Miel de Manuka, Para Qué Sirve y Contraindicaciones

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer Sin comentarios

Una de las mieles que más propiedades y beneficios nos proporciona es la llamada miel de Manuka la cual además de ver cómo tomarla, hablaremos de cuales son dichas bondades para la salud, para qué sirve o cuáles son sus contraindicaciones.

Conocida por servir para tratar problemas causados por infecciones bacterianas y para mejorar el aspecto de nuestra piel, alberga además muchos más beneficios que merecen ser recalcados.

También queremos hablar de donde se puede comprar la miel de Manuka y qué opiniones hay respecto a esta miel.

¿Qué es la miel de manuka?

propiedades de la miel de manuka

Se trata de un néctar que se extrae de la variedad de arbusto Leptospermum scoparium que es originario de Nueva Zelanda y también del sudeste de Australia.

Los aborígenes ya desde hace siglos conocían las grandes propiedades de la miel de Manuka cuyo poder antibiótico supera de manera espectacular la de otras mieles como la miel natural de la abeja.

Tiene un color marrón oscuro y un sabor dulce pero los maoríes la usaban tanto las hojas del arbusto como sus cortezas para la elaboración de aceites esenciales los cuales contienen notables beneficios antiinflamatorios.

El conocimiento de todo esto llevó a que en los últimos años se haya investigado más a fondo cuáles son las propiedades que tienen esta miel las cuales entre otras destaca la de ser un antibiótico natural efectivo para tratar ciertos virus que son resistentes a muchos medicamentos.

¿Para qué sirve la miel de Manuka?

Por un lado tiene propiedades para reforzar la salud y combatir infecciones y por otro es usada también en el ámbito del cuidado estético y de la piel y si hacemos una lista con todos sus beneficios obtenemos lo siguiente:

  • Contiene peróxido de hidrógeno lo cual la hace ser una miel antibacteriana.
  • Efectiva para tratar también los hongos.
  • Elimina las infecciones sin causar daños en la piel.
  • Se usa con éxito para tratar el acné.
  • Tiene propiedades cicatrizantes.
  • Combate la tos seca y calma la garganta.
  • Es buena para la piel así como para tratar su irritación.
  • Contribuye a mejorar las funciones del sistema digestivo.
  • Sirve para tratar las úlceras y otros problemas estomacales.

Hay que tener en cuenta que el sol termina eliminando el peróxido de hidrógeno y por esta razón se debe de conservar en un lugar oscuro sin la exposición directa a la luz solar.

Si te preguntas cómo tomar la miel de Manuka debes saber que se toma como cualquier otra miel y que se pueden tomar sin problemas unas 3 cucharadas soperas al dia.

Propiedades de la miel de Manuka para la piel

para qué sirve la miel de manukaDado su contenido el flavonoides y otros elementos como las enzimas o los ácidos grasos orgánicos,  la miel de Manuka contiene muy buenas propiedades para el mantenimiento de la piel.

Entre otras cosas ayuda a rejuvenecer la piel y a que esta tenga un mejor aspecto aunque también sirve para tratar diversas afecciones que pueden aparecer en ella.

  • Es un exfoliante natural que limpia la piel y elimina las células muertas.
  • Sirve como mascarilla facial que actúa contra cicatrices, manchas o contra el acné.
  • Regula el ph de la piel eliminando las bacterias responsables de que se produzca este desbalance en el ph.
  • Protege a la piel de las agresiones externas y además la hidrata al mismo tiempo.
  • Recomendada para limpiar los oídos.

Miel de manuka y helicobacter pylori

La miel de Makuna es especialmente efectiva para tratar las infecciones producidas por la bacteria llamada Helicobacter Pylori y este efecto se consigue tomándola de manera natural, sola o acompañada de otros alimentos.

Pero además se puede usar de forma externa para la piel para tratar casos de problemas o infecciones en la dermis como pueden der las úlceras. En este caso, se debe de aplicar en forma de emplasto y este debe de ser cambiado varias veces al día.

La bacteria Helicobacter Pylori es causante de muchos problemas estomacales y esta miel es una gran aliada para combatir todos estos casos.

Contraindicaciones

Aunque sea una miel realmente saludable y beneficiosa, ello no quiere decir que todo el mundo pueda tomarla.

Por ejemplo los niños no deberían consumir esta miel dadas sus fuertes propiedades especialmente los niños pequeños.

En el caso de las personas diabéticas también se debería de consultar al médico dado su alta concentración tanto en fructosa como en glucosa y lo mismo ocurriría con las personas que son hiperglucémicas.

Tampoco deben de consumirla las personas que tengan alergia al polen.

Donde comprarla

Hoy día es muy común ver tiendas de comida dietética y productos naturales casi en cualquier población y este es el sitio ideal para comprarla porque la calidad del producto es buena.

Pero también existe la posibilidad de comprarla online en tiendas como Amazon o en cualquier tienda online de dietética.

Comprar la miel de Manuka en grandes superficies como es en España en Carrefour, Mercadona o el corte inglés no suele ser una buena opción ya que las marcas suelen ser normalmente de mala calidad.

Los precios suelen rondar entre los 20 y los 80 euros dependiendo de la marca y calidad.

Video sobre las propiedades de la miel de manuka

Fuentes:

COMPÁRTELO POR FAVOR
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Agrega tu comentario

error: El Contenido está Protegido !!