Propiedades del Tomate Contra el Cáncer y su Licopeno

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer 1 Comment

El licopeno es pertenece a la familia de los carotenoides y es un pigmento con propiedades anticancerígenas y para poder beneficiarnos de ellas es necesario consumirlo a través de la dieta y especialmente en los tomates.

También podemos encontrar licopeno en otros alimentos como los melones, la sandía, la guayaba o las zanahorias pero no en cantidades tan grandes como las que contiene el tomate.


Los beneficios del tomate para el cáncer son extraordinarios pero siempre debemos de tratar por supuesto de que sean de origen ecológico.

tomate para el cáncer

Propiedades y beneficios del tomate contra el cáncer

En los tomates el licopeno se encuentra cuando los tomates están frescos, pero sobre todo en los tomates cocidos con aceite en donde se facilita su absorción por el organismo.

Las propiedades del tomate contra el cáncer son especialmente efectivas contra el cáncer de colon y de próstata aunque en realidad nos ayudan a prevenir cualquier tipo de cáncer.

Una buena manera de conseguir beneficiarnos de el poder anticancerígeno de los tomates es aprovechando bien el licopeno que contienen y para ello elaborar jugos o salsas de tomate naturales es una buena forma de conseguirlo.

Los científicos han dicho en muchas ocasiones que el licopeno actúa como un gran anticancerígeno y reduce el índice de cáncer y especialmente en los cánceres de próstata, de pulmón y del tracto digestivo.

Según las investigaciones el licopeno se absorbe mucho mejor y hasta 2,5 veces más, cuando se consume en forma de salsa o jugo de tomate natural, puesto que las grasas en la cocción rompen las paredes celulares del fruto, que son realmente las que impiden su correcta absorción por el organismo.


Los expertos en nutrición y enfermedades como el cáncer recomiendan consumir diariamente entre 3 y 7 miligramos de licopeno, que son cantidades que vendrían a suponer consumir unas 7 comidas de tipo jugo de tomate y salsa.

Jugo de tomate para el cáncer

Con el jugo de tomate tomamos directamente los nutrientes vitaminas y minerales del tomate y nuestro sistema digestivo lo asimila de forma directa, de modo que estamos tomando un alimento alcalino de rápida absorcion y muy nutritivo.

tomates y cáncerAdemas el tomate es muy rico en antioxidantes y ya hemos hablado en este blog de la importancia que tiene el consumir abundantes antioxidantes para prevenir el cáncer de manera natural, por lo que estamos ante un alimento, que por supuesto siempre que sea natural y ecológico va a ayudar mucho en la prevención de una enfermedad tan agresiva como esta.

También se sabe que el licopeno del tomate es especialmente efectivo para tratar un cáncer tan agresivo como es el cáncer de próstata.

Hay que tener en cuenta que cuanto más maduro sea el tomate, más licopeno tendrá y en concreto las variedades Raf y los tomates pera son los que mas contenido de licopeno tienen.

Así mismo los tomates de invernadero tienen cantidades menores de licopeno y lo mismo sucede con los tomates que maduran en un almacén en comparación con los que maduran al aire libre.

El tomate ademas de el licopeno contiene vitaminas A, C, hierro y flavonoides tipo quercetina y naringenina además de ácidos cinámicos tipo clorogénico, cafeico, pcuramico.

Video del jugo de tomate y cáncer

Puedes ver más informacion en este post sobre el licopeno y el cáncer

Y en este otro enlace más información sobre este tema

Comments
  1. Posted by Gemma

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares