Contraindicaciones de La Cúrcuma – (Lo NUNCA CONTADO)

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer 2 Comentarios
COMPARTE ESTA INFORMACIÓN!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La cúrcuma conocida como cúrcuma longa es una planta con origen en Asia y que tiene propiedades medicinales de las cuales ya hemos hablando en esta web.  Se utiliza para tratar muchas dolencias y entre las propiedades de la cúrcuma tenemos la de tener beneficios antitumorales o anticancerígenos.

Pero en esta ocasión vamos a hablar de las contraindicaciones de la cúrcuma ya que aunque apenas tenga efectos secundarios, sí que tiene contraindicaciones y ni mucho menos todo el mundo la puede consumir.

Quizás las contraindicaciones más comunes que has podido escuchar son las de no tomar cúrcuma en caso de tener obstrucción del conducto biliar o de padecer cólicos pero son muchas más que conviene conocer.

contraindicaciones sobre la cúrcuma


¿Cuáles son las contraindicaciones de la cúrcuma?

Si querías saber en qué casos no se puede consumir cúrcuma o en otras palabras, para quien está contraindicado el consumo de cúrcuma, a continuación damos una lista con las contraindicaciones de esta especia que no deja de ser un gran remedio medicinal:

  • Enfermedades hepáticas: Personas que padezcan enfermedades en el hígado tales como hígado graso, cirrosis u otras deben de tomar cúrcuma solamente bajo la supervisión del médico.
  • Cálculos biliares o piedras en la vesícula: En estos casos la cúrcuma puede tener efectos negativos produciendo incluso cólicos.
  • Personas con hipertensión no deben de tomarla ya que la cúrcuma podría bajar demasiado la presión arterial.
  • En casos de cirugías: La cúrcuma tiene efectos en la coagulación de la sangre y por ello no deben consumirla personas que se van a someter a un tratamiento quirúrgico.
  • En caso de estar tomando medicación anticoagulante, tampoco se debe tomar.
  • No debes de tomar cúrcuma en caso de ser una mujer embarazada o en etapa de lactancia por los efectos emenagogos que tiene.
  • Los niños menores de 3 años tampoco pueden consumirla.
  • Sin un previo estudio del estado de la vesícula biliar no se deben de realizar tratamientos naturales con cúrcuma para la expulsión de cálculos biliares.
  • En el caso de querer someterse a una limpieza hepática, se debe de realizar bajo la supervisión de un médico antes de tomar cantidades por nuestra cuenta.
  • En el caso de padecer problemas hemorrágicos ya que la cúrcuma puede agravar las hemorragias.
  • En los casos de alergias ya que provocaría irritación y enrojecimiento en la piel.
  • Consumirla en grandes cantidades puede producir diarreas, inflamaciones o úlceras.

Ya sabes qué contraindicaciones tiene la cúrcuma pero siempre lo recomendable es que un médico nos supervise el tratamiento y nos diga en base a nuestras condiciones y circunstancias personales, si podemos tomarla o no y en qué dosis deberíamos hacerlo, ya sea en polvo, en su raíz pura, en extracto o en cápsulas como suplemento.

También puedes ver otros artículos sobre la cúrcuma como:

Video sobre la cúrcuma y sus contraindicaciones

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Comments
  1. Posted by Rodrigo

Agrega tu comentario