Las Propiedades de Las Almendras Crudas – (TIENES QUE VERLO)

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer 4 Comentarios
COMPARTE ESTA INFORMACIÓN!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las propiedades de las almendras crudas son muy conocidas por los médicos y los expertos en alimentación ya que nos aportan muchisimos beneficios para nuestra salud, ayudando en gran medida si se consumen de manera habitual a prevenir e incluso a curar un muchas enfermedades y afecciones difstintas.

Los beneficios de las almendras crudas como decimos son muchos y junto a las nueces son un fruto seco imprescindible en la dieta.

Existen dos tipos de almendras, las dulces que son las que nos aportan todos los beneficios y las amargas, las cuales no deben de consumirse ya que contienen ácido prúsico que se trata de una sustancia bastante tóxica. Pero huy vemos con detalle por qué comer almendras crudas es tan bueno para la salud.

Las almendras crudas no engordan y contienen alrededor de 580 calorías por cada 100 gramos y su valor nutricional como veremos es muy interesante.

propiedades y beneficios de las almendras crudas


El consumo regular de almendra que es uno de los alimentos alcalinos muy saludables, cruda dulce ayuda regular la buena salud cardiovascular, previniendo la osteoporosis gracias entre otras cosas a su buen contenido en calcio o la diabetes ya que regula el nivel de azúcar en la sangre, al mismo tiempo que regula los niveles de colesterol malo y bueno.

Son una gran fuente de energía y sus componentes están muy concentrados albergando un gran valor nutricional.

Propiedades nutritivas de las almendras crudas

Proteínas

Si comemos el mismo peso de carne y almendras, obtenemos una mayor cantidad de proteína con las almendras.

Lo que sucede es que nunca comemos las mismas cantidades de almendras que de carnes o huevos y son una buena opción para aportar al organismo proteínas entre las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana.

Grasas

Los beneficios de las almendras crudas se deben en gran medida a su contenido en ácidos grasos saludables ya que son grasas monoinsaturadas que protegen el sistema cardiovascular y también contienen grasas poliinsaturadas que se tratan de ácidos grasos que el organismo no puede sintetizar por medio de otras sustancias y que debemos de consumir nosotros por medio de la alimentación.

Estas grasas que contienen las almendras se relacionan con una menor tasa de enfermedades cardiovasculares, de arterioesclerosis, de infarto de miocardio, hipertensión, angina de pecho o cáncer entre otras enfermedades.

Los hidratos de carbono

Sabemos que existen 2 tipos de hidratos de carbono, los de absorción rápida o simples y los de absorción lenta o complejos. Los carbohidratos que contienen las almendras son de absorción lenta, de manera que nuestro cuerpo los almacena y utiliza cuando es necesario y sin desequilibrar los niveles de glucosa en la sangre, justo lo contrario de lo que sucede cuando ingerimos azúcares en refrescos o alimentos procesados y los elaborados con azúcares blancas refinadas o harinas blancas.

Minerales

Como dijimos entre los beneficios de las almendras crudas se encuentran los de ser un alimento muy rico en calcio, pero también en otros elementos como fósforo, potasio, hierro, zinc o magnesio.

La almendra es una de las principales y más ricas fuentes de calcio que se puede encontrar en el reino vegetal junto a la semillas de sésamo que también contienen mucho calcio.

Vitaminas

Las propiedades de las almendras se ven enriquecidas gracias a su contenido en vitamina del grupo B pero sobre todo destaca su gran aporte de vitamina E, haciendo que sea un fruto seco con gran poder antioxidante y que ayuda en gran medida a combatir la acción de los radicales libres.

Fibra

Las almendras contienen mucha fibra facilitando así los procesos digestivos y ayudando al mismo tiempo a depurar el organismo. También nos ayudan a prevenir el estreñimiento.

Sus propiedades también son conocidas en los tratamientos estéticos y para tratar problemas de la piel como dermatitis, la piel seca o las quemaduras superficiales.

La leche de almendras es muy saludable, de hecho es muchísimo más saludable que la leche de vaca que no es recomendable para el consumo humano.

Por eso os dejamos un video sobre cómo elaborar leche de almendra, que como veremos es muy sencillo.

Video sobre cómo hacer leche de almendras

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Comments
  1. Posted by Carlos
  2. Posted by Carlos
  3. Posted by roxy Orejuela
  4. Posted by roxy Orejuela

Agrega tu comentario