Propiedades de la Stevia; La ALTERNATIVA Al Azúcar Blanco

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer 16 Comentarios

Las células cancerígenas se alimentan de glucosa y la stevia es la alternativa perfecta al azúcar blanco refinado que es puro veneno para el organismo. Hoy vamos a ver las propiedades de la stevia todos los beneficios que aporta a nuestra salud que no son pocos, además de que nos estamos evitando consumir otras sustancias químicas como el azúcar blanco o los edulcorantes artificiales.

Los beneficios de la stevia natural, que no la de edulcorante, son entre otros los de ser una planta medicinal ideal para combatir la diabetes.


No recomendamos consumir edulcorantes de stevia sino las hojas de la planta directamente.

Como sabemos el azúcar blanco es un azúcar refinado y químico que simplemente aporta sabor pero al que se le han privado de sus sustancias naturales haciendo que sea un alimento que solo aporta calorías vacías pero también que se asimila mucho peor por el organismo.

Por lo tanto retirar de la dieta el azúcar es algo que podemos hacer fácilmente si tenemos stevia, que no solamente no es perjudicial, sino que tiene muy buenas propiedades y nos aporta muchos beneficios por su propia composición biológica.

Los especialistas han dicho muchas veces que el azúcar en grandes cantidades facilita en gran medida la aparición de cáncer y la buena noticia es que cada vez más personas se están dando cuenta de la importancia que tiene la alimentación para poder prevenir no solo el cáncer sino la mayoría de las enfermedades.

propiedades y beneficios de la estevia

Beneficios y propiedades de la estevia

Las personas interesadas en la medicina natural como es el caso de Josep Pamies, agricultor y activista que cultiva esta planta y conocedor de los grandes beneficios que nos aporta, tienen en la stevia como a una de las maravillas que la naturaleza nos ofrece y de las plantas más saludables que hay.

Es curioso para muchos ver como en el ámbito de la medicina convencional y concretamente en el área de la Oncología no se asesora a los pacientes con información sobre nutrición con una base científica y como los médicos tan solo se limitan a recomendar a groso modo a los pacientes que coman alimentos saludables.


La gran mayoría de los pacientes no reciben una asesoría nutricional cuando se les diagnostica la enfermedad, por lo que se hace mucho más complicado hacer un medio inviable en el organismo para las células cancerosas.

Pero gracias a dios con las medicinas alternativas se sabe muy bien que la base para prevenir en este caso el cáncer, reside en quitar el alimento a las células cancerígenas y este alimento como dijimos no es otro que la glucosa.

Todo esto ya tuvo su explicación de la mano del Dr. Otto Warburg que fue Premio Nobel en Medicina en el año 1931 cuando descubrió que las células cancerígenas poseen un metabolismo energético distinto al que tienen las células sanas.

Resumiendo su teoría se puede decir que las células cancerosas consumen entre 3 y 4 veces más glucosa que las células normales, pero dicha glucosa no se tranforma en ATP o energía sino que se fermenta en la célula, dando lugar a la formación de ácido láctico, haciendo que el medio para el tumor sea más ácido y por lo tanto más favorable para su desarrollo.

alternativa al azúcar blancoEl objetivo en una dieta como puede ser una dieta cetogénica para tratar el cáncer, no está en eliminar por completo los azúcares de la dieta, sino mantener el nivel de glucosa en unos márgenes que sean estrechos para así poder matar de hambre literalmente al cáncer y al mismo tiempo poder reforzar el sistema inmunológico.

Por supuesto los azúcares que se puedan recomendar en las dietas para tratar el cáncer son siempre azúcares naturales.

Debemos tener en cuenta que la inmensa mayoría de los productos alimenticios comerciales por no decir todos, están producidos con azúcares blancos refinados, por lo que en el caso de no querer incluir el azúcar en la dieta, no solo habría que dejar de añadir azucar blanco al café sino que también habría que asegurarse de no consumirlo a través de otros alimentos prefabricados.

Otros beneficios de la stevia rebaudiana para la salud

A continuación vamos a describir las propiedades de la stevia y como veremos nos aporta muchos beneficios al mismo tiempo que evitamos ingerir una sustancia tan perjudicial como es el azúcar blanco.

Los beneficios de la estevia para diabéticos son grandes ya que esta planta no solo no dispara los picos de glucosa en la sangre como lo hace el azúcar blanca sino que ayuda a regular el azúcar en la sangre y se recomienda por ello a las persons que padecen diabetes.

Otros beneficios de la stevia son:

  • Es un suave hipotensor
  • Es diurético
  • Disminuye las ganas de consumir alimentos dulces o grasos
  • Mejora las funciones gastrointestinales
  • Desintoxica el organismo de alcohol y tabaco haciendo que tengamos menos ganas por consumir dichas sustancias
  • Refuerza el sistema inmune protegiéndonos frente a infecciones, gripes o resfriados.
  • Es bactericida y ayuda a prevenir la caries
  • Ayuda a disminuir la ansiedad y el cansancio
  • Combate ciertos hongos que causa la vaginitis
  • Es natural y se asimila perfectamente por el organismo
  • Es el mejor endulzante natural

El hecho de que sea una planta natural e integra hace que la stevia contenga todos los azúcares, vitaminas y minerales haciendo que nuestro cuerpo no tenga ningún problema para asimilarla fácilmente, justo al contrario de lo que sucede con el azúcar o los edulcorantes químicos como el aspartamo.

Dicho esto no hay color y consumir la stevia rebaudiana es lo mejor que podemos hacer y ya no solo para endulzar de manera natural y disfrutar nuestras comidas sino para aprovechar todos sus beneficios y propiedades para nuestra salud.

Video con los usos, propiedades y beneficios de la stevia

En este enlace, podemos ver un post muy interesante sobre la stevia y el control de las farmafias y las multinacionales como Monsanto

Comments
  1. Posted by Olga ramirez
    • Posted by admin
  2. Posted by Olga ramirez
    • Posted by admin
  3. Posted by Ana chavez
    • Posted by admin
  4. Posted by Mónica López Vargas
  5. Posted by Alicia Hilda PiÑero
    • Posted by admin
  6. Posted by Marta
    • Posted by admin
  7. Posted by Adelaida correa
    • Posted by Susana
  8. Posted by Maria Jesús
  9. Posted by FRANCISCO CADENILLAS DIAZ
  10. Posted by Jorge Reategui Gonzales - Perú

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares