Visualización Curativa Para el Cáncer RECOMENDADA!

Autor: | Publicado en La Mente y el Cáncer Sin comentarios

La visualización es una técnica efectiva que se utiliza en los tratamientos alternativos o como complemento a los tratamientos tradicionales para el cáncer pero que se puede aplicar en cualquier ámbito de la vida con muchos beneficios. La visualización para sanar el cáncer es una herramienta que pone en funcionamiento nuestra mente y nuestro ser para poder curar la enfermedad por medio de nuestro propio poder interno.

Mediante la visualización creativa y activa podemos aliviar en gran medida los síntomas de las enfermedades e incluso a curarlas y de la misma manera que si nos visualizamos mal, enfermos y heridos estamos creando energía negativa que hará que empeoremos o contraigamos enfermedades.


Las técnicas y ejercicios de visualización para la curación son usadas desde hace miles de años por antiguas culturas y es algo que ayuda porque el subconsciente no distingue lo que es real de lo que no. Si nosotros visualizamos algo que deseamos y lo sentimos con toda nuestra fuerza, estamos haciendo que se quede registrado en nuestro subconsciente.

visualizar para curar el cancer

La visualización para sanar el cáncer

La visualización se utiliza muchas veces como un complemento de la meditación y de hecho personas con mucha experiencia en meditar recomiendan hacer uso de ella cuando se está meditando.

Esta combinación de relajación, meditación y visualización se emplea mucho en terapias como el yoga o en el Tai-Chi.

Para los escépticos que no crean que meditar o visualizar en la mente imágenes, será más fácil hacérselo ver si a esas personas les gusta el deporte, puesto que los mismos atletas, futbolistas o luchadores profesionales utilizan la visualización para superarse en los entrenamientos y en las competiciones e incluso para tratar lesiones que se producen en sus carreras deportivas. Ellos consideran la visualización como una herramienta imprescindible para alcanzar sus metas, aparte obviamente de su alimentación y su entrenamiento .

Las imágenes estimulan nuestro cerebro y si visualizamos nuestros deseos nuestra mente inconscientemente se pone manos a la obra para trabajar para alcanzar ese objetivo.

Para hacer la visualización se utiliza la imaginación y nuestro cerebro responde a esas imágenes mentales, sin importar que sean ciertas o no e instantáneamente se producen cambios endocrinos como consecuencia de esas imágenes.


Cuando proporcionamos estímulos positivos como el eje del sistema nervoso central, nuestro cerebro activa la producción de hormonas que no hacen sino beneficiar el funcionamiento del organismo.

Esto sucede porque el cerebro no es capaz de distinguir entre la realidad palpable y la realidad evocada y reacciona de manera positiva o negativa dependiendo de las imágenes que creamos en nuestra mente. Pero es muy imprescindible que para que tenga efecto además de visualizar, nos sintamos como si ya estuviéramos sanados.

La visualización se practica una vez que se ha conseguido entrar en un estado de relajación, para que sea más efectiva. Esto en personas expertas o con cierta experiencia en la relajación o la meditación, se consigue en apenas unos segundos e incluso algunas personas más experimentadas lo pueden lograr con un simple pensamiento.

Así, cuando estamos relajados y conseguimos visualizar en nuestra mente lo que queremos crear en nuestra vida, en este caso curar el cáncer o prevenirlo, creamos conscientemente una imagen que repetidamente entrara en nuestro subconsciente.

De hecho, muchas de las cosas que ocurren en nuestra vida, se las debemos a visualizaciones que nosotros de manera consciente o inconsciente hemos ido provocando en nuestra mente.

Efectos de la Visualización en el cáncer

Al visualizar las imágenes de curación los neurotransmisores llevan la información mediante señales bioelectromagnéticas de una célula a otra, que reciben del cerebro la información de la imagen que se ha creado y la hacen llegar a los linfocitos, incrementando su actividad, aumentando su potencia y reproducción.

Como consecuencia de esto el sistema inmunológico mejora su capacidad defensiva en el organismo.

Las recomendaciones para realizar la visualización cuando se padece cáncer son las siguientes:

  • visualizacion para sanarElegir un objetivo concreto que en este caso sería evitar que prospere el tumor y el fortalecimiento del sistema inmune
  • Utilizar la respiración para conseguir un buen estado de relajación previo a las visualizaciones (se pueden usar aromas y/o música)
  • Visualizar el órgano afectado por el cáncer y crear una imagen en la mente de las células desarollandose en un ambiente sano
  • Utilizar imágenes de un órgano para visualizar imágenes de curación
  • Visualizarse practicando deporte al aire libre y sentir el placer como si fuera real, de hecho lo es
  • Para impedir el avance del tumor y aliviar el dolor visualizar la fuerza de la energía positiva como si un rayo de luz iluminase el cuerpo, al mismo tiempo que se respira y se expira profundo y lentamente
  • Hacer visualizaciones de bienestar, salud y amor
  • Practicar estas visualizaciones varias veces al día pudiéndose aprovechar los momentos de la meditación

El mundo en el que vivimos y el bombardeo de visualizaciones

En un sistema creado en torno al miedo y el control, los medios de comunicación están constantemente bombardeándonos con imágenes negativas, de guerras, hambre, precariedad y estas imágenes van quedando en nuestro subconsciente creando miedo e inseguridades.

Desde pequeños la tendencia es a decirnos, no hagas esto, cuidado con lo otro, cosa que por otra parte puede parecer parte de la educación, pero en la infancia ya vamos creando imágenes que ha día de hoy nos han ido dando forma para ser quienes el ser que somos ahora.

Es raro conocer a alguien que no tenga una televisión en casa y la televisión es en este aspecto un arma de visualización que maneja dos sensaciones, la de crear imágenes negativas y la de crear imágenes positivas falsas.

Decimos imágenes positivas falsas por algo a lo que se conoce como manipulación mental puesto que la mayoría de las buenas noticias que podemos escuchar, sobre todo últimamente son de la índole de, la crisis se espera que pase para el año 2015, cuando cualquiera que esté medianamente despierto sabe que la crisis es una crisis provocada para controlar a la población mundial por la élite. Pero este ya es otro tema aunque realmente TODO está relacionado.

Las imágenes negativas las crean dando noticias de guerras, ataques terroristas, nuevas leyes, epidemias como la gripe porfina etc.

Todo esto lo hemos contado, porque tanto la meditación como la visualización nos ayudan a limpiar nuestra mente de tanta información negativa aprendida inconscientemente o lo que es lo mismo, nos ayuda a desaprender.

Pero si todavía no creemos en el poder de las visualizaciones, no hace falta ser premio nobel para darse cuenta de que todo lo que ha creado el hombre, la literatura, el arte o las armas, proviene de su imaginación.

El poder de nuestra mente es inmenso y nuestro cerebro no distingue en muchas ocasiones de lo que es real y lo que no. Por lo tanto si le enviamos sensanciones e imágenes claras de nuestra sanación, esa vibración va a hacer que nos sanemos, aunque por supuesto se debe de acompañar de otros buenos hábitos como los alimentarios.

Video con ejercicio de visualización para sanar

No Responses

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares