¿Para Qué SIRVE El Perejil? – (Propiedades, USOS y Receta)

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer Sin comentarios
COMPARTE ESTA INFORMACIÓN!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El perejil es una de las hierbas muy usadas para cocinar y dar sabor a la comida pero tiene muchas propiedades curativas y aporta muchos beneficios a nuestro organismo si se consume de manera habitual, ya sea en crudo, en infusión o té e incluso nos puede servir para adelgazar. Combinar perejil con limón es algo muy bueno para inyectar una gran dosis de vitamina C y ayudar a limpiar el cuerpo de toxinas.

Se suele usar como un condimento pero esta vez vamos a ver para qué sirve el perejil realmente y cuáles son sus usos medicinales ya que por ejemplo es muy efectivo en caso de tener infecciones renales o problemas urinarios.

Consumir perejil además es bueno para la salud de la piel y el cabello por su gran contenido en vitaminas y minerales.

Además hay que tener en cuenta que es un vegetal alcalino, que aporta una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas y minerales como son:

  • Vitaminas: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B9, C y K
  • Potasio
  • Fósforo
  • Hierro
  • Zinc
  • Magnesio

para que ayuda el perejil y propiedades

Usos medicinales del perejil

  • Limpiar el organismo de toxinas y sustancias perjudiciales.
  • Es bueno para incluirlo en una dieta contra el cáncer.
  • Sirve para eliminar el exceso de líquido retenido en el cuerpo al ser diurético.
  • Refuerza el sistema inmunológico y lo alcaliniza.
  • Es bueno para reducir los síntomas de la menstruación.
  • Es una hierba digestiva especialmente si se toma en infusión.
  • Ayuda a adelgazar dentro de una dieta saludable, ya sea comido en crudo, en jugo o en infusión.

Infusión, té o agua de perejil para adelgazar

Hay quienes le llaman agua de perejil pero al fin y al cabo es lo mismo que la infusión de perejil o el té y es ideal si se añade a una dieta que sea sana y a poder ser alcalina.

Sirve para adelgazar porque para perder peso lo primero en lo que se debería centrar una persona es en eliminar la mayor cantidad de toxinas del organismo. En este sentido el perejil es una hierba que ayuda mucho.

Pero además otra de las propiedades curativas y beneficiosas del perejil es la de ayudar a liminar el agua retenida en el cuerpo y este es un punto también importante ya que la retención de líquidos es otro motivo por el cual muchas personas se ven más hinchadas y con más volumen de lo normal.

Solamente con el simple hecho de conseguir depurar el cuerpo de toxinas y de eliminar el líquido retenido, es muy fácil que se pierdan varios kilos de peso. Si además hacemos que nuestra dieta cambie a una dieta alcalina y lo más natural posible, el éxito está asegurado.

Esto no solo podemos lograrlo tomando perejil, sino que hay otras muchas hierbas y alimentos que ayudan a limpiar el organismo como hemos visto en muchas ocasiones en esta web.

Pero vamos a ver la receta para preparar el agua de perejil o lo que es lo mismo, su infusión.

Cómo preparar la infusión de perejil

Vamos a dar la receta para tomar durante todo un día, pero si no quieres tomar tanta cantidad puedes guardarlo en la nevera bien tapado y te aguantará unos cuantos días.

Ingredientes

  • 1 Litro de agua
  • 4 Cucharadas de perejil fresco

Preparación

  1. Lavamos bien el perejil y lo picamos.
  2. Ponemos a calentar el agua en el recipiente.
  3. Cuando rompa a hervir añadimos el perejil y retiramos el recipiente del fuego.
  4. Removemos y dejamos que repose unos 15 minutos.
  5. Colamos y ya tenemos listo el té de perejil.

Cómo tomar el agua de perejil

Todo dependerá del tipo de depuración que queramos hacer. Si lo que quieres es hacer una buena depuración lo bueno sería tomar al menos la cantidad que hemos visto en la receta diariamente por ejemplo durante 1 mes entero.

Pero si lo que quieres es solo incluir una pequeña cantidad puedes tomar 1 o 2 vasos de este preparado a diario.

Otra de las opciones es simplemente tomarlo de vez en cuando para aprovechar todas las vitaminas y beneficios que aporta este vegetal tan saludable.

Propiedades del perejil crudo

perejil crudo en jugoComer perejil crudo no es malo a pesar de lo que se pueda leer por ahí y además de aportar todos los beneficios que hemos visto en el primer apartado, hay que destacar que el perejil es una hierba que ayuda a curar el cáncer por su poder alcalinizante pero también depurativo.

Además es bueno para los fumadores ya que ayuda a mitigar los efectos negativos de los cigarros.

El perejil crudo es muy bueno para controlar la diabetes, problemas de asma, aterosclerosis, osteoartritis o artritis reumatoide y también es muy recomendado consumir en casos de anemia.

Dicho esto no está demás echar un poco de perejil crudo picado a nuestros platos siempre que queramos darle además de color un toque extra saludable.

Contraindicaciones

Las únicas contraindicaciones que tiene son en los casos de embarazo por la posible estimulación del útero y el que no esté tampoco recomendado su consumo en los casos de personas que padezcan insuficiencia renal.

Por lo demás cualquier persona puede incluir el perejil en su alimentación.

Video sobre los beneficios de consumir perejil

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Agrega tu comentario