Beneficios Del Agua De Mar Para La Piel

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El agua de mar se sabe que es una de las sustancias que la naturaleza nos ofrece con más propiedades y beneficios siendo recomendado su uso no solo de manera interna sino también para la piel de manera externa. Los beneficios del agua de mar para la piel son el aspecto a tratar en el día de hoy.

Los médicos siempre nos han dicho que es bueno darse baños en el agua de mar para tratar diversos problemas y quien no ha tenido alguna herida y ha visto como en cuestión prácticamente de minutos se le ha curado  casi por arte de magia gracias al agua de mar.

En su día ya hablamos de qué propiedades tiene el agua de mar en la salud pero hoy queremos explicar por qué es tan beneficiosa el agua de mar en la piel, que usos tiene y ante qué afecciones o problemas que pueden aparecer en la piel nos puede ayudar exactamente.

Propiedades beneficiosas del agua de mar en la piel

propiedades beneficiosas del agua de mar en la piel


Los baños con agua de mar aportan muchos minerales a la piel haciendo que esta esté más saludable y esto nos beneficia en los siguientes aspectos de nuestra salud:

  • Tener una piel más nutrida.
  • Retrasa su envejecimiento.
  • Piel más elástica.
  • Combate las alergias cutáneas.
  • Buena para los eccemas y descamaciones.
  • Acaba con las bacterias que producen los problemas de la piel.
  • Sirve para curar heridas rápidamente.

Agua de mar para las heridas

Dentro de la composición natural del agua de mar tenemos varios componentes que le dan las propiedades antisépticas los cuales son la sal por un lado y el cloruro de potasio por otro.

Esto hace que cuando nos bañamos las heridas se desinfecten rápido, así como cualquier roce o arañazo que tengamos haciendo que no se produzca una infección posteriormente.

Sobre este tema hay opiniones diversas y hay quien afirma que el agua de mar no cicatriza las heridas, pero como siempre decimos, no hay nada como experimentar las cosas por uno mismo.

Si quieres saber cómo se recoge correctamente el agua del mar puedes verlo aquí.

Agua de mar para pieles atópicas y dermatitis

También son muy conocidas las propiedades del agua de mar en los casos de dermatitis como es el caso de la dermatitis seborreica o en las personas que tienen piel atópica. También sirve para curar problemas de psoriasis, las manchas en la cara, rosácea, acné o eczema. Pero vamos a ver por qué es tan efectiva para la piel citando las características que hacen posible esto:

  • Es rica en microorganismos que actúan con propiedades antibióticas, antibacterianas y antimicrobianas.
  • El agua de mar tiene una composición que se asemeja mucho al plasma sanguíneo.
  • La sal que contiene sirve como un excelente exfoliante natural que elimina toxinas de nuestra piel.
  • Sirve para limpiar la cara y la piel en general mejorando su  aspecto puesto que contiene muchos minerales entre los que también se encuentra el magnesio, haciendo posible una hidratación óptima.
  • Contiene los 84 elementos presentes en la tabla periódica además de sales minerales, aminoácidos y oligoelementos que se encuentran también en el cuerpo humano.

Baño con agua de mar casero

Es una pena que no todo el mundo tenga al lado la costa para poder darse un buen baño en el mar pero como no podía ser de otra manera, el agua de mar se vende embotellada y aunque no sea lo mismo que disfrutar de la playa, al menos sí que podemos aprovechar sus propiedades prácticamente en su totalidad si la compramos.

De hecho mucha gente bebe agua de mar embotellada porque no puede recogerla y lo mismo podemos hacer con los baños si deseamos darnos un baño terapéutico con agua de mar, podemos comprarla nostros.

En el caso del agua de mar para tomar incluso se venden también agua de mar isotónica, la cual está en unas proporciones de 1 a 3, es decir, que se mezcla 1 parte de agua de mar con 3 de agua dulce, de modo que resulte más ameno y menos fuerte a la hora de tomar.

Pero en el caso de los baños caseros, la mejor opción es usar sal marina pura. Una manera de preparar un baño relajante y depurativo de agua de mar  es echando 1 kilo de sal marina pura + ½ taza de bicarbonato de sodio pero además añadiremos unas cuantas gotas de aceite de lavanda para conseguir un efecto más relajante. Lo ideal es que permanezcamos 25 minutos aproximadamente para aprovechar conseguir una buena relajación.

Además se le puede añadir un poco de barro en el caso de que queramos conseguir un efecto exfoliante y eliminemos las células muertas de la piel.

También se puede hacer agua de sal para la piel en casa, para después echárnosla en nuestra piel con un spray lo cual también es muy beneficioso para nuestra dermis tal como veremos a continuación en este video.

Video sobre cómo hacer agua de sal para la piel

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Agrega tu comentario