Las Inexistentes Contraindicaciones de la Stevia y el Engaño

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer Sin comentarios

El auge de los productos naturales lleva a la gente a cuestionarse también qué contraindicaciones tienen las plantas y demás suplementos que se venden como naturales como puede ser el caso de la stevia.

Al leer el título de este artículo, habrás observado la palabra “Inexistente” y debemos decirte que hemos puesto este título refiriéndonos a la planta stevia como tal y no a los edulcorantes artificiales de stevia que en la mayoría de los casos solamente contienen una porcentaje mínimo de stevia.

Pero además lo que ocurre con la stevia es que hay un engaño absoluto con lo que dicen que nos venden y lo que realmente nos están vendiendo.

La estafa de los edulcorantes de stevia

Antes de ver qué contraindicaciones tiene la estevia como tal, es decir la planta, debemos hablar muy claro y explicarte qué es lo que ocurre con todo el engaño que hay con los famosos y tan de moda, edulcorantes de stevia.

Que la planta stevia no tenga apenas contraindicaciones o tenga muy pocas las cuales veremos después, no supone que los edulcorantes hechos con stevia no los tengan y de hecho, hay mucho engaño en este tipo de productos comerciales.

Josep Pamiés, que es un defensor de la medicina natural y una persona que ha sido puesta ante la ley de forma injustificada ya nos avisaba en su web de que es una verdadera vergüenza que nos vendan edulcorantes que afirman ser de estevia cuando estos productos que nos venden tan solo tienen un 1% de stevia siendo el restante 99% de contenido de Eritritiol.

El eritritol además viene de cultivos a base de maíz transgénico pero si dejemos eso de lado pero por si fuera poco, resulta que el glucósido steviol se obtiene de forma transgénica.

Quizás lo peor ya no sea que nos engañen en este sentido sino que además resulta que el eritritol es una sustancia que se usa como insecticida para matar a la mosca dela fruta.

Por lo tanto si analizamos las contraindicaciones de la estevia como edulcorante, tendríamos que revisar las del Eritritol que es realmente lo que nos están vendiendo diciendo ser estevia cuando nosotros mismos podemos ver en las etiquetas de los productos que tan solo lleva un 1% de stevia o mejor dicho, de extracto de glucósido steviol.

Una vez más comprobamos lo fácil que es engañarnos por medio de la publicidad y el marketing y lo bien que l industria alimentaria sabe aprovechar las tendencias de mercado y el auge de los productos naturales para vendernos gato por libre.

Pensemos que cuando optamos ignorantemente por tomar stevia como edulcorante, no solamente nos estamos privando de beneficiarnos de las enormes propiedades que tiene en su estado natural una planta como la stevia, sino que además estamos consumiendo un producto que perjudica la salud.

Si analizamos las contraindicaciones que tiene tomar eritritol o lo que viene a ser lo mismo, los edulcorantes de stevia, llegamos a lo siguiente:

  • Producen hinchazón en el estómago
  • Causa gases
  • Suele ir acompañado de grasas trans.
  • En los niños causa diarreas.
  • Produce mal estar digestivo.

Por supuesto se dice que el eritritol es muy seguro pero el caso es que se ha demostrado que a muchas personas no le sienta nada bien.

Las contraindicaciones reales de la planta stevia

Después de dejar muy claro todo el engaño que hay entorno a los edulcorantes de estevia y que estos sí tienen los efectos secundarios de consumir el Eritrol, puesto que es eso en realidad lo que consumimos cuando tomamos edulcorantes de supuesta stevia, es el momento de que veamos las pocas contraindicaciones que tienen una medicina natural de primer nivel y posiblemente el mejor sustituto del azúcar blanco.

Las únicas contraindicaciones que tiene la planta stevia son las evidentes para las personas alérgicas, las cuales está claro que no pueden tomarla.

Lo mismo sucede con las personas que tienen tendencia a tener la presión arterial baja o muy baja, ya que la stevia tiene efectos contra la hipertensión y podría bajar más si cabe la presión sanguínea.

De todas formas incluso las personas que tienen la presión arterial muy baja podrían llegar a tomarla bajo la supervisión de un médico, en este caso naturópata que regula la presión arterial por medio de otras plantas o medicinas.

Fuentes:

COMPÁRTELO POR FAVOR
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Agrega tu comentario

error: El Contenido está Protegido !!