Quelato de Magnesio – Para Qué Sirve y Cómo Tomarlo

El quelato de magnesio es una de las variantes del magnesio que tiene la función al unirse con aminoácidos de que se absorba mucho mejor el magnesio, que como sabemos es un mineral que sirve para muchas cosas en nuestra salud. Es una de las variantes de suplementos de magnesio como el citrato o el cloruro de magnesio.

¿Pero qué beneficios aporta realmente y para qué sirve el quelato de magnesio? Pues tiene varias funciones, entre las que está la de reforzar el sistema inmunológico pero también ayuda a personas con diabetes.

Algunas personas confunden el citrato de magnesio con el quelato de magnesio, pero como veremos son diferentes.

¿Para qué sirve el quelato de magnesio?

propiedades del quelato de magnesio

Al juntarse el magnesio con aminoácidos, este mineral es absorbido mucho más fácilmente por el organismo, haciendo así que el intestino delgado lo asimile mucho mejor. Tomarlo sirve para:

  • Mejorar el estado del sistema nervioso en general.
  • Mejorar las funciones del cerebro.
  • Conseguir un mayor estado de calma y relajación reduciendo el estrés.
  • Potenciar la consistencia de los huesos y de los dientes.
  • Aumentar la capacidad energética .
  • Reducir el cansancio.
  • Regula los niveles de calcio.
  • Regula el azúcar en la sangre.
  • Mejora el funcionamiento cardiovascular.
  • Refuerza el sistema inmunitario.

El magnesio es uno de los mayores relajantes que hay en la naturaleza y además de ser muy necesario para el organismo al estar en forma de quelato de magnesio conseguimos que el cuerpo pueda absorberlo mucho mejor.

¿Cómo tomar quelato de magnesio?

La dosis recomendada de quelato de magnesio está estimada en unos 300 miligramos diarios en personas adultas. Siempre se debería tomar en recomendación de algún médico.

Se puede encontrar en diferentes formatos, como en pastillas o cápsulas, en líquido y en polvo y el resultado y efectos es el mismo.

Lo mejor es tomarlo alejado de las comidas en algunos casos el fabricante nos indica que se toma incluso hasta 4 veces al día de preferencia con las comidas.

El magnesio quelado al igual que el resto de los suplementos, se debe tomar dentro de una alimentación saludable.

Si quieres puedes ver una lista de los alimentos más ricos en magnesio aquí.

Diferencia entre quelato de magnesio y citrato de magnesio

El citrato de magnesio tiene un mayor efecto laxante con respeto al quelato y además tiene la concentración más baja en magnesio aunque su biodisponibilidad llega al 90%.

Aunque los estudios científicos no han desvelado nada relevante respecto a qué tipo de suplemento de magnesio es mejor y en qué forma, citrato o quelato de magnesio, es la forma más asimilable de tomarlo.

Algunos médicos recomiendan tomar el citrato de magnesio en lugar del quelato pero al parecer apenas hay diferencias en los efectos entre una fórmula u otra más allá de que el citrato tiene  leves efectos laxantes.

Contraindicaciones y efectos secundarios

El magnesio es un mineral que es muy seguro en todos sus formas y variedades pero sí que es cierto que algunas personas en raras ocasiones pueden experimentar alguna molestia de tipo estomacal.

Algunas personas pueden experimentar tensión arterial baja pero por lo demás no tiene más efectos secundarios además de sus leves efectos laxantes.

En cuanto a sus contraindicaciones, personas que tienen problemas de reflujo deben de consultar con el médico antes de tomarlo así como las que padecen de hierba de hiato.

No conviene superar la cantidad máxima de 350 miligramos diarios porque pueden aparecer problemas de arritmias o dificultad para respirar.

Donde comprar quelato de magnesio

Se puede comprar en tiendas de dietética y herbolarios y en algunas grandes superficies y supermercados en sus secciones de dietética.

Por supuesto es muy fácil encontrarlo en cualquier tienda online además de en las mencionadas tiendas físicas especializadas en la venta de suplementos.

Las mujeres en etapa de embarazo o lactancia deben de consultarlo con su médico antes de tomar el quelato de magnesio.

COMPÁRTELO POR FAVOR
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Agrega tu comentario

error: El Contenido está Protegido !!