La Reflexología para el Cáncer y sus Beneficios

La reflexología es una técnica de estimulación de los pies en sus diferentes puntos a modo de masaje y es practicada desde la época de los faraones y que ayuda mucho a los pacientes de cáncer a mejorar sus síntomas y llevar una mejor calidad de vida.

La reflexología para el cáncer es un complemento ideal a los tratamientos convencionales como ya salió publicado en el último número de Oncología Foro de Enfermería, aunque a juzgar por los demás estudios no se mostró toda la verdad.


Si bien es cierto que no se puede afirmar que la reflexología podal para curar el cáncer sea por sí sola el tratamiento para lograrlo obviamente, si se ha demostrado que tiene efectos positivos como ayuda contra esta enfermedad.

reflexologia para curar cáncer

Se basa en la estimulación de los puntos específicos de los pies con el fin de mejorar el funcionamiento de los órganos, glándulas y demás partes que componen el cuerpo humano.

Un estudio oficial que no dice toda la verdad

En el estudio realizado fueron 385 las mujeres sometidas a quimioterapia y a terapia hormonal para tratar el cáncer de pecho en un estado avanzado.

A estas mujeres para realizar el estudio se las dividió en 3 grupos. Uno de los grupos recibió un masaje por un reflexólogo certificado, a otro grupo las dieron un masaje en los pies imitando los masajes de la reflexología y a modo de efecto placebo y al último grupo solo se le administró su tratamiento convencional sin recibir ningún tipo de masaje en los pies.

La reflexología podal para el cáncer es una buena atuda y cómo se comrpobó en el grupo de mujeres a las que se las aplicaron los masajes de reflexología, se pudo apreciar una mejoría importante en cuanto a que las faltaba menos el aliento, algo muy común en las mujeres con cáncer de mama.

La mejora en las facultades respiratorias de estas mujeres también las permitió experimentar una mayor capacidad para realizar sus tareas diarias o actividades como vestirse, subir escaleras o ir de compras.


Los investigadores observaron que los efectos que produjo la reflexología eran básicamente físicos y no psicológicos y según dijeron no consiguieron mejorar aspectos emocionales como la ansiedad o la depresión.

La realidad de la reflexología

A día de hoy se ha comenzado a estudiar más a fondo la reflexología como medicina complementaria o incluso como terapia alternativa en algunas enfermedades, pero realmente es una práctica que se realiza desde hace miles de años.

Como se puede observar en los jeroglíficos egipcios la reflexología se realiza desde hace mucho tiempo como terapia.

Pero la realidad es muy distinta a lo que puedan decir ciertos estudios cuyos datos sacados a la luz parecen ser cuando menos inciertos.

Si hablamos de reflexología para curar el cáncer, debemos tomar esta terapia como un complemento a una serie de acciones que se deben tomar contra esta enfermedad, como es el cambio a una alimentación más alcalina y la actitud mental y emocional positiva.

reflexologia podal para el cáncerDe hecho, le Reflexología Podal ayuda al organismo a que este encuentre su equilibrio de manera que se alineé la energía que circula en él y permitiendo de ese modo el potenciar su propia capacidad curativa.

La reflexología podal puede que no cure el cáncer, pero si es considerada tanto por los profesionales que la practican como los pacientes que se benefician de ella, como una poderosa herramienta para reducir el estrés.
Al paciente le hace mejorar mucho su calidad de vida y a reducir los síntomas de los efectos secundarios en los tratamientos oncológicos convencionales como la quimioterapia, la radioterapia o la cirugía.

La reflexología o reflexoterapia ayuda a los pacientes a mejorar en los siguientes aspectos:

  • El dolor
  • Mejoras las defensas del sistema inmune
  • Proporciona bienestar general
  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Mejora la calidad del sueño
  • Mejora los problemas digestivos
  • Incrementa el apetito
  • Ayuda a recuperarse emocional y físicamente
  • Regula la energía en el organismo

En definitiva diremos que es una terapia que sin ninguna duda ayuda mucho a los pacientes de cáncer pero que así mismo es buena para todo el mundo para ayudar a prevenir y también a curar esta enfermedad. Cuando se tiene cáncer además de cuidar lo básico es la alimentación y la actitud mental, además debemos tener muy en cuenta todas las terapias naurales como es en este caso la reflexología que nos aporta muchos beneficios.

Video con sesión de reflexología podal en pacientes con cáncer

Fuente

Fuente 2

Comments
  1. Posted by diana margarita zapata padilla
    • Posted by admin

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares