Desventajas de Tomar Refrescos Azucarados SOPRENDENTE!

Autor: | Publicado en Alimentos cancerígenos Sin comentarios

¿Por qué los refresos son malos para la salud cuando se abusa de ellos? Hoy vemos por qué los refrescos azucarados son perjudiciales para la salud y por qué no deberíamos de consumirlos ni mucho menos a diario.

Te sientes con sed y piensas en tomarte un refresco comercial de cola, sabes que el agua es mucho más saludable pero a pesar de ello, asumes las consecuencias y comienzas a beberte ese “sabroso” refresco…Hoy verás las desventajas de tomar refrescos azucarados y lo que sucede después de tomar un refresco de este tipo. Agárrate porque llama la atención.


Comienzas a sentir cono el gas carbónico sube a tu nariz y tus ojos lagrimean mientras tú haces ahhh!!!….

Un ejemplo claro es la coca-cola que es consumida por millones de personas en todo el mundo y que se nos pinta como una bebida saludable en los anuncios.

daños de beber refrescos azucarados

Lo que sucede después de beber refrescos azucarados

10 minutos más tarde

Ahora que ya has acabado con el refresco de cola, ya es hora de que sepas que te acabas de beber la cantidad equivalente a 10 terrones de azúcar.

Sin el ácido fosfórico que contiene ese refresco gaseoso hubieras vomitado repulsivamente, pero él se encarga de enmascarar todo ese exceso de azúcar refinado ya que este ácido tapa todo su sabor y produce el efecto de sensación saciante.

20 minutos más tarde

El nivel de azúcar en la sangre aumenta de manera importante comenzando a poner tu organismo a prueba.

El páncreas mete quinta y comienza a segregar mucha insulina, que es de una importancia vital para poder transformar en grasa ese exceso de azúcar, ya que el cuerpo tolera mejor la grasa.


En otras palabras, el exceso de azúcar en la sangre se traduce en el almacenamiento de grasa, en la barriga o formando los famosos michelines.

Cuando consumimos grasa, el cuerpo la almacena sin problemas, pero cuando consumimos un exceso de glucosa, este puede suponer un veneno mortal.

El único órgano capaz de almacenar la glucosa es el hígado, pero la capacidad que tiene es muy+ limitada.

30 minutos más tarde

Comienzan a dilatarse las pupilas y aumentar la presión sanguínea ya que el cuerpo comienza a absorber toda la cafeína, que no es poca, que contiene el refresco de cola.

Al mismo tiempo, las reservas de azúcar del hígado se saturan, provocando un rechazo del azúcar en la sangre.

45 minutos más tarde

El cuerpo empieza a producir más dopamina, una hormona estimulante del centro del placer en el cerebro. Las drogas también producen la estimulación de la dopamina.

Pero hay más efectos comunes en las drogas y el azúcar, puesto que el azúcar también puede producirnos dependencia y de hecho, hay estudios que han indicado que muchas personas son más adictivas al azúcar que a la cocaína.

1 hora más tarde

Comienza a disminuir el nivel de hipoglucemia en la sangre, callendo en picado tanto la energía física como la mental.

Como has visto son todas las desventajas de beber refrescos azucarados y mas vale optar por otras bebidas mucho menos dañinas.

Beber agua limpia es bueno

El título de este apartado es fácil de entender, decimos agua “limpia” porque no nos referimos al agua de grifo, a la que la añaden flúor diciéndonos que no es tóxico cuando está demostrado científicamente ser realmente nocivo.

Agua depurada o agua de manantial es el líquido por excelencia que deberíamos beber, pero es comprensible que después de pasar años consumiendo bebidas azucaradas, se haga extraño comenzar a consumir agua por principio.

Motivos para dejar de beber refrescos comerciales

Beber agua ayuda a depurar el organismo de sustancias nocivas, como pueden ser las que se encuentran en los refrescos que ya nos hemos metido entre pecho y espalda.

Los motivos para que se recomiende dejar de beber refrescos comerciales son estos:

  1. El azúcar refinado que contienen produce cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, artrosis e inflamaciones crónicas.
  2. El ácido fosfórico produce osteoporosis ya que se produce una alteración en el metabolismo del calcio.
  3. Suelen contener aspartamo, a los cuales se le atribuyen más de 92 efectos nocivos por su consumo.
  4. La cafeína produce hipertensión, desmineralización, dolores de cabeza, insomnio, pérdida de vitaminas y temblores.
  5. Producen acidez en la sangre.

¿Sigues teniendo ganas de beberte un refresco de cola o cualquier otro?

Video sobre los daños de beber refrescos comerciales

No Responses

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares