La Radioterapia Produce Daños Cerebrales TIENES Que VERLO!

Autor: | Publicado en La Estafa del Cáncer Sin comentarios

Tal y como se ha podido observar muchos pacientes que sobreviven al cáncer de mama desarrollan problemas de concentración o de memoria unos años después de que se hayan sometido a un tratamiento con radioterapia. En este artículo vemos qué daños coleterales produce la radioterapia que no solo son daños en el cerebro.

Según Paul Jacobsen del Centro Oncológico e Instituto de Investigación Moffitt en Tampa, Florida las pruebas de los estudios indican que las personas que sobreviven al cáncer y son tratadas con este tratamiento con el tiempo ven afectadas sus capacidades mentales. La radioterapia porduce daños cerebrales pero también de otros tipos.


Los daños de la radioterapia en el cerebro es algo más de lo que nos ocultan y son algo que está más que demostrado científicamente.

la radioterapia produce daños

Los daños coleterales o efectos secundarios de la radioterapia

Los efectos secundarios de la radioterapia son variados pero uno de los más notorios como decimos es el deterioro cerebral. En el estudio se investigó los efectos en los pacientes que sobrevivieron al cáncer estudiando por un lado, a 62 personas que habían sido tratadas con radioterapia, por otro a 62 que solo fueron tratados con radioterapia y a 184 mujeres que nunca habían desarrollado el cáncer de mama.

Los estudios en las personas enfermas de cáncer se estudiaron tras 6 meses y otra vez a los 3 años después de haberse sometido a los tratamientos.

Se pudo comprobar que la quimioterapia produce problemas cognitivos o en el pensamiento que se manifiestan después de 3 años de haberse completado el tratamiento.

Se pudo observar que las personas que solo se trataron con radioterapia presentaban problemas similares a quienes se habían sometido a ambos tratamientos, quimio y radioterapia.

daños que produce la radioterapiaEste estudio mencionado se puede ver en la revista Cáncer, concretamente en la edición del 12 de Diciembre.


Jacobsen en un comunicado de prensa en la revista señaló que no solo es la quimioterapia la que produce daños en las capacidades mentales sino que la radioterapia tiene también efectos negativos.

Los daños de la radioterapia están más que comprobados y el problema es que muchas personas no lo conocen y se siguen sometiendo a estos tratamientos agresivos. Esto indica que no solo en el aspecto físico las personas se ven afectadas y que los tratamientos convencionales lejos de curar debilitan más a las personas y no solo durante el tiempo que dura el propio tratamiento sino que algunos de los efectos se comienzan a apreciar a largo plazo y unos años después de haber finalizado los tratamientos.

La inflamación de las papilas gustativas, mareos o dolores de cabeza son algunos más de los efectos secundarios que tiene el tratamiento de la radioterapia.

En otras palabras, “curarse” con quimioterapia o radioterapia tiene un precio que se paga entre otras cosas con la salud, y ya no se tratan de opiniones, sino que hay muchas pruebas que demuestran esto.

Los daños mínimos que causa la radioterapia

Algunas personas que lean este post pueden pensar que estamos exagerando, pero lo cierto es que cuando se aplica la radioterapia a la persona, se dañan tanto las células malas como las sanas. Además de esto los daños de someterse a radioterapia o como mínimo los efectos secundarios de la radioterapia sean estos:

  • Fatiga
  • Daños en la piel (pelarse, picor, sequedad o ampollas)
  • Diarrea
  • Vómitos o náuseas
  • Caída del cabello
  • Cambios sexuales
  • Cambios en la vejiga
  • Dificultad para tragar

Estos son los efectos secundarios tempranos de la radioterapia y los que se producen cuando una persona se está sometiendo a ella.

Pero los peores daños colaterales que produce la radioterapia aparecen a los 6 meses aproximadamente de haberse sometido a este tratamiento y son:

  • Daños en las articulaciones
  • Infertilidad
  • Cáncer de otro tipo o secundario
  • Problemas en la bica
  • Linfedema

Video sobre cómo curar el cáncer de forma holística

No Responses

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares