Ensalada de Rúcula – (RECETAS Especiales)

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer Sin comentarios
COMPARTE ESTA INFORMACIÓN!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La rúcula es un vegetal alcalino con muchísimos nutrientes beneficiosos para la salud y que debería formar parte de la dieta de cualquier persona que quiera cuidar el preciado tesoro más importante del que disponemos: Nuestra salud.

Una ensalada de rúcula no solo es buena para prevenir y combatir una enfermedad como es el cáncer, sino que además es la manera ideal de ayudar al cuerpo a contrarrestar la acidosis que la mayoría de las personas solemos tener con la alimentación y el ritmo de vida que llevamos.

Dado que ya hemos visto anterior mente cuáles son las propiedades de la rúcula e incluso vimos que hay estudios que avalan su poder anticancerígeno y su contenido en sulforafano y clorofila, hoy queremos mostrar algunas recetas de ensaladas de rúcula que por un lado nutrirán nuestro cuerpo y por otro agradarán sin lugar a dudas nuestro paladar, pero en este caso, aportarán una inyección energética bastante importante por los ingredientes que vamos a usar.

Receta de ensalada de rúcula silvestre vegana

recetas de ensaladas de rúcula


Dado que la elaboración de las ensaladas no entraña un mayor misterio nos centraremos en los ingredientes y en sus vitaminas y propiedades para que sepas exactamente qué estás consumiendo y la bomba energética que vas a poder prepararte en tu casa en su momento.

Los ingredientes y sus respectivas propiedades son los siguientes:

  • Un buen manojo de rúcula silvestre (Ver propiedades de la rúcula).
  • Tomate de huerta (Antioxidante, anticancerígeno, rico en vitamina A y licopeno).
  • Aceitunas (Ricas en calcio, fósoforo, magnesio , potasio, muy antioxidantes y ricas en vitaminas del grupo B, especialmente B9).
  • Mix de semillas o pipas de girasol (Mismos minerales de las aceitunas, ricas en grasas saludables omega 3, vitaminas A, C y E) y fibra. Unos de los alimentos más completos del planeta.
  • Granada (Una de las frutas más antioxidantes y depurativas que existen, fitoquímicos y flavonides siendo también muy antitumoral).
  • Aceite de oliva virgen extra (El oro líquido, gran poder anticancerígeno, omega 3, ácido oleico y vitamina E).
  • Limón (Fruta más alcalina y una de las más anticancerígenas que existen, una maravilla rica en vitamina C que todos deberíamos consumir en grandes cantidades).

Como podemos ver, esta ensalada de rúcula no es una ensalada cualquiera, ni mucho menos y es una auténtica bomba e vitaminas y nutrientes recomendada para todo el mundo, salvo obviamente personas que puedan tener alergia a alguno o algunos de sus ingredientes.

Es muy recomendable y hoy en día diríamos que casi imprescindible, que dispongamos de ingredientes naturales del huerta, porque esta es la única manera de los alimentos estén cargados de nutrientes.

Receta de ensalada de rúcula con aguacate

  • 1 Buen puñado de rúcula.
  • 1 Aguacate (Potasio, magnesio, ácido fólico y grasas saludables omega 3).
  • ½ Naranja (Vitamina C y betacaroteno y vitaminas del grupo B).
  • 1 poco de perejil (Vitaminas A y C, antioxidantes, potasio y ácido fólico). Ver propiedades del perejil.
  • Cebolla (Propiedades depurativas, fósforo, hierro, magnesio y calcio)
  • 1 Tomate.
  • 1 Cucharada de semillas de cáñamo (alto contenido en fósforo, magnesio y potasio, fibra y proteínas).
  • Aceite de oliva virgen.
  • Mix Semillas.

beneficios de la ensalada de ruculaOtra bomba energética, muy rica en vitaminas y minerales, perfecta para deportivas o simplemente para aquellas que se quieren cuidar. En realidad es una ensalada apta para todos y que aporta una gran cantidad de nutrientes.

Las ensaladas si se quiere que sean lo más nutritivas posible deben de llevar semillas. En este caso, aparte de añadir las semillas de cáñamo recomendamos que añadáis algunas otras como pipas de calabaza semillas de chía o pipas de girasol.

Nuestra recomendación personal es que compréis en alguna tienda de dietética ya sea física u online, algún paquete de mix de semillas, en las que vienen semillas variadas que son perfectas para incluir en las ensaladas. Además no son muy caras y se pueden encontrar ecológicas a muy buen precio.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Agrega tu comentario