Diferencias Entre la Sal Marina y Sal Común (SORPRENDE)

Autor: | Publicado en Alimentos cancerígenos 14 Comentarios

Una cosa innegable es que si no hay sal no puede haber vida pero en cambio los médicos siempre dicen que no es bueno excederse con el consumo de sal. ¿Entonces cómo podemos explicar esta controversia? Sencillamente porque la sal refinada que es la sal de mesa y la que se suele utilizar normalmente en todo el mundo para cocinar, es sal que poco o nada tiene que ver con la sal de mar o la sal cristalina natural.

Una de las maneras de envenenarnos es por medio de la sal de mesa o refinada y ser conscientes de que este tipo de sal es muy dañina para nuestro organismo es el primer paso para poder ponerle solución.


¿Pero qué es mejor para la salud la sal marina o la sal comun? Hoy responderemos a esto explicando el por qué una sal es la que deberíamos consumir y no la otra.

diferencias sal comun y marina

¿Qué es más saludable la sal marina o la sal común?

La única sal que el organismo es capaz de asimilar es la sal marina sin procesar y la sal de roca y la sal de mesa es básicamente cloruro sódico que no solo no es la sal que nosotros necesitamos para vivir sino que además resulta ser una sustancia tóxica que va sobrecargando nuestro organismo.

La diferencia entre sal marina y sal refinada es toda, ya que esta última es mucho más que cloruro sódico y contiene los 84 elementos que componen el cuerpo humano y además en las proporciones exactas que nuestro organismo necesita.

Antiguamente el que tenía acceso a la sal tenía el poder y la sal tenía tanta importancia que se utilizaba para pagar a los soldados. La palabra “salario” viene de ahí precisamente.

Pero como siempre la evolución del ser humano o involución si se mira con un poco de lógica ha hecho una vez más que en este caso el oro blanco se haya convertido en veneno, siendo a día de hoy la sal de mesa una de las sustancias que más patologías y enfermedades produce en los seres humanos.

Con la sal de mesa sucede lo mismo exactamente que con el azúcar ya que no tiene nada que ver consumir por ejemplo panela a consumir azúcar blanco refinado al que se la han privado de todas las sustancias naturales que harían posible su correcta asimilación por el organismo dando lugar a un producto que solo aporta sabor pero que resulta tóxico para los seres vivos y en este caso para los humanos.


En el planeta tierra hay sal en abundancia especialmente en océanos y mares que ocupan aproximadamente el 70% de la superficie terrestre, pero sucede que la mayoría de estas aguas están ya contaminadas.

Sal marina vs sal refinada

En todo el mundo al menos el 90% de los productores de sal marina la refinan pero aún quedan lugares en el mundo como el Himalaya donde a día de hoy se puede encontrar sal en su estado natural y sin refinar.

La sal natural sin refinar o sal cristalina que no ha sido tratada es la sopa primaria de la vida y un representante físico y flexible de la energía solar más pura.

sal marina vs sal refinada o de mesaEs de hecho la materialización líquida de la luz solar o en otras palabras es la energía solar en forma de líquido.

Tomando soluciones salinas usando sal cristalina natural o sal del Himalaya establecemos el equilibrio electrolítico mejorando mucho la conductividad de nuestro cuerpo.

Este tipo de solución salina también es perfecta para conseguir un medio alcalino en nuestro organismo, ya que por un lado eliminamos los metales pesados, además de los depósitos calcáreos y otros residuos haciendo que nuestro sistema inmune se vea muy reforzado.

La sal cristalina natural o la sal del Himalaya se puede comprar en tiendas especializadas de dietética.

Funciones de la sal marina natural en el organismo

  • Extrae el exceso de acidez de las células del cuerpo y en especial de las del cerebro
  • Regula la presión arterial
  • Nivela el nivel de azúcar en la sangre
  • Vital para la correcta absorción de los nutrientes por medio del tracto intestinal
  • Limpia los pulmones en casos de mucosidad y sobre todo cuando hay asma o fibrosis quística
  • Es un antihistamínico natural
  • Limpia el catarro y también la congestión de los senos paranasales.
  • Vital para la generación de energía hidroeléctrica en las células del cuerpo
  • Previene frente a calambres musculares
  • Previene el exceso de producción de saliva que por ejemplo al dormir se puede dar por una deficiencia de sal o de la sal necesaria
  • Fortalece los huesos siendo y de hecho la sal refinada es una de las principales causantes de la osteoporosis
  • Actúa como un hipnótico natural regulando el sueño
  • Aumenta el libido en las personas
  • Previene la artritis y la gota
  • Previene las varices y las venas de araña en muslos y piernas

Dicho todo esto creo que merece la pena de que seamos conscientes de cual es el tipo de sal que consumimos a diario para saber que esto se puede remediar al igual que sucede con el azúcar blanco.

En este caso ya sabemos que nada tiene que ver la sal de mar vs la sal refinada. La información siempre estuvo ahí para el que la quiera conocer pero evidentemente sentándose delante de un televisor no vamos a aprender más que a ser parte del ganado y a ser unos ignorantes.

La mejor sal es la la sal del Himalaya, que siempre que sea pura tenemos en ella la mejor opción.

Video sobre la sal marina vs sal común

Comments
  1. Posted by Joel muñooz
  2. Posted by Silvia Prats Almada
  3. Posted by sonia solis fonseca
  4. Posted by Marilú
    • Posted by admin
  5. Posted by Jacobo José Nasser Soto
    • Posted by admin
  6. Posted by sandrano
  7. Posted by Eliud Torres Carrillo
    • Posted by admin
  8. Posted by Jorge Ramos Esperante
    • Posted by Susana
  9. Posted by Augusto
    • Posted by Susana

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares