3 Bebidas Alcalinas y Desintoxicantes

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer Sin comentarios

Las bebidas alcalinas son aquellas que se preparan de forma totalmente natural usando ingredientes alcalinizantes, normalmente se las suele conocer como jugos alcalinos a base de frutas y vegetales y son ideales para tomar en el desayuno o para incorporar en la dieta en cualquier momento del día.

Hoy os queremos enseñar 3 ejemplos de bebidas alcalinizantes que te ayudarán a contrarrestar la acidez y alcalinizar tu cuerpo, ya que como sabemos, a día de hoy es fácil que nuestro cuerpo tenga un ph ácido debido el tipo de alimentación que sigue la mayoría de la población.

Aunque sea cierto que el cuerpo tiende por sí solo a regular el ph, también lo es que lo hace hasta cierto punto y es un error creer que el ph del cuerpo no puede variar, aunque sea ligeramente en función del tipo de alimentación, entre otras cosas, que llevemos.

Tanto es así, que todas las terapias basadas en la medicina naturista, para tratar el cáncer y otras enfermedades, tienen como base el seguir una dieta basada en alimentos alcalinos.

Vayamos al grano con los 3 ejemplos con recetas de bebidas alcalinas y por supuesto, 100% naturales que ayudarán a reforzar tu sistema inmunitario.

Jugo alcalino con brócoli

El brócoli es un poderoso alcalinizante y aunque se suele tomar cocinado al dente, también se pueden preparar jugos alcalinos con brócoli solo o mezclado con otros ingredientes.

A la hora de elaborar este tipo de bebidas, como ocurre con casi cualquier receta, entre en juego la imaginación y los gustos de cada uno, pero se pueden realizar combinaciones muy interesantes, en este caso, en la que esté presente el brócoli.

Un ejemplo de receta de bebida muy alcalina puede ser esta:

  • 1 Manojo de brócoli pequeño.
  • 3 Hojas de espinacas (si son hoja de espinaca pequeña un buen puñado).
  • 1 Rama de apio.
  • ½ Taza de agua.

La elaboración es tan sencilla como lavar bien los ingredientes y licuarlos en la licuadora.

Bebida alcalinizante de pepino

El pepino también forma parte de uno de los vegetales más alcalinos que existen y beber su jugo es algo muy bueno para nosotros.

Si además combinamos sus efectos mezclándolos con otros ingredientes, mejor todavía para aumentar su poder alcalinizante y sus beneficios en una dieta desintoxicante.

Un ejemplo de bebida, aunque si lo deseas puedes añadirle algún ingrediente más es el que resulta de mezclar:

  • 1 Pepino
  • 1 Puñado de rúcula
  • 1 Puñado de canónigos
  • 1 Manzana

La manzana es una fruta alcalina y depurativa y es perfecto combinar este tipo de frutas con los vegetales alcalinos.

Solo recuerda lavar bien todos los ingredientes antes de elaborar el zumo.

Bebida alcalina para limpiar el hígado

La última de las 3 bebidas alcalinas que queremos mostraros hoy, es un agua alcalinizante y bebida un tanto fuerte por su sabor, pero que tomada durante 3 o 4 semanas, ayuda mucho a depurar el hígado.

Sus efectos son tan poderosos como fuerte es su sabor, lo que hace que muchas personas no puedan tomarlo.

Los ingredientes que se usan son:

  • Un vaso de agua grande.
  • Una cucharada sopera de aceite de oliva.
  • Una cucharada sopera de vinagre de manzana.
  • El zumo de 1 limón exprimido.

Esta bebida no solamente es que tenga efectos altamente alcalinos, sino que es perfecta cuando tenemos un virus como la gripe o un resfriado acusado, porque ayuda a eliminar todos los virus que están depositados en el hígado.

Si tomas este jugo estando enfermo, en pocos días o incluso a veces, en muy pocas horas vas a empezar a sentirte mejor. Tómalo al menos durante 3 semanas si aguantas el sabor fuerte y verás como comienzas a sentirte mejor.

El sabor tan fuerte de esta bebida se lo proporciona el vinagre de manzana, pero si consigues soportarlo, merece realmente la pena.

Siempre que añadas agua a un jugo, trata de que sea siempre agua filtrada, de manantial o en el peor de los casos, embotellada pero nunca de grifo.

Por último recordarte que intentes seguir una dieta rica en alimentos alcalinos, puedes ver la lista aquí, para que así mantengas fortalecido tu sistema inmunitario.

COMPÁRTELO POR FAVOR
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Agrega tu comentario

error: El Contenido está Protegido !!