La Vitamina D Para Prevenir y Curar el Cáncer

Los estudios demuestran que teniendo un buen nivel de vitamina D en nuestro organismo, podemos prevenir muchas enfermedades entra las que tenemos también al cáncer. Cuando hay falta de vitamina D hay más riesgo de cáncer y por eso el déficit de esta vitamina hay que cubrirlo siempre que podamos y una manera es tomar el sol, aunque con protección solar.

La vitamina del sol o vitamina d es muy necesaria y es en realidad la vitamina por excelencia que necesitamos.


vitamina d y cáncer

Pero en realidad la vitamina D no es una vitamina, pero siempre se habla de ella e incluso los científicos siempre se refieren a ella como tal.

Lo cierto es que se trata de una hormona esteroidea la cual se obtiene mediante una exposición al sol y en fuentes de alimentos o suplementos.

Falta de vitamina D y cáncer

Es importante revisar los niveles de vitamina D en la sangre, además obviamente del pH en ella que debe de ser lo más alcalino posible, tema que ya vimos en otros post.

Por ejemplo es fácil apreciar la gran tasa de cáncer que hay en los Estados Unidos y al mismo tiempo el cómo la población en ese país tiene índices muy bajos de vitamina D en la sangre.

Actualmente se están realizando muchas investigaciones acerca de cómo curar el cáncer por medio de la vitamina D pero como siempre hay muchos intereses en que la información verdaderamente relevante ni salga a la luz.

El déficit de vitamina D y el cáncer es algo que se ha comprobado en muchos estudios. Se sabe que la vitamina D puede prevenir y curar cánceres como el cerebral, el de próstata, el de piel y algunos más. La deficiencia de vitamina D por lo tanto hemos de tratar que no se produzca.


Son más de 800 estudios los que demuestran que el consumo óptimo de vitamina D ayuda a tratar el cáncer pero aquí surge un problema y no es otro que el de los intereses económicos.

Al ser una sustancia natural, la vitamina D no se puede patentar como un suplemento simple, cosa sí se podría hacer con un medicamente de marca con su receta correspondiente, lo cual implica generar 0 ingresos.

De ahí que muchos estudios que tienen que ver con las vitaminas dependen de la FDA (Food and Drug Administration) y de cómo esta defina a los medicamentos y a los suplementos.

Un medicamento es definido como un producto que se destina a aliviar, curar, tratar o prevenir cualquier tipo de enfermedad mientras que un suplemento se define como algo que simplemente mejora o suplementa la salud teniendo en cuenta que se haga una dieta acorde con las cantidades diarias recomendadas por la FDA.

Alimentos con vitamina D

Existen alimentos ricos en vitamina D que nos ayudan a conseguir el aporte de esta vitamina tan importante para nosotros. Estos son algunos de los alimentos que contienen vitamina D que podemos consumir en la dieta.

  • Cereales enriquecidos
  • Hongos
  • Huevos
  • Ostras
  • Caviar
  • Caballa
  • Sardinas
  • Atún
  • Aceite de hígado de pescado
  • Cacao enriquecido con vitamina D

Video sobre la vitamina D y el cáncer

Fuente

Y en este otro enlace más información sobre la vitamina D y el sol para aprovechar su poder

Comments
  1. Posted by selene
  2. Posted by erika
    • Posted by admin
  3. Posted by osvaldo luis garcia

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares