Aceite De Enebro – (PROPIEDADES Y Usos)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De las bayas de enebro se obtiene su aceite el cual tiene unas propiedades y beneficios para la salud muy aconsejables ayudando en diferentes aspectos y teniendo bastantes usos.

Como ya hemos visto, el enebro para cuidar la salud es un fruto que a pesar de no ser muy conocido, ayuda a entre otras cosas combatir la acción de los radicales libres y todo gracias a su contenido en polifenoles y flavonoides.

El aceite de enebro es potente para acabar con infecciones ya que combate con éxito a las bacterias. Pero los usos del aceite de enebro son muchos y el objetivo de hoy es que conozcas un poco más con detalle para qué sirve realmente.

Los estudios científicos dicen que de su aceite esencial obtenemos ni más ni menos que 87 compuestos diferentes y activos que son antibacterianos, antifúnguicos y por supuesto potentes antioxidantes. Es muy bueno para la piel y para depurar pero vamos a ver más a fondo todo esto.

propiedades de aceite de enebro


¿Para qué sirve el aceite de enebro?

Tiene propiedades cosméticas, es bueno para el pelo pero también con fines estéticos se usa incluso como ayuda contra la celulitis. Pero mejor vayamos punto por punto viendo sus propiedades y diversos usos:

Bueno para la piel

Es conocido por ser muy bueno para tratar problemas de la piel como pueden ser las infecciones cutáneas.

Se usa para el acné, disimular u ocultar las estrías o para rehidratar y dar vitalidad a la piel.

También es bueno para tratar de forma natural los hongos en la piel o para el tratamiento de las manchas.

Relaja y ayuda a dormir

El aroma que desprende el aceite de enebro tiene propiedades relajantes que ayudan a reducir el estrés y ayuda también a conciliar el sueño.

Tiene efectos sobre el aspecto emocional de la persona positivos, lo cual le hace un aceite también recomendado para realizar buenos masajes terapéuticos o para oler en momentos o situaciones complicadas.

Echar unas gotas en la almohada para dormir mejor o conciliar mejor el sueño es una buena idea o olerlo después de un día estresante es algo beneficioso.

Beneficia la salud digestiva

Un poco de aceite de enebro ayuda a que los procesos digestivos sean mejores ya que estimula a las enzimas digestivas haciendo que la digestión sea más provechosa en la asimilación de los nutrientes.

Para tomarlo debemos de estar muy seguros de que el aceite de enebro es de grado terapéutico y basta con echar 1 o 2 gotas en el zumo, el batido o en un vaso de agua para tomarlo.

También dar masajes en el abdomen ayuda al sistema digestivo ya que se transmiten sus propiedades calmantes.

Es depurativo

El aceite de enebro ayuda a desintoxicar el cuerpo de toxinas y sustancias perjudiciales y para ello además de tomarlo por vía oral puedes inhalarlo.

Para hacerlo simplemente debemos de echar 2 gotas en las manos, frotarlas y después aspirar el aceite para conseguir su efecto.

Calmante muscular y dolores

El enebro sirve para calmar el dolor muscular y de articulaciones siendo bueno en los casos de artritis.

Es ideal para masajear zonas doloridas y mezclado con sales de Epson y lavanda podemos realizar baños terapéuticos muy aconsejables,

Repele insectos

Además de su agradable olor, mezclado con un aceite base podemos extenderlo en la piel para evitar así que los mosquitos y demás insectos nos piquen, de modo que es otra aplicación a favor de este aceite con propiedades medicinales.

También se puede echar por la casa con la ayuda de un rociador.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Agrega tu comentario