El Yoga Para Los Pacientes Con Cáncer RECOMENDADO!

Ser una persona con cáncer no es nada fácil, la vida da un giro completo, los hábitos y estilo de vida deben cambiar. Al recibir el diagnóstico, los pacientes suelen llenarse de interrogantes, estrés, angustia, miedo. Se sienten sin una salida clara.

Afortunadamente, el yoga, con sus técnicas y enseñanzas milenarias, puede ser una alternativa excelente para ayudar a los pacientes a superar con todo el ánimo del mundo esta enfermedad.

De hecho, muchos pacientes de cáncer que han adoptado el yoga como parte de su terapia en contra de su enfermedad se refieren al yoga como su salvación.

Y es que uno de los aspectos impactantes de esta enfermedad es el malestar y la debilitante fatiga que causan los diferentes tratamientos para combatirlo. En lo que respecta, el yoga fortalece tanto el cuerpo como la mente a través de sus técnicas. Practica yoga y tendrás la capacidad de manejar de mejor manera tu situación.

el yoga ayuda para el cancer

Para lograrlo, existen cuatro maneras que el yoga puede ayudar a los pacientes de cáncer:

Beneficios del yoga para el cáncer

Reduce los niveles de toxicidad

La práctica de yoga tiene diversos beneficios, entre ellos se encuentra la liberación de todas las toxinas provenientes de tratamientos invasivos como la quimioterapia. Practicar yoga ayuda a que el cuerpo se libere más fácilmente de todas las toxinas de tratamientos como la quimioterapia.

En ese sentido, los ejercicios estimulan los músculos, activa el flujo de sangre, provee un equilibrio a las glándulas y al sistema linfático y estos procesos constituyen una mejora en los procesos de purificación y de limpieza natural de nuestro sistema.

Por otro lado, los ejercicios de respiración oxigenan las células y tejidos ayudando al organismo a depurarse de muchas toxinas acumuladas, lo que resulta en más energía y vitalidad.

Alivia la tensión acumulada

Al igual que hace el Kundalini yoga, ayuda a reducir mucho el estrés y la tensión.. El estrés es producto de muchos elementos presentes en un paciente con cáncer, y justamente el estrés es el causante de la hipertensión. Practicar Pranayama o técnicas de control de la respiración también puede ser muy beneficioso. Los estudios de investigación demuestran que la respiración consciente reduce rápidamente la presión arterial.

La meditación también ha sido probada como una herramienta muy útil en el control del estrés y, por tanto, de la hipertensión causada por este.

Fortalece los músculos y provee flexibilidad

El yoga busca armonizar el cuerpo con la mente y el espíritu, al producir un cambio energético que modifica el funcionamiento del organismo.

A nivel físico, esta disciplina incrementa la fortaleza del cuerpo, desarrolla la flexibilidad y la elongación, tonifica los músculos y moldea la silueta; además, retrasa el envejecimiento. El ejercicio regular es muy recomendado para estimular las defensas naturales que el cuerpo tiene contra el cáncer, así que es hora de darle movimiento al cuerp

Tranquilidad y equilibrio

El yoga trata de lograr una conexión entre el cuerpo, la mente y el ama, y esa unión se logra mediante la práctica de ejercicios de respiración y meditación, desencadenando un estado de bienestar que proviene desde adentro.

Ayuda a que los pacientes de cáncer o sus cuidadores se enfoquen en el ahora, a no enfocar la mente con factores que no contribuyen a su recuperación, ayudarlos a tomar decisiones de manera más paciente, dándole importancia al lado positivo de las cosas.

Descripción del autor: Edith Gómez es la editora en Gananci, una apasionada del marketing digital, especializada en la comunicación online.
Nunca se va a la cama sin aprender algo que sea nuevo. Aportar creatividad a este mundo es lo que más le gusta además de crear ideas nuevas de negocio.

Twitter: @edigomben

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares