Las Setas y Su Poder Anticancerígeno

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer 2 Comentarios

El sistema inmunológico es de suma importancia que esté bien protegido y la setas son un alimento que gracias a su composición nos ayudan mucho a protegernos frente a los tumores cancerígenos. Las setas son buenas para el cáncer, tanto para prevenirlo como para ayudar en su curación gracias a sus propiedades que nos aportan muchos beneficios medicinales.

Entre los hongos o setas más populares está el hongo japonés u hongo shitake pero hay otras variedades que tienen propiedades antitumorales demostradas y de las que tamién hablaremos.


setas para el cáncer

Beneficios de las setas para el cáncer

  • Las setas al ser ricas en beta glucanos fortalecen el sistema inmune de manera que se detiene el crecimiento de los tumores ya que se activan los linfocitos T y los macrófagos que son los que acaban con las células cancerosas.
  • Una persona que coma setas habitualmente tiene mucho más difícil deserrollar un cáncer o una metástasis.
  • Esto se puede observar viendo los bajos índices de cáncer que tienen los agricultores japoneses comparándose con la población en general.
  • El uso de las setas en Japón como complemento durante la quimioterapia es algo muy habitual, especialmente el de la seta Maitake y la Coriolus versicolor también conocida como cola de pavo. Esta última es una seta no comestible que se utiliza en algunos suplementos dietéticos.
  • Además de ser ricas en beta glucanos las setas también son muy ricas en selenio que es un elemento muy importante en la lucha contra esta enfermedad.
  • Además incluir setas en la dieta no aumenta el consumo de calorías apenas, ya que suelen tener entre 25 y 35 calorías por cada 100 gramos y además de esto contienen ácido fólico, niacina y vitaminas B1, B2 y B6.

Hay varias setas con propiedades que son anticancerígenas como son estas:

Setas para curar el cáncer

A continuación hablamos de 5 setas para curar el cáncer recomendadas cuando se padece esta enfermedad pero también son perfectas como preventivas:

  • Seta Maitake o Grifola Frondosa: Conseguir en España esta seta en fresco es complicado pero con ganas se puede llegar a conseguir. Es una seta que consigue una gran estimulación del sistema inmune consigue en nuestro orgamismo.
  • Shiitake: Es una seta que en España se puede conseguir fácilmente en fresco y también en deshidratado y que es muy rica en Lentinano, componente el cual ayuda a reforzar las defensas.
  • El champiñón de sol: Se vende como champiñón deshidratado y a sus espaldas tiene muchos estudios que demuestran que tiene grandes propiedades anticancerígenas.
  • Champiñones: Estos como sabemos son muy sencillos de conseguir y su contenido en lectinas los hace inhibidores de las células tumorosas.
  • Reishi: Es un hongo que es realmente difícil de encontrar en su estado natural por lo que siempre por lo que la mayoría de los ejemplares que se consumen proceden de cultivos artificiales pero que tiene un gran efecto anticancerígeno.

Video sobre la seta Ganoderma Lucidum para el cáncer

Comments
  1. Posted by diana zapata
    • Posted by admin

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares