas alturas no ha oído hablar de esta multinacional que tanto vela por nuestra seguridad alimentaria? Era ironía obviamente…Para empezar a hablar de Monsanto lo haremos mostrando 4 sustancias de las muchas con las que comercializa y que acaban formando parte de nuestra alimentación.

Después comentaremos qué ha hecho Monsanto con las abejas, que influyen más en el planeta de lo que en un principio pudiéramos llegar a imaginar.


¿Qué es Monsanto? ¿Qué ocurre con las semillas y los productos de esta multinacional que solo busca el dominio y los beneficios económicos?

daños de monsanto

¿Quién es Monsanto?

Monsanto se trata de una multinacional de las más grandes que existen y que se encarga del cultivo de semillas transgénicas y es una de las coorporaciones agroquímicas y proveedora de producto agroquímicos para la agricultura.

Se estima que más del 90% de las semillas de toda la agricultura global las controla esta multinacional que es una de las lacras del planeta.

Monsanto ha sido la encargada de introducir en el mercado con la lamentable aceptación de los gobiernos las si siguientes sustancias nocivas que veremos a continuación. Decimos con la aceptación de algunos gobiernos ya que en realidad sabemos bien que estos no toman las decisiones sino que siguen las órdenes de las grandes multinacionales y grandes poderes.

Sustancias que ha introducido Monsanto en la industria alimentaria

El agente Naranja

Creador y principal beneficiario de este herbicida, Monsanto comenzó a usar el agente naranja en Vietnam para arrasar con la salud de las tropas vietnamitas pero también con la de las tropas estadounidenses y con sus descendientes.

Los Estados Unidos dieron permiso a Monsanto y a otras empresas de productos químicos para realizar apelaciones y tener protección frente a las denuncias de los veteranos de la guerra que fueron víctimas a los daños causados por este agente químico como era el agente naranja.


Al mismo tiempo el gobierno de los Estados Unidos se guardó a buen seguro las futuras creaciones biotecnológicas.

El aspartamo

Se realizaron estudios allá por el año 1994 en el que se observó que el aspartamo causaba hasta 94 problemas en la salud pero a pesar de ello se sigue vendiendo a día de hoy y se sigue engañando a la gente haciéndola creer que tomar aspartamo aporta ventajas cuando la realidad es que es una sustancia tóxica y cancerígena.

El aspartamo se añade en la fabricación de muchos productos alimentarios, solo que con el nombre cambiado de manera que la gente lo consume sin saberlo y exponiéndose así a los graves daños que causa esta sustancia.

La sacarina

Se han realizado varios estudios en los que se pudo ver como quienes consumen habitualmente sacarina acaban desarrollando en muchos casos cáncer de vejiga y lo mismo sucede con otros edulcorantes artificiales. Además la mayoría de este tipo de edulcorantes artificiales contienen aspartamo.

Hormona de Crecimiento Bovino (BGH)

Una hormona que a Monsanto le gusta mucho, genéticamente modificada y que se inyecta a las vacas para obtener un 20% más de producción de leche.

Esta inyección produce un gran dolor en las vacas ya que produce una severa inflamación en sus ubres y muchas suelen enfermar por mastitis. Se produce pus que por supuesto va junto con la leche, a la cual para darle más sustancias nocivas se le añaden antibióticos.

Lo que sucede cuando un humano bebe esta leche, es que desarrolla una resistencia a los antibióticos y además puede producir cáncer de próstata, de colon o cáncer de mama.

Estas son algunas de las sustancias favoritas de Monsanto y después de ver esto vamos a ver qué es lo que ha sucedido con las abejas gracias a estos asesinos.

Monsanto y las abejas

En muchos países de América apicultores han encontrado millones de sus abejas muertas, después de que distintas plantaciones de maíz transgénico fueran instaladas en Elwood en las últimas semanas.

Los insecticidas conocidos como neonicotinoides, que se fabrican por la corporación Bayer CropScience (socia de Monsanto y uno de los mayores proveedores de sustancias tóxicas) son las sustancias señaladas causantes de las muertes de millones de abejas.

Hasta la Unión Europea hace dos años votó para prohibir estos insecticidas comenzando el 1° de diciembre de 2013, para evaluar cómo se relaciona la muerte a gran escala de las abejas con esta sustancia.

Lo que resulta letal para las abejas es que los pesticidas neonicotinoides están revestidos en las semillas de maíz y al usar las sembradoras automáticas el polvo pesticida impregna el aire cuando son cultivadas.

En la Universidad Americana de Purdue se comprobó que las abejas presentaban síntomas neurotóxicos y se pudieron observar varias sustancias tóxicas como el tiametoxam/clotianidina que son sustancias muy comunes en los campos de cultivo de plantas creadas a partir de semillas transgénicas.

Este video da que pensar, espero que os guste.

El mundo según Monsanto

Video sobre los daños que causa Monsanto en la salud

No Responses

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares