Ganoderma Para el Cáncer (GRANDES Beneficios)

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer 3 Comentarios
COMPARTE ESTA INFORMACIÓN!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los beneficios del ganoderma para el cáncer han sido bien estudiados llegando a la conclusión de que este hongo también conocio como hongo Reishi tiene propiedades anticancerosas y de hecho, es uno de los hongos como se ha podido demostrar con mayores beneficios a la hora de prevenir o tratar el cáncer.

Pertenece a las zonas tropicales de Oriente y suele crecer en la leña bien viva o muerta de los árboles caducos y especialmente en las hayas, los robles o los ciruelos.

Las propiedades del hongo reishi son muchas y además parace ser especialmente efectivo frente a estos tipos de cáncer:

  • Próstata
  • Colon
  • Pulmón
  • Estómago
  • Hígado
  • Páncreas
  • Senos
  • Útero

El Ganoderma posee más de 200 nutrientes esenciales para nuestra vida y 154 antioxidantes haciendo que sea un alimento natural más rico en antioxidantes que se conozca y que ayuda a rejuvenecer entre otras cosas los tejidos corporales.

ganoderma y cancer

Las propiedades del ganoderma son muy beneficiosas ya que al consumir Ganoderma mejoramos la salud tanto física, como mental y emocional al mismo tiempo que se promueve la longevidad si se consume habitualmente.

Beneficios del hongo Ganoderma contra el cáncer (hongo reishi)

Las propiedades anticancerígenas se deben en la mayor parte a los polisacáridos insolubles en agua.

Tanto las esporas como los extractos de otros hongos que pertenecen también a la misma familia de la ganoderma así como el propio extracto de ganoderma, se ha demostrado en estudios científicos que inhiben el crecimiento de los tumores.

Las propiedades del ganoderma para tratar el cáncer también se han observado en el extracto acuoso de ya que consigue inhibir la proliferación de las células tumorosas así como también los ácidos ganodéricos aislados de micelio y los extractos lipídicos de las esporas.

También se ha observado como en las los estudios al añadir en la comida de las ratas el extracto de ganoderma se reduce el índice de lesiones microdermatosas en el colon.

Los ácidos ganodéricos α-θ también demostraron tener propiedades anticancerígenas en el cáncer de pulmón, así como otras sustancias que poseen propiedades para impedir la proliferación de las células tumorosas.

En cultivos de células de cáncer de mama humanas, se ha demostrado la citotoxicidad del extracto alcohólico de ganoderma.

Y hablando de estudios clínicos en humanos se ha observado una mejoría notoria en los efectos secundarios que produce la quimioterapia al reducir los síntomas como los dolores en los pacientes oncológicos y al mismo tiempo una menor tasa de metástasis.

En los cultivos de células prostáticas humanas y también en los cultivos de células de cáncer de mama, los extractos secos de ganoderma han demostrado frenar el desarrollo celular de los tumores.

En las farmacias se venden tabletas que contienen 1 gramos de extracto de ganoderma cuya dosis es de entre 3 y 4 tabletas al día entre 2 y 3 veces diarias.

Cómo preparar té de ganoderma o Reishi

Ahoa veamos cómo elaborar infusión o té de ganoderma. Es muy sencillo elaborarlo; Ponemos a calentar la cantidad de una taza de agua filtrada de agua y cuando rompa a hervir lo retiramos del fuego y añadimos una bolsita o cucharadita de té verde, un poco de zumo de limón y unas láminas de hongo ganoderma que pueden ser unas 6 en el agua caliente. Esperamos 10 minutos a que infusione removiendo un poco y pasado ese tiempo ya está listo para tomar.

A continuación compartimos un video interesante sobre el ganoderma y el cáncer:

Video youtube sobre las propiedades del ganoderma y el cáncer

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Comments
  1. Posted by Raul Alberto Ruiz
    • Posted by admin
  2. Posted by Ligia rojas

Agrega tu comentario