La Terapia Con Cuencos Tibetanos y Sus beneficios RECOMENDADA!

La sanación o curación con cuencos tibetanos es un tema que gracias a internet cada vez más gente conoce pero que es algo que se lleva haciendo desde hace muchísimos años. En este artículo veremos para qué sirven los cuencos tibetanos, las propiedades que tienen, la terapia con cuencos tibetanos y cómo ayuda la meditación con ellos.

Los cuencos tibetanos tienen su origen en el Himalaya y la fórmula que se utilizó para crear el material solo lo conocen los maestros antiguos, pero se sabe que se usaron metales como hierro, cobre, oro, plata, mercurio o estaño entre algunos otros.


Los beneficios de escuchar cuencos tibetanos así como los de realizarse masajes mientras se escucha su música y el sonito que emiten, es algo además de muy relajante, muy terapéutico.

cuencos tibetanos

Para qué sirven los cuencos tibetanos

Los cuencos al ser rozados o golpeados con una vara de madera producen una vibración y un sonido que es sanador, haciendo que estas vibraciones recorran todo el cuerpo por medio de la sangre de la persona. Mediante estas resonancias se lleva energía a todo nuestro cuerpo alcanzando los órganos y cada una de las células que componen el cuerpo.

Las vibraciones y sonidos que emiten los cuencos tibetanos, hacen que los chakras se vuelvan a alinear cuando se han desalineado, que es algo que produce enfermedades, bajos estados de ánimo y demás.

Propiedades  y beneficios de los cuencos tibetanos

Los masajes vibracionales o de sonido son una técnica para armonizar de manera natural el aspecto físico de la persona, pero también el mental y el espiritual, permitiéndonos entre otras cosas que nos reencontremos y relajemos con el placer que proporcionan las cosas sencillas.

La curación con los cuencos tibetanos se produce porque produce una buena energía por todo nuestro cuerpo y nos ayuda a liberar la tensión muscular pero también a conseguir la paz interior, de manera que aumenta también la capacidad de nuestro organismo para defenderse.

Se produce un equilibrio de los dos hemisferios del cerebro, aportando muchos beneficios a personas que suelen tener un elevado estrés o que son muy racionales.


Las personas que tienen o se someten a sesiones de cuencos tibetanos, suelen tener una mejor relación con su entorno y suelen estar más felices consigo mismo.

Como apoyo a la meditación, los sonidos y vibraciones que producen los cuencos tibetanos son perfectos para estimular la actividad de las ondas de tipo Alfa y Beta despertando de ese modo la capacidad de dar y de recibir.

La misma ciencia avala que realmente todo se trata de energía y de vibración de manera que no hay una sola cosa que esté totalmente inmóvil ya que todo vibra.

Las vibraciones influyen directamente en nuestros pensamientos y estos son claves a la hora de tener un organismo que se pueda proteger de toda enfermedad.

La falta de armonía emocional deriva en enfermedades, problemas de relaciones con las personas, desequilibrios emocionales, bajo estado anímico y con los cuencos tibetanos producimos sonidos armónicos que consiguen armonizar todas nuestras vibraciones que son desarmónicas.

El mayor efecto sanador lo produce por tanto la vibración y de hecho con los cuencos tibetanos se realizan terapias conocidas como vibracionales.

Terapia con cuencos tibetanos

Para poder beneficiarse del poder de los cuencos tibetanos solo hay que estar en el lugar en donde se emiten esos sonidos y vibraciones.

También se realizan masajes con cuencos tibetanos, lo cual consiste en colocar los cuencos alrededor del cuerpo que se van haciendo sonar y luego se van poniendo cuencos en los puntos energéticos del cuerpo (Chackras). Cada chackra tendrá su cuenco correspondiente y también se tocan a ciertas distancias para así poder masajear los campos auricos.

La terapia con cuencos tibetanos también incluye por lo tanto los masajes. Los masajes vibracionales nos aportan energía y nos ayudan mucho a liberar las tensiones musculares pero además son muy buenos para intensificar la potencia de nuestro aura, que actúa como una defensa energética.

terapia con cuencos tibetanosNos proporcionan paz interior y aumenta de manera notable la capacidad defensiva de nuestro organismo.

Pero además de esto, producen en la persona una mayor capacidad de concentración, alivian la ansiedad, ayudan contra el insomnio, la migraña y también a encontrarse con uno mismo.

Según el budismo tibetano, el sonido tiene la capacidad de crear y de destruir, de manera que hay sonidos capaces de crear materia.  Sin ir más lejos, el físico norteamericano Edgar Cayce pensaba que los tonos puros serían utilizados para sanar a finales del siglo XX.

En la misma línea el mismo Nostradamus predijo que el cáncer se podría curar mediante un tono puro en el año 1998.

El doctor Gaynor, es el autor del libro Sonidos que curan y además de ello es el director del Departamento de Medicina Oncológica e Integrativa del centro Strangh-Cornell para la prevención del cáncer de Nueva York. Pues bien, este señor ha utilizado con éxito el sonido de los cuencos tibetanos y otras técnicas sonoras en algunos de sus pacientes.

La armonización con cuencos tibetanos es notable casi desde el primer momento de empezar a percibir los sonidos. El sonido es una onda portadora de conciencia y dependiendo de en donde esté situada dicha conciencia la persona al crear un sonido este se va a encargar de llevar esa información de ese estado a la persona que lo reciba.

Los cuencos tibetanos contra el cáncer

Algunos monjes han conseguido curar a pacientes de cáncer en etapas terminales y en algunos casos produciéndose recuperaciones realmente sorprendentes.

Ellos dicen que en la mayoría de los casos, la persona está enferma por tener algún problema de psiquis o de estado de ánimo y también según ellos cuando la mente está bien el cuerpo también lo está.

Se sabe que en el año 2006 estos monjes curaron cáncer de colon en algunas personas y que además consiguieron curar a un menor que tenía leucemia, joven por cierto a la que los médicos le habían dado 2 meses de vida.

También han curado problemas mentales o neurológicos y se sabe que en los últimos tiempos cada vez más gente está llegando a aprender este tipo de conocimientos, de forma que es mucha gente con depresión o altos niveles de ansiedad está optando por utilizar este tipo de técnicas curativas.

Meditación con los cuencos

En este video que compartimos tenemos una meditación con cuencos tibetanos que nos dejará en un estado de relajación y armonía. Personalmente lo recomiendo practicar a diario y los resultados notorios desde la primera sesión. Evidentemente, a más constante se sea, mucho mejor.

Video de musicoterapia con cuencos tibetanos

Comments
  1. Posted by Tamara
  2. Posted by Buda cuencos tibetanos
  3. Posted by augusto
  4. Posted by ernesto
    • Posted by Susana

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares