Azúcar de Coco: Propiedades y Donde Comprarlo

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer Sin comentarios
COMPARTE ESTA INFORMACIÓN!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El azúcar de coco es uno de los mejores sustitutos del azúcar blanco, aporta pocas calorías, no engorda, y aunque no sea el más ideal para diabéticos (de esto hablaremos en el artículo), no es de extrañar que las opiniones sobre este azúcar sean muy favorables a lo que hay que sumar que apenas tiene contraindicaciones.

El hecho de que con el azúcar de coco podamos elaborar infinidad de recetas, ya que es un sustituyente perfecto para el dañino azúcar blanco refinado, queda casi en anécdota si lo comparamos con todos los beneficios y las propiedades que aporta consumir este tipo de azúcar.

El azúcar de coco es mucho más nutritivo que incluso el azúcar moreno y además es mucho más sabroso. Si tuviéramos que compararlo con alguno, quizás la panela sería el que más se acerca.

Propiedades de azúcar de coco únicas

propiedades del azúcar de coco


El azúcar de coco muy bueno para las personas con diabetes porque su índice glucémico es realmente bajo. Su valor es únicamente el de 35, mientras que el del azúcar blanco es de 70.

Cuando consumimos un alimento con un alto índice glucémico estamos haciendo que el cuerpo ingiera mucha más glucosa de la que es capaz de metabolizar. Eso por un lado, pero los beneficios de tomar azúcar blanco van mucho más allá.

Sobre todo si tenemos en cuenta lo malo para la salud que resulta consumir un azúcar procesado y refinado como el azúcar blanco, solo por el simple hecho de sustituirlo por azúcar de coco, ya conseguimos dar un gran paso para fortalecer nuestra salud y nuestro sistema inmunitario.

A todo esto hay que sumarle propiedades y beneficios del azúcar de coco únicos como son:

  • Regula el metabolismo.
  • Ayuda a controlar el peso.
  • Aporta minerales como potasio, hierro, magnesio o zinc.
  • Aporta vitaminas del grupo B.
  • Contiene flavonoides y antioxidantes.
  • Es natural y contiene muy pocas calorías.
  • La energía que aporta se descompone lentamente en el organismo.
  • Su aporte nutricional es muy superior a otros azúcares comerciales.

¿Azúcar de coco o panela?

El problema a la hora de elegir un tipo de azúcar u otro no es tanto el hecho de que uno sea mejor o no que el otro, sino que la clave está en dar con un buen producto que nos venda lo que se nos está diciendo.

En los últimos tiempos se ha puesto mucho de moda la alimentación saludable apareciendo ciertos productos trampa como pueden ser en el caso de la stevia sus edulcorantes.

Es muy fácil encontrar en tiendas y supermercados edulcorantes de stevia que no contienen nada del componente natural de la planta siendo simplemente productos elaborados de forma sintética.

Cuando queramos comprar azúcar de coco o de panela, lo más importante es que lo hagamos en una tienda especializada en la que se nos asegure que el producto es de primera calidad. Muchas veces merece más la pena pagar algo más de dinero pero comprar en este caso un azúcar que merezca la pena.

Ambos tipos de azúcar, el de panela así como el de coco, se extraen en proceso de evaporación del agua, dando lugar a un producto sólido en el que se concentran todos los nutrientes que son los que después nos brindan a nosotros todos los beneficios y propiedades para la salud.

De modo que ambas opciones son muy saludables y desde luego infinitamente más recomendadas que seguir consumiendo azúcar blanco, aspartamos u otros edulcorantes artificiales.

Lo más importante por lo tanto es dar con un buen azúcar de coco que haya sido extraído de manera natural sin haberse sometido a procesos de refinamiento ni similares.

¿Quién puede tomar el azúcar de coco?

Cualquier persona se puede beneficiar de dejar de consumir azúcar blanco y consumir azúcar de coco, sin importar que sean niños, adultos, mujeres y hombres.

Las personas con diabetes deben tener también cuidado a la hora de tomarlo a pesar de que el azúcar de coco tenga un bajo índice glucémico, al igual que a este tipo de personas también se les recomienda consumir alternativas al azúcar blanco refinado como la stevia o el mismo azúcar de panela.

Conviene que un médico supervise la toma de azúcar de coco en el caso de que las personas sea diabética para evitar problemas. El resto de las personas pueden consumirlo sin ningún problema.

¿Dónde comprar azúcar de coco?

Es fundamental que antes de comprarlo sepamos si en la medida de lo posible, que el azúcar de coco que vamos a comprar es ecológico y orgánico y no ha sido sometido a procesos de transformación.

Las tiendas especializadas de dietética son los puntos de venta más recomendados cuando queremos comprar un producto de calidad y aunque su precio sea más elevado la calidad del producto es la que deberíamos buscar.

En España se vende en supermercados como mercadona y similares pero nuestra recomendación es comprarlo en los herbolarios o tiendas de dietética.

Video sobre el azúcar de coco

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Agrega tu comentario