¿Conoces Las Propiedades De La Rúcula? SORPRENDENTES!

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer 8 Comentarios

La rúcula que también se conoce como ruca, roqueta, arúgula, oruga o eruca vesicaria es una planta que se cultiva durante todo el año y que tiene unas grandes propiedades. Los beneficios de la rúcula son muchos como veremos en este artículo.

Esta planta altamente alcalinizante, está por encima a nivel nutricional y de valor biológico que la mayoría de los vegetales siendo uno de los crucíferos que más nutrientes beneficiosos nos aporta a nosotros. Vamos a ver cuáles son las propiedades de la rúcula para la salud que no son para nada pocas.


Las beneficios y propiedades de la rúcula son entre otras las de ser un vegetal anticancerígeno pero además nos beneficia en muchos otros aspectos de nuestra salud como podrás comprobar.

beneficios de la rucula

Propiedades y beneficios de la rúcula

Sus propiedades medicinales son conocidas por la gente vegetariana o simplemente por aquellas personas que se interesan por los alimentos saludables y beneficiosos para la salud. Las hojas de la rúcula frescas son muy ricas en magnesio y en clorofila ayudando a proteger al hígado frente a las toxinas y previniendo de los daños al ADN.

La rúcula es rica en vitamina K2 y esto permite que el calcio sea bien absorbido por los huesos mejorando la salud ósea y también mejorando la salud cardiovascular, de manera que las calcificaciones se ven muy reducidas en las zonas donde suelen aparecer como en tejidos blandos o en el propio cerebro e incluso se pueden manifestar en la sangre. Por tanto comer rúcula también previene el alzheimer.

La fibra, elemento indispensable en toda alimentación, nos ayuda a tener tener buenas digestiones pero además contiene vitaminas  del grupo B, vitaminas A y C, fósforo, otros minerales aparte del magnesio como son el cobre o el hierro y ácido fólico.

La rúcula y el cáncer

En concreto las propiedades de la rúcula para el cáncer de distintos tipos, son estas:

La rúcula como muchas otras verduras contiene glucosinato que es una sustancia que resulta efectiva para acabar con algunos cánceres como el cáncer de mama, el de páncreas y el colarrectal.


propiedades y beneficios de comer rúculaLos beneficios de la hoja de la rúcula tambiñen se deben a que la propia clorofila que contiene, se encarga de que en el hígado no haya daños al consumir sustancias cancerígenas ya sea por la alimentación o por la contaminación del entorno.

La rúcula para el cáncer también es buena porque por otro lado la buena cantidad que contiene de flavonoides y también de vitamina A, hace de la rúcula un vegetal efectivo para prevenir y tratar otros tipos de cáncer como el de piel, el de pulmón o el de boca.

A parte de todo esto también tiene buenas propiedades desintoxicantes y además consumirla habitualmente retrasa el envejecimiento prematuro del cerebro.

También nos ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre y a bajar el colesterol malo. Pero por si todo esto fuera poco, la rúcula también es buena para tratar y evitar los problemas de la visión como son las cataratas.

En cuanto a las contraindicaciones de la rúcula, no tiene más que para las personas que tienen colon irritable, las cuales no deberían excederse en su consumo.

Video sobre las propiedades de la rúcula


Fuente

Comments
  1. Posted by milagro lugo
  2. Posted by Helio Laguna
  3. Posted by amada
    • Posted by admin
  4. Posted by Luis Sanchez.
  5. Posted by marianela
    • Posted by admin
  6. Posted by linda

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares