Las Propiedades De la Uña de Gato y Sus Usos SOPRENDENTES!

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer Sin comentarios

La uña de gato o unicaria tormentosa es una planta originaria de Perú que las comunidades nativas de la amazonia conocen bien porque siempre la han utilizado para curar las enfermedades y es por eso que hoy hablamos de cuáles son las propiedades de la uña de gato y los beneficios que aporta a la salud ya que es una planta que se usa como medicina natural. Entre sus propiedades tiene la de ser un alimento anticancerígeno.

¿Pero para qué sirve la uña de gato y cómo se toma la uña de gato correctamente? A todas estas cuestiones responderemos en el día de hoy y es que esta planta medicinal es una maravilla más de ls muchas que nos ofrece la naturaleza.


También se la conoce con otros nombres como:

  • Gatuña
  • Chocó
  • Damento
  • Samento
  • Bejuco de gato
  • Bejucote
  • Garabato
  • Paz y justicia
  • Rangaya

beneficios y propiedades de la uña de gato

¿Cuáles son las propiedades de la uña de gato?

Algunos alcaloides de la uña de gato como son la mitrafilina, la rincofilina, hirsutina o isorrincofilina, así como el ácido quínico se ha demostrado que tienen la capacidad de frenar la proliferación de las células cancerígenas y de inducir la muerte celular en los casos de leucemia linfobástica en los humanos.

Las propiedades curativas de la uña de gato son muchas pero entre otras cosas, consumir té de uña de gato habitualmente se sabe que reduce mucho las probabilidades de padecer cáncer especialmente en las personas fumadoras.

Pero las propiedades de la uña de gato van mucho más lejos de solamente ser una planta anticancerígena, que por otra parte esta propiedad en sí tampoco es poca cosa.

Así pues tenemos en la uña de gato una planta medicinal que sirve para curar distintas afecciones y tratar varias enfermedades ya que a nivel general mejora nuestro sistema inmunológico.

Si quieres saber para qué sirve la uña de gato o para qué ayuda en otros aspectos de la salud, quizás el más importante sea el de reforzar el sistema inmunológico siendo un excelente antibiótico natural.


Ayuda a eliminar cualquier virus o bacteria y es especialmente efectivo para eliminar el herpes zoster y el herpes genital, con enfermedades del aparato respiratorio, como las alergias, el asma, sinusitis o la tos y con enfermedades del aparato urinario como la cistitis o la prostatitis.

La uña de gato ayuda a mejorar la circulación de la sangre y es muy recomendada para prevenir las anginas de pecho, trombosis o la arterioesclerosis al ayudar a disminuir la agregación de las plaquetas.

También la uña de gato tiene propiedades para combatir la artrosis y la artritis.

También tiene propiedades beneficiosas para la próstata, para quienes quieren adelgazar y también para cuidar la piel.

Beneficios de la uña de gato contra el cáncer

Algunos preparados comerciales, utilizan la uña de gato combinada con otros tratamientos quimoterapeuticos tradicionales y al parecer, ayudan a disminuir el tamaño de quistes y tumores cancerosos.

benefcios de tomar uña de gatoLa uña de gato se recomienda cuando las personas se someten a tratamientos de quimio o radioterapia ya que sus propiedades reducen los síntomas que producen estos tratamientos que por otra parte están obsoletos.

Además la uña de gato tiene propiedades anticancerígenas debido a que contiene sustancias como el ácido quinóvico, el ácido clorogénico, las epicatequinas y la rutina, son anticancerosas, inhiben el crecimiento de las células malignas y ayudan eficientemente a deshacerse de las sustancias tóxicas y de los radicales libres en el organismo.

Concretamente en personas que se someten a quimioterapia, tomando uña de gato se consiguen reducir mucho los efectos secundarios, especialmente el de la pérdida de peso, los vómitos o las náuseas.

También estimula la respuesta mitogénica y la recuperación de los leucocitos tras la quimio, así como también la reparación del DNA.

Cómo se toma la uña de gato

Si quieres saber cómo se prepara la uña de gato y cómo tomarla, como verás no es nada complicado. Para tomar la uña de gato solo hay que echar una cucharadita de raíz de su planta por una taza de agua y hervir. Se deja reposar y se deben de tomar 2 o 3 tazas al día.

También se puede combinar la uña de gato con el té verde, echando por ejemplo una cucharada de uña de gato y otra de té verde en medio litro de agua caliente.

Contraindicaciones

  • Las mujeres embarazadas no deben usar la uña de gato ya que puede producir el aborto al producir contracciones uterinas.
  • Tampoco se recomienda el uso de la uña de gato en mujeres lactantes.
  • Paciente que se han sometido a trasplantes de órganos o injertos de piel también tienen contraindicado su uso con el fin de evitar posibles rechazos.

Video sobre las propiedades de la uña de gato

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares