La Estafa de la Industria Alimentación infantil

Autor: | Publicado en La Estafa del Cáncer Sin comentarios

Que la industria alimentaria sea una estafa no es una sorpresa para la mayoría de los mortales y aunque todavía queda mucho por hacer en cuanto a que la gente abra los ojos se refiere, un último informe presentado por “Justicia Alimentaria” pone esta vez en evidencia el fraude que hay entorno a la falacia de los productos para bebés.

El informe que podréis descargar en las fuentes, justo al terminar el artículo tiene el título de “Mi primer veneno: La gran estafa de la alimentación infantil” en el cual se expone el fraude que hay con las necesidades nutricionales engañosas en la alimentación infantil.

En este informe se analizan todas las mentiras incluso jugando con avales médicos y etiquetados de los productos, algo que todo sabemos solo se pueden conseguir a base de intereses económicos.

la estafa de los productos de alimentación infantil

La estafa de la industria de la alimentación infantil

Lo que se ha destapado, no es otra cosa que el hecho de que la industria que abarca la alimentación en niños, a base de productos procesados presente este tipo de alimentos como sustitutivos e igual de sanos que los alimentos naturales y caseros, alegando además ser alternativas muy cómodas.

Sucede que la mayoría de estos productos procesados destinados a alimentar a bebés y niños de entre 0 y 3 años, apenas poseen aporte nutricional pero esto no queda aquí, sino que además ha quedado demostrado que son poco saludables e incluso perjudiciales para los niños.

Lo que ha hecho esta organización antes de presentar este informe, es analizar todas las artimañas y trucos muy bien ideados por los mejores publicistas, que saben vendernos gato por liebre de manera que ni nos lleguemos a cuestionar el valor nutritivo y la validez de este tipo de productos.

Este asunto tan grave por supuesto tienen que estar respaldado por asociaciones pedriáticas que son las que avalen este tipo de “alimentos” que después se venden tanto en supermercados como en farmacias.

Ferran García es autor de la investigación comenta sin pelos en la lengua que el entramado está perfectamente ideado y que por supuesto cuenta con la ayuda de los medios de comunicación y los anuncios televisivos entre otros para dar la credibilidad suficiente y poder tener bien engañada al comprador.

Un negocio redondo

En España se fabrican más de 60.000 toneladas de productos específicos de alimentación infantil y el estado factura más de 500 millones de euros, lo cual nos da para que tengamos una clara idea de hasta que punto interesa este negocio.

El negocio por su parte se divide en 3 sectores:

  • Papilas (cereales y harinas).
  • Sustitutos y derivados de lácteos.
  • Potitos o alimentos sólidos texturizados.

Si echamos la vista atrás, comían lo mismo que los adultos aunque obviamente con ciertas precauciones, en formatos como texturas más orientadas a los niños y en menores cantidades etc…

Pero a partir de más o menos el primer cuarto del siglo pasado, se hizo lo que se suele hacer siempre que cualquier industria quiere obtener tajada y sacar un gran beneficio, que es la fórmula que siempre funciona: Crear una falsa necesidad y hacerla real para las personas.

En este caso esa falsa necesidad creada es la que la industria alimentaria te cubrirá, dándote todo lo que tu niño necesita por un módico precio.

El problema es que si bien es cierto que los niños tienen unas necesidades nutricionales diferentes, estas no son como nos las pintan ni muchísimo menos, pero además, resulta como decíamos al inicio, que este tipo de productos en ningún momento velan por la salud del niño ni por sus necesidades nutritivas.

La estrategia en los productos  de nutrición infantil

La publicidad es vital para que se instale en la mente de las personas la idea de que los sustitutivos de la leche y demás productos son ideales para nuestros niños al igual que las recomendaciones pedriáticas.

Las necesidades artificiales cualquier tipo de industria son vitales para seguir creando mercado y sacar grandísimos beneficios y eso es lo que ha hecho una vez más en este caso la industria de la nutrición infantil, crearnos un espacio de consumo que sencillamente era inexistente.

Si además se juega con la facilidad de preparación, el ahorro de tiempo y la comodidad para los padres y especialmente para la madre que este tipo de productos suponen, la estrategia para vender es perfecta.

La comida casera y la leche de la madre

Este tipo de productos son altamente procesados y su aporte nutritivo no tienen nada que ver con el que ofrece la alimentación casera como es la propia leche de la madre.

La leche de la madre es un alimento que no puede ser sustituido por ningún otro y es el mejor reforzador del sistema inmunitario y la OMS recomienda que el niño reciba al menos en los 6 primeros meses de vida solamente leche materna que es el momento en el que se empiezan a dar otros alimentos al niño pero continuando hasta los 2 años con la vital para el niño, lactancia materna.

La alimentación casera siempre por supuesto supervisada por el pediatra adecuado se realiza añadiendo gradualmente alimentos naturales en las formas y preparación que se adapte a la dentadura del pequeño.

Purés y cremas de verduras, papillas de fruta, papilla de cereales e incluso con algo de carne triturada y legumbres, se deben de ir introduciendo poco a poco hasta que el niño puede ir masticando.

Además deben de ir variándose tanto texturas como sabores que no sean iguales que es precisamente lo que sucede con los productos que vende la industria alimentaria infantil.L

La alimentación es algo tan importante que empezar dándole a nuestros hijos alimentos muy procesados y alegarle ya desde sus primeras etapas de la vida de una alimentación natural, es un error que puede derivar en muchas enfermedades para el niño, por lo que no es algo que debamos tomarnos a la ligera.

Fuentes:

COMPÁRTELO POR FAVOR
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Agrega tu comentario

error: El Contenido está Protegido !!